LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VI

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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mandorallen
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Mensajepor mandorallen » 10 Mar 2012, 00:45

Así es como sería lógico que quedase, pero no es lo que se ha publicado en la prensa de Zamora:

Imagen

Imagen

Parece como que el ancho ibérico, que es lo pintado en rojo, tiene andenes solamente para Zamora-Medina pero seguramente se pondrán otras vías en ancho mixto. Igualmente se cita un paso elevado que no aparece en los croquis.

Es un diseño muy extraño con vías generales con andenes y parece que se quiere usar el andén pegado al edificio de la estación para acceder a la mayoría de los trenes en ancho UIC y en ancho ibérico. Mientras existan pocas frecuencias que no coincidan la configuración es válida.

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fccarreno
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Mensajepor fccarreno » 10 Mar 2012, 12:03

No sé. No lo veo. En otras noticias relacionadas se decía que las dos vías más cercanas al andén principal serían las de ancho ibérico y que las cuatro o cinco siguientes serían de ancho standard compartiendo el segundo andén ancho ibérico por un lado y standard por el otro. a continuación dos vías de paso la siguente para estacionamiento junto a un andén y supongo que posiblemente se pusiese una quinta vía del otro lado del andén tercero. Aunque de lo leido, a lo mostrado en esos croquis hasta como quede puede haber hasta un abismo. Alguien comentó por aquí que la estación iba a estar plagada de traviesas para triple hilo, pero ahora no encuentro quien lo dijo.
Saludos,
Javier

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Vi
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Mensajepor Vi » 11 Mar 2012, 21:07

Holas;

lbamonde escribió:
fccarreno escribió:Uy!!! Ésta será la primera variación de la disposición de unas cuantas que imagino tenga hasta que ubiquen las de ancho ibérico de nuevo en el sitio que proceda y puedan empezar a montar las instalaciones de ancho estandar así como el cambiador de ancho que imagino se ubicará en el entorno del silo de la SEMPA.


Gracias por la información, fccarreno.
Muy chulos tus esquemas.

Saludos


Doy también las gracias y la enhorabuena por los esquemas a fccarreno.

De todas formas, un par de sugerencias:

- Si pintas las líneas de ancho estándar, de ancho ibérico y de ancho mixto de diferente color, queda el gráfico mucho más claro. También pintar los andenes de diferente color, o rellenos, ayudaría mucho....

- En este caso de la estación de Zamora, pienso que deberías pintarla al revés, con el edificio de viajeros abajo: tanto la orientación norte-sur/este(Medina)-oeste(Ourense) como la sensación subjetiva del lector al acceder a una estación generalmente por el E.V. haría mucho más entendible el gráfico de ese modo.
 Salu2 a to2;

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fccarreno
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Mensajepor fccarreno » 11 Mar 2012, 21:15

Hola Vi,

Gracias por el elogio.

Te voy a aceptar 2 de las tres sugerencias. La de las vías y la de los andenes. La del edificio de viajeros no, pero por un motivo. El croquis que ves no es más que una copia hecha por mí de los croquis de las consignas, avisos y noticias TO, por tanto si el edificio lo marca arriba, en mi croquis idem. En ese aspecto no cambio de ubicación nada que no pinten así los de adif. De todos modos, gracias por las sugerencias. :wink:
Saludos,

Javier

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Gusiluz1
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Mensajepor Gusiluz1 » 12 Mar 2012, 19:11

39127 (Traslado S/730) Madrid Ch. 12,15 - Orense 19,05 para el dia 12 de Marzo.

Un saludo

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mandorallen
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Mensajepor mandorallen » 13 Mar 2012, 16:28

Fomento estudia subir el billete de tren un 7% para que Renfe sea rentable
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid El Economista no pierde la ocasión de atizarnos otro estacazo:
Fomento también se encuentra con el problema de la futura explotación del AVE a Galicia. Como publicó este periódico, existen estudios que hablan de que la demanda de esta línea sólo daría para tres frecuencias diarias siendo optimistas, aunque no es la primera vez que la dirección de Renfe ha reconocido a empresarios del sector ferroviario que el escenario más pesimista es sólo de dos frecuencias diarias.


Es muy conocida la posición de El Economista sobre el AVE en general y sobre el AVE de Galicia en particular. Siempre se refirió a tres frecuencias que vaticinan estudios que no aparecen, pero esta vez se ha pasado con lo de las dos frecuencias "que Renfe ha reconocido a empresarios del sector" pues en poco tiempo se van a alcanzar. Lo malo es que al no estar finalizado en ese momento el Eje Atlántico los tiempos a Vigo y Pontevedra seguirán siendo desfavorables pues de otra manera se conseguiría el llenazo en las dos frecuencias que son como si fuesen cuatro. Habrá que esperar a 2014.

Y en 2015 con la llegada de la LAV a Pedralba, con 5 h a Coruña y 5h 15' a Vigo, se pondrán implantar las cuatro frecuencias, o sea ocho trenes. Entonces la cosa será irreversible.

Como ciertos medios saben lo anterior quieren, aprovechando la crisis, quitar el aire al proyecto para que no sea realidad. Espero que Rajoy y Ana Pastor sean capaces de aguantar el envite pues la inversión que falta hasta Pedralba no es tanta.

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Mensajepor lbamonde » 13 Mar 2012, 19:29

¿Por que no dais por hecho que los trenes de Vigo y los de Coruña serán independientes?

Saludos

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Mensajepor 251013 » 14 Mar 2012, 02:09

Estos de renfe se creen que nos chupamos el dedo? Con lo carisimo que ya es el tren de por si, aun pretender subirlo un 7 por ciento; estos seres sin cabeza se han vuelto locos, se creen que van a recaudar mas subiendo el precio de forma desmesurada. Lo unico que puede provocar esto, es una huida de viajeros hacia Avanza Bus y Ryanair, desde luego lo de este pais es de juzgado de guardia. Es que parece que todavia no se han "coscado" que si vendieran los billetes a precio de autobus y triplicaran el numero de plazas como minimo sacarian mas dinero y de paso harian un franco favor a la sociedad en general y sobre todo al sufrido viajero del tren. Estrategia comercial es lo que les falta a estas cabezas huecas que solo piensan en asfalto. Es para llorar y no para menos

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Mensajepor mandorallen » 14 Mar 2012, 11:26

lbamonde escribió:¿Por que no dais por hecho que los trenes de Vigo y los de Coruña serán independientes?

Saludos


Lo que sea sonará. Yo apuesto a que vayan desde Orense en composición doble porque de esa manera es más económico y porque la demanda de Orense y Zamora no es tan grande como para ser un gran beneficio el aumento de frecuencias. Sería muy importante que el precio estuviese por debajo del Madrid-Barcelona.

Solamente los días, Viernes y Domingo fundamentalmente, en que hubiese que poner composición doble a Coruña o Vigo viajarían separados. Por cierto que desde que se redujo el tiempo de viaje a Coruña los Viernes y Domingo hay lleno completo. Y el próximo puente de San José no digamos.

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Mensajepor jotaerre » 14 Mar 2012, 12:30

mandorallen escribió: Por cierto que desde que se redujo el tiempo de viaje a Coruña los Viernes y Domingo hay lleno completo.


Muchos sí .... pero no todos (que lo sigo con mucha atención).

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chambo
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Re: LAV MADRID GALICIA

Mensajepor chambo » 14 Mar 2012, 21:39

251013 escribió:Estos de renfe se creen que nos chupamos el dedo? Con lo carisimo que ya es el tren de por si, aun pretender subirlo un 7 por ciento; estos seres sin cabeza se han vuelto locos, se creen que van a recaudar mas subiendo el precio de forma desmesurada. Lo unico que puede provocar esto, es una huida de viajeros hacia Avanza Bus y Ryanair, desde luego lo de este pais es de juzgado de guardia. Es que parece que todavia no se han "coscado" que si vendieran los billetes a precio de autobus y triplicaran el numero de plazas como minimo sacarian mas dinero y de paso harian un franco favor a la sociedad en general y sobre todo al sufrido viajero del tren. Estrategia comercial es lo que les falta a estas cabezas huecas que solo piensan en asfalto. Es para llorar y no para menos



Los precios suben y las rentas de las personas bajan. Supongo que la consecuencia será la que dicta la lógica (aunque a veces las cosas no son lógicas xD).
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Re: LAV MADRID GALICIA

Mensajepor zoltan » 14 Mar 2012, 22:37

251013 escribió:es una huida de viajeros hacia Avanza Bus y Ryanair,


Ryanair??? JAJAJA me da la risa. Ryanair no vuela desde Madrid a ciudades AVE (Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga).

No puede competir con el AVE, porque para que Ryanair pueda vender billetes a 20 euros, tiene que vender a 200 en el mismo vuelo y la gente prefiere pagar 100 en AVE que 200 en Ryanair. Por eso nada más inaugurar la LAV a Valencia se han pirado.

En Santiago-Madrid, mientras no haya AVE, hay Ryanair para rato, cuando llegue el AVE se piran.

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Mensajepor murcielago » 15 Mar 2012, 00:45

No es que cuando llega el AVE a una ciudad Ryanair se pire.
Es que se le termina el chollo de las subvenciones que le dan las Diputaciones, Cámaras de Comercio, Ayuntamientos, Autonomías y demás fondos públicos de los cuales vive gracias a la generosidad de nuestros reinos de Taifas.

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Mensajepor 251013 » 15 Mar 2012, 01:41

Si, quizas tengais razon, pero lo cierto es que yo viajo a Madrid con mucha frecuencia y es la mejor opcion, 10 o 15 euros por trayecto, es muy rentable, lo mismo que para mi, para mucha gente que tenga que hacer este viaje. No hay jubilados, gente que cobra pensiones y no trabaja???, pues creo que los que trabajamos tenemos derecho a viajar barato y esta muy bien que se subvencione una compañia que ofrezca tarifas razonables, y sobre todo si no se lleve equipaje como es mi caso. Yo desde luego me quedo con Ryanair, digais lo que digais, no voy a pagar 100 euros por un billete, ademas tengo serias dudas de la culminacion del proyecto y por otro lado para 4 o 5 frecuencias al dia me parece un autentico despilfarro semejante obra faraonica. Que lo dejen en puebla de sanabira y va que arde, y eso si que una empresa privada como Avanza Tren se haga cargo del servicio nocturno y que lo mejore que buena falta de hace, eso es lo que tienen que hacer, soluciones mas baratas y coherentes, que nos permitan aprovechar al maximo el dia, y llegar fresco por la mañana para ir a trabajar. Eso se hace en toda Europa menos en la peninsula iberica, acaso somos los bichos raros del viejo continente??? SSiiiii

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Mensajepor 251013 » 15 Mar 2012, 01:52

No podemos permitirnos tener un ferrocarril para sibaritas de alto standing, tiene que ser un transporte sostenible y popular como lo es en Europa, hay que hacer buenas ofertas y aumentar las plazas de los trenes, solo asi se conseguira la coherencia y rentabilidad del servicio.
En cuanto a la explotacion de los 730, lo correcto seria utilizar el by pass de Conxo que para algo se ha construido digo yo. De este modo Pontevedra ganaria una hora de viaje y Vigo perderia tan solo 5 min, y esto solamente hasta que se concluyan las obras del eje Atlantico. Ademas se estableceria una nueva conexion con Villagarcia, que a buen seguro dara mas viajeros que Guillarei, y sin duda Pontevedra con la reduccion de tiempos tambien aumentaria sustancialmente la demanda y seria mucho mas comodo para los sufridos viajeros cuyos familiares ya no tendrian que ir a Redondela a buscarlos, por que la mayoria se bajan ahi, por que es de locos dar todo ese rodeo y tardar 1 hora de redondela a Pontevedra. Y digo mas, si se hubiese tenido sentido comun y se hubiera hecho al famoso acceso desde Picota a la nueva via en direccion Pontevedra, esto permitiria abrir el tramo completo Pontevedra - Redondela con lo cual otros 5 min de ganancia de tiempo de viaje, con lo cual y segun mis calculos se podria tardar los mismo desde Ourense a Vigo por Conxo que por el Miño, y sin duda las grandes beneficiadas serian Pontevedra y Villagarcia que hasta ahora siempre han sido las grandes discriminadas; pero en fin, ya lo dice Carlos Latre, "yes, we are spain, is diferent" xxxddd, mejor reir que llorar

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Mensajepor xcugat » 15 Mar 2012, 11:32

murcielago escribió:No es que cuando llega el AVE a una ciudad Ryanair se pire.
Es que se le termina el chollo de las subvenciones que le dan las Diputaciones, Cámaras de Comercio, Ayuntamientos, Autonomías y demás fondos públicos de los cuales vive gracias a la generosidad de nuestros reinos de Taifas.


Ryanair dejó el Madrid - Valencia inmediatamente después de que se inaugurara el AVE. Lo cual es normal. A medida que el precio se acercaba a 60€ la gente prefería el AVE.

En Ryanair se pagan precios caros también. Sin ir más lejos hace 15 días pague 250€ para hacer un Barcelona - Roma con Ryanair (solo ida, incluyendo maleta de 20kg y pago con tarjeta).
El tema es que, como se dice, Ryanair no puede ofrecer precios baratos si no hay gente que paga caro. A la que aparece el AVE desaparecen los viajeros que pagan caro, con lo cual su modelo de negocio se convierte en inviable.

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Re: LAV MADRID GALICIA

Mensajepor mandorallen » 15 Mar 2012, 12:45

251013 escribió:...En cuanto a la explotacion de los 730, lo correcto seria utilizar el by pass de Conxo que para algo se ha construido digo yo. De este modo Pontevedra ganaria una hora de viaje y Vigo perderia tan solo 5 min, y esto solamente hasta que se concluyan las obras del eje Atlantico. Ademas se estableceria una nueva conexion con Villagarcia, que a buen seguro dara mas viajeros que Guillarei, y sin duda Pontevedra con la reduccion de tiempos tambien aumentaria sustancialmente la demanda y seria mucho mas comodo para los sufridos viajeros cuyos familiares ya no tendrian que ir a Redondela a buscarlos, por que la mayoria se bajan ahi, por que es de locos dar todo ese rodeo y tardar 1 hora de redondela a Pontevedra. Y digo mas, si se hubiese tenido sentido comun y se hubiera hecho al famoso acceso desde Picota a la nueva via en direccion Pontevedra, esto permitiria abrir el tramo completo Pontevedra - Redondela con lo cual otros 5 min de ganancia de tiempo de viaje, con lo cual y segun mis calculos se podria tardar los mismo desde Ourense a Vigo por Conxo que por el Miño, y sin duda las grandes beneficiadas serian Pontevedra y Villagarcia que hasta ahora siempre han sido las grandes discriminadas; pero en fin, ya lo dice Carlos Latre, "yes, we are spain, is diferent" xxxddd, mejor reir que llorar


Lo que dices de utilizar el baipás de Conxo compensará cuando esté el Eje Atlántico de Padrón a Pontevedra por lo menos, pero a lo mejor no lo electrifican hasta que esté completo todo el Eje. Tal como está el ambiente en Vigo mejor, después de tantos años, no hacer cambios si no se produce una mejora apreciable aunque sea al precio de no beneficiar a Pontevedra.

En cuanto al "famoso" enlace en Redondela-Picota no sería fácil pues el Eje Atlántico pasa a pocos metros pero a diferente cota. Ya existe en Arcade la conexión y se va a inaugurar este año el tramito de Arcade a Pontevedra para aprovecharla.

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Mensajepor mandorallen » 15 Mar 2012, 12:50

251013 escribió:No podemos permitirnos tener un ferrocarril para sibaritas de alto standing, tiene que ser un transporte sostenible y popular como lo es en Europa, hay que hacer buenas ofertas y aumentar las plazas de los trenes, solo asi se conseguira la coherencia y rentabilidad del servicio..


xcugat escribió: En Ryanair se pagan precios caros también. Sin ir más lejos hace 15 días pague 250€ para hacer un Barcelona - Roma con Ryanair (solo ida, incluyendo maleta de 20kg y pago con tarjeta).
El tema es que, como se dice, Ryanair no puede ofrecer precios baratos si no hay gente que paga caro. A la que aparece el AVE desaparecen los viajeros que pagan caro, con lo cual su modelo de negocio se convierte en inviable.


Lo mismo pasa en el AVE. Una clase preferente bastante completa ya cubre costes. Los AVANT también deberían tener una clase preferente aunque más pequeña.

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Mensajepor gaudenzio » 15 Mar 2012, 13:07

La clase preferente si no me equivoco estaba en los Avant a Toledo y la quitaron por no rentable.

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Mensajepor zoltan » 15 Mar 2012, 15:10

murcielago escribió:No es que cuando llega el AVE a una ciudad Ryanair se pire.
Es que se le termina el chollo de las subvenciones que le dan las Diputaciones, Cámaras de Comercio, Ayuntamientos, Autonomías y demás fondos públicos de los cuales vive gracias a la generosidad de nuestros reinos de Taifas.


No, Ryanair tiene vuelos en ciudades AVE, pero no hay vuelos a Madrid. No tiene nada que ver con lo que tu dices, ya que sigue volando en dichos aeropuertos.


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