LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VI

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VI

Mensajepor equipoadministracion » 03 Ene 2012, 17:57

Habiendo llegado el hilo inicial a las 50 páginas, y como es costumbre para la mejor organización y funcionalidad interna del portal, hemos procedido al cierre del anterior, y continuamos en éste.

En caso de querer consultar los anteriores, podemos hacerlo pinchando los enlaces siguientes:

Por problemas en el cambio de estructura quizás se hayan borrado estos enlaces.

Repongo el post donde viene este resumen, tanto el primer post de este hilo como aquí: :D



Fotos y datos técnicos LAV Madrid - Galicia (Olmedo - Zamora - Ourense - Santiago/Pontevedra):

http://www.tranviaportal.org/modules.ph ... ic&t=18761

Fotos y datos técnicos LAV Madrid - Galicia (Olmedo - Zamora - Ourense - Santiago/Pontevedra) II:

http://www.tranviaportal.org/modules.ph ... ic&t=21568

Fotos y datos técnicos LAV Madrid - Galicia (Olmedo - Zamora - Ourense - Santiago/Pontevedra) III:

http://www.tranviaportal.org/modules.ph ... ic&t=22183

Fotos y datos técnicos LAV Madrid - Galicia (Olmedo - Zamora - Ourense - Santiago/Pontevedra) IV:

http://www.tranviaportal.org/modules.ph ... ic&t=22592

Fotos y datos técnicos LAV Madrid - Galicia (Olmedo - Zamora - Ourense - Santiago/Pontevedra) V:


http://www.tranviaportal.org/modules.ph ... ic&t=22857
Equipo de Administración[/quote]

LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) V
http://www.tranviaportal.org/modules.ph ... 523#371523

Equipo de Administración

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little
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Mensajepor little » 03 Ene 2012, 18:06

Me he puesto a escribir en el hilo anterior sin darme cuenta de que se habia bloqueado ya. Copio la respuesta que intentaba dar a tochito, aunque me enrollo despues con otras cosas.

tochito escribió:
vicenter592 escribió:
talgo151 escribió:http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2012/01/03/0003_201201O3C2992.htm
Lo que se desprende del artículo, es que este buen señor perdió el "tren de la vida" hace mucho tiempo ya. La realidad es otra, y el Avant esta ganando viajeros día a día y con muy buena aceptación.


Vamos a suponer que en el próximo empujón desaparecen las subvenciones de las CC.AA. a RENFE y el AVANT hay que ponerlo a precio real (que tampoco es una suposición muy arriesgada).

¿A cuánto quedaría el billete?

Saludos.


El problema de los Avant no es tanto la insuficiencia de la tarifa para cubrir costes operacionales, sino que para prestar un servicio bueno tienes que prestar otro malo. Por cada tren lleno circula, al menos, otro vacio. Por otro lado, estan los bonos, que reducen las cuentas de resultados.

No me parece que el problema de Renfe (ni de su deuda) este en los Avant como mercado, esta en la politica de tarifas. No es razonable poner un Alvia o AVE que va medio lleno y detras poner otro Avant que va medio lleno tambien, cobrando en el primero una cantidad mucho mayor por el viaje en unas condiciones que para la inmensa mayoria de los mortales son similares.

Ya se ha comentado alguna vez, las lanzaderas deberian estar para cubrir las puntas y el resto de las horas deberian emplearse, dentro de lo posible, las plazas que ofertan los trenes de LD en esos tramos. Evidentemente el equilibrio oferta-demanda perfecto no existe y deberan seguir existiendo servicios poco rentables (en terminos unitarios, no en terminos generales). Esto se hace en el resto de Europa, donde supuestamente se aplican las mismas reglas que en España, pero aqui cualquier mencion de juntar LD y MD origina la frase "la LD no se puede subvencionar". No, pero se pueden adoptar formulas que eviten la subvencion de la LD, mejorando, ademas, la prestación al ciudadano. Hay que recordar que Renfe no esta ganando viajeros, los esta cambiando. Mucha gente que antes viajaba en tren lo ha dejado de hacer (y lo seguira haciendo cada vez que se abra una LAV) porque los precios son prohibitivos.

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Mensajepor jotaerre » 03 Ene 2012, 18:35

little escribió:Me he puesto a escribir en el hilo anterior sin darme cuenta de que se habia bloqueado ya. Copio la respuesta que intentaba dar a tochito, aunque me enrollo despues con otras cosas.

El problema de los Avant no es tanto la insuficiencia de la tarifa para cubrir costes operacionales, sino que para prestar un servicio bueno tienes que prestar otro malo. Por cada tren lleno circula, al menos, otro vacio. Por otro lado, estan los bonos, que reducen las cuentas de resultados.

No me parece que el problema de Renfe (ni de su deuda) este en los Avant como mercado, esta en la politica de tarifas. No es razonable poner un Alvia o AVE que va medio lleno y detras poner otro Avant que va medio lleno tambien, cobrando en el primero una cantidad mucho mayor por el viaje en unas condiciones que para la inmensa mayoria de los mortales son similares.

Ya se ha comentado alguna vez, las lanzaderas deberian estar para cubrir las puntas y el resto de las horas deberian emplearse, dentro de lo posible, las plazas que ofertan los trenes de LD en esos tramos. Evidentemente el equilibrio oferta-demanda perfecto no existe y deberan seguir existiendo servicios poco rentables (en terminos unitarios, no en terminos generales). Esto se hace en el resto de Europa, donde supuestamente se aplican las mismas reglas que en España, pero aqui cualquier mencion de juntar LD y MD origina la frase "la LD no se puede subvencionar". No, pero se pueden adoptar formulas que eviten la subvencion de la LD, mejorando, ademas, la prestación al ciudadano. Hay que recordar que Renfe no esta ganando viajeros, los esta cambiando. Mucha gente que antes viajaba en tren lo ha dejado de hacer (y lo seguira haciendo cada vez que se abra una LAV) porque los precios son prohibitivos.


Muchas cosas de las que se dicen son más que discutibles. No es el hilo adecuado para seguir el tema pero destaco el texto resaltado en verde como ejemplo de argumento "recortado" por incompleto (evito definirlo como radicalmente falso o como media verdad). Puede ser cierto que algunos viajeros hayan abandonado el tren pero han sido muchísimos más los que han acudido al tren atraídos por las mejores prestaciones de la Alta Velocidad.

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cocacoca
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Mensajepor cocacoca » 03 Ene 2012, 19:00

Chambo dices que queda un 70% pendiente desde Olmedo, y te quedas tan ancho.
Solo te ha faltado decir no se si por olvido o para defender otros argumentos o para aumentar la cifra, que ese 70% es de Olmedo a ........................Orense verdad ? cuantas personas conoces tu que a esta línea le llamen Olmedo Orense ? y cuantas conoces tu que le llamen Madrid Coruña o Madrid Vigo ?
Ya se que los de Santiago le llamarán Madrid Santiago y entonces les dices a los de Málaga que a la "suya" que es de todos evidentemente le llamen Málaga/Córdoba, y así con los de Alicante, los de Gijón y todas las que tengan tronco común.
Pero vayamos al grano, cuantos km quedan pendientes de iniciar obras entre Madrid y a Coruña por ejemplo y dejémonos de correr alrededor del árbol y de dar la vuelta a las cifras a ver si así tenemos más razón individual. Pero lo que importa es la razón colectiva y dime a estas alturas de los 15.000 millones que se van a invertir en 5 años ferrocarril (no nos olvidemos que Fomento tiene partida en 2012 y por supuesto la va a tener el resto de los años), cuanto crees que hay que dedicar a esta línea que con la de Alicante, País Vasco y Castellón/Tarragona son las que unen a las zonas con mas cifras a todos los niveles de las pendientes ?
O prefieres que se gaste en otras zonas o lo que es peor en mas autovías....................de las de 3000 coches día ?

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Mensajepor chambo » 04 Ene 2012, 00:13

cocacoca escribió:Chambo dices que queda un 70% pendiente desde Olmedo, y te quedas tan ancho.
Solo te ha faltado decir no se si por olvido o para defender otros argumentos o para aumentar la cifra, que ese 70% es de Olmedo a ........................Orense verdad ? cuantas personas conoces tu que a esta línea le llamen Olmedo Orense ? y cuantas conoces tu que le llamen Madrid Coruña o Madrid Vigo ?
Ya se que los de Santiago le llamarán Madrid Santiago y entonces les dices a los de Málaga que a la "suya" que es de todos evidentemente le llamen Málaga/Córdoba, y así con los de Alicante, los de Gijón y todas las que tengan tronco común.
Pero vayamos al grano, cuantos km quedan pendientes de iniciar obras entre Madrid y a Coruña por ejemplo y dejémonos de correr alrededor del árbol y de dar la vuelta a las cifras a ver si así tenemos más razón individual. Pero lo que importa es la razón colectiva y dime a estas alturas de los 15.000 millones que se van a invertir en 5 años ferrocarril (no nos olvidemos que Fomento tiene partida en 2012 y por supuesto la va a tener el resto de los años), cuanto crees que hay que dedicar a esta línea que con la de Alicante, País Vasco y Castellón/Tarragona son las que unen a las zonas con mas cifras a todos los niveles de las pendientes ?
O prefieres que se gaste en otras zonas o lo que es peor en mas autovías....................de las de 3000 coches día ?


Cocacoca, te veo un poco ingenuo. El recorte es para TODOS, incluidos estos que dices. ¿Como van a parar aquí y dar barra libre en otros lados?

Te matizo: he dicho alrededor del 70% si, entre Olmedo y Santiago.

"Perdón, pero terminado hay un 21%, del otro 23% que está avanzado vamos sobre el 40%ejecutado (es decir el 60% sin ejecutar nos da un 9% del total). Los demás tramos los avances son residuales (un 2%).
Es decir que en términos generales lo avanzado es aproximadamente un 30-32% del recorrido Olmedo-Santiago.

Es decir queda alrededor de un 70% por construir desde Olmedo. "

He hablado Olmedo a Santiago por que la línea Madrid VAlladolid se desvia en Olmedo hacia Galicia (no la línea de Galicia se desvia en Olmedo hacia Valladolid). Los porcentajes están muy claros.

"Finales de 2012, por que no?

Ssludos"

Ay Luis dios mio, a veces parece que crees en los reyes magos. ¿es que no te das cuenta?.


"4000 Millones de euros de ahorro??? JAJAJA qué chiste, no sé de donde sale cuando el precio de licitación de Pedralba - Porto es inferior a dicha cifra."

Esto ya lo hemos debatido muchas veces. Primero ese precio de licitación es de plataforma, has de incluir la superestructura que en este caso es carísima por su alto componente de km de túnel doble. Es decir vamos a hablar de costes finales. ¿sabes de una práctica que se trata de licitar y luego posteriormente ir incrementando los presupuestos gradualmente? Pues con esta deriva los cuatro mil millones se quedarán ridículos.

¿sabes que estamos hablando de una obra de una envergadura equivalente en km de túnel a la red completa del metro de Madrid en el año de las olimpiadas de Barcelona?

Que a veces parece que hablamos de montar un mecano.

Ya os lo dije un día, rezad para que no se paralicen las obras en toda la línea (...si y en las demás del resto del país...), que ahora mismo estamos abiertos a todo. Y lo estaremos durante mucho tiempo.
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Mensajepor lbamonde » 04 Ene 2012, 00:56

Vaya parrafadas, Chambo.
¿Porque no economizas texto?
Y te aplicas tu propia medicina. Eres un despilfarrador de palabras. :)
Al Eje Atlántico no le veo problema. Tendrá recursos hasta su terminación.
Tiene su desarollo en la Provincia de Pontevedra. Excepto A Esclavitude-Viaducto de Catoira, que discurre por la Provincia de Coruña.
El problema va a ser la estación de Vigo-Urzaiz, que no va a estar disponible cuando se termine Urzaiz-Arcade.
Lo dijo Zoltan.
No has querido leer la inversión Requejo-Porto en 2012.
Eso es lo único que cuenta ahora.
Lo demas es agua pasada, Chambo.
¡Ah! Olmedo-Zamora tambien tendrá los recursos necesarios. Para rematar la Plataforma e iniciar y terminar la superestructura.
Diciembre 2012.
Inaugurada Olmedo -Zamora estará en servicio el 60 % de la linea de AV Madrid-Coruña.
Y Zamora-Sanabria-Pedralba, dicen para el 14.
Eso es porque hasta ahora no se aplicaron a ese tramo.
Se puede terminar en 2013, sin despeinarse. Ni empeñarse. Aquí no se parte de cero.

Saludos

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chambo
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Mensajepor chambo » 04 Ene 2012, 02:03

lbamonde escribió:Vaya parrafadas, Chambo.
¿Porque no economizas texto?
Y te aplicas tu propia medicina. Eres un despilfarrador de palabras. :)
...


:lol: :lol: :lol:

Economizar, economizar...
Es algo que nos trae/ra de cabeza. :cry:

De todas formas veo que no te apeas del wishful thingking.

Claro que el eje atlántico tendrá inversión. El problema son los años. Es como el chiste aquel del que le dicen que "tiene buen fondo", pero claro el "fondo" está tan hondo, tan hondo que no hay forma de llegar :lol:

Lo demás, lo siento pero no estoy para nada de acuerdo contigo.

Te quedan bastantes desilusiones de recortes que sufrir, tras Renfe vendrá Adif y las demás empresas públicas relacionadas con el ferrocarril. Y volverá otra ronda a Fomento, no tengas duda. Se van a aplicar todas las reformas y recortes que llevan un año retrasandose. En fin, no quiero ser agorero asi que no sigo.
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Mensajepor little » 05 Ene 2012, 09:39

jotaerre escribió:
little escribió:Me he puesto a escribir en el hilo anterior sin darme cuenta de que se habia bloqueado ya. Copio la respuesta que intentaba dar a tochito, aunque me enrollo despues con otras cosas.

El problema de los Avant no es tanto la insuficiencia de la tarifa para cubrir costes operacionales, sino que para prestar un servicio bueno tienes que prestar otro malo. Por cada tren lleno circula, al menos, otro vacio. Por otro lado, estan los bonos, que reducen las cuentas de resultados.

No me parece que el problema de Renfe (ni de su deuda) este en los Avant como mercado, esta en la politica de tarifas. No es razonable poner un Alvia o AVE que va medio lleno y detras poner otro Avant que va medio lleno tambien, cobrando en el primero una cantidad mucho mayor por el viaje en unas condiciones que para la inmensa mayoria de los mortales son similares.

Ya se ha comentado alguna vez, las lanzaderas deberian estar para cubrir las puntas y el resto de las horas deberian emplearse, dentro de lo posible, las plazas que ofertan los trenes de LD en esos tramos. Evidentemente el equilibrio oferta-demanda perfecto no existe y deberan seguir existiendo servicios poco rentables (en terminos unitarios, no en terminos generales). Esto se hace en el resto de Europa, donde supuestamente se aplican las mismas reglas que en España, pero aqui cualquier mencion de juntar LD y MD origina la frase "la LD no se puede subvencionar". No, pero se pueden adoptar formulas que eviten la subvencion de la LD, mejorando, ademas, la prestación al ciudadano. Hay que recordar que Renfe no esta ganando viajeros, los esta cambiando. Mucha gente que antes viajaba en tren lo ha dejado de hacer (y lo seguira haciendo cada vez que se abra una LAV) porque los precios son prohibitivos.


Muchas cosas de las que se dicen son más que discutibles. No es el hilo adecuado para seguir el tema pero destaco el texto resaltado en verde como ejemplo de argumento "recortado" por incompleto (evito definirlo como radicalmente falso o como media verdad). Puede ser cierto que algunos viajeros hayan abandonado el tren pero han sido muchísimos más los que han acudido al tren atraídos por las mejores prestaciones de la Alta Velocidad.


Pues te invito a que me demuestres lo contrario, pero mucha gente que antes viajaba en Alvias, Talgos, Altarias y demas productos de LD, al abrirse las lineas de AV se ha pasado a otros medios porque los precios son prohibitivos. Respecto a las demas supuestas mentiras que segun tu aparecen en mi comentario, te invito a que las discutamos en el hilo oportuno. Y si crees que asi una compañia va bien, echando a sus usuarios habituales para coger a "gente de bien", pues mal vamos. Pero ya puede ver todo el mundo que mentalidades como la tuya abundan en Renfe y asi nos va.

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Mensajepor AnGeL_J » 05 Ene 2012, 10:22

Dos contratos del AVE se cerraron «in extremis» un día después del 20-N

Se trata de la vía derecha del túnel de O Cañizo (73,5 millones, IVA incluido) y del tramo Lubián-túnel de la Canda (94 millones). Ambos habían sido adjudicados el 28 de octubre del 2011, pero el contrato no había sido formalizado y, sin este requisito, la adjudicación corría el riesgo de quedarse en un limbo legal

La formalización de estos dos contratos en el último minuto permite que el período de José Blanco al frente de Fomento no sea tan pobre en materia de adjudicaciones en el tramo más complejo del AVE gallego...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 5P6991.htm

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Mensajepor canyailla » 05 Ene 2012, 11:17

BOE de hoy: Resolución de 21 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Nueva estación de alta velocidad de Sanabria en Otero de Sanabria, Zamora. Enlace: http://boe.es/boe/dias/2012/01/05/pdfs/BOE-A-2012-197.pdf

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Mensajepor pacopaco » 05 Ene 2012, 11:59

Gracias Canyailla,

Además podemos ver que la estación no estará en Puebla de Sanabria sino al este de la localidad, en el PAET de Otero de Sanabria:


http://trenecicos.com/2012/01/05/public ... a-galicia/




canyailla escribió:BOE de hoy: Resolución de 21 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Nueva estación de alta velocidad de Sanabria en Otero de Sanabria, Zamora. Enlace: http://boe.es/boe/dias/2012/01/05/pdfs/BOE-A-2012-197.pdf

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Mensajepor zoltan » 06 Ene 2012, 12:04

chambo escribió:
cocacoca escribió:
"4000 Millones de euros de ahorro??? JAJAJA qué chiste, no sé de donde sale cuando el precio de licitación de Pedralba - Porto es inferior a dicha cifra."

Esto ya lo hemos debatido muchas veces. Primero ese precio de licitación es de plataforma, has de incluir la superestructura que en este caso es carísima por su alto componente de km de túnel doble. Es decir vamos a hablar de costes finales. ¿sabes de una práctica que se trata de licitar y luego posteriormente ir incrementando los presupuestos gradualmente? Pues con esta deriva los cuatro mil millones se quedarán ridículos.


El precio de licitación es de 2.208, que está calculado a partir de la experiencia previa de trabajos similares como Guadarrama. Que haya sobrecostes, es posible, pero es díficil que se duplique.

De la superestructura, si lo dices por la vía en placa, que es más cara la instalación pero mantenimiento más barato y está por ver si el nuevo equipo de Fomento quiere imponer via en placa en las nuevas LAV en construcción, que igual tienes que tenerlo en cuenta en tu propuesta.

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Mensajepor lbamonde » 06 Ene 2012, 15:55

canyailla escribió:BOE de hoy: Resolución de 21 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Nueva estación de alta velocidad de Sanabria en Otero de Sanabria, Zamora. Enlace: http://boe.es/boe/dias/2012/01/05/pdfs/BOE-A-2012-197.pdf


Bueno La evaluación de impacto ambiental es que no necesita DIA.
Realmente se trata de un PAET que ya estaba evaluado ambientalmente dentro de la linea Zamora-Pedralba.
Al pasar a estación, solo se le añade un edificio para servicios de viajeros y un aparcamiento.
Espero que consigan un edificio tan singular, bello y característico como el de la actual estación de Puebla de Sanabria.
Y que no es ningun despilfarro, antes de que abrais la boca.

Saludos

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Mensajepor mdiaz106 » 06 Ene 2012, 19:09

pacopaco escribió:Gracias Canyailla,

Además podemos ver que la estación no estará en Puebla de Sanabria sino al este de la localidad, en el PAET de Otero de Sanabria:

http://trenecicos.com/2012/01/05/public ... a-galicia/

canyailla escribió:BOE de hoy: Resolución de 21 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Nueva estación de alta velocidad de Sanabria en Otero de Sanabria, Zamora. Enlace: http://boe.es/boe/dias/2012/01/05/pdfs/BOE-A-2012-197.pdf


¿Cuantos viajeros tendrá? ¿Cuántos trenes pararán? ¿Cuanta población sirve? ¿Qué demanda satisface? ¿Qué demanda genera? ¿Resuelve problemas de movilidad forzosa? En definitiva ¿por qué se ha añadido edificio de viajeros?

Espero que no sea más que un apeadero con lo mínimo e imprescindible. La única utilidad que le veo es en época estival. El resto del año con que pare un tren por sentido al día, es bastante más que suficiente, si es que se puede mantener...

Pero bueno, tiempo al tiempo. De todas maneras, creo que este tipo de intervenciones son más políticas que técnicas, muy voluntaristas... ¿No hay otras intervenciones territorialmente más necesarias que esta? ¿Alguien cree que esta estación por si sola va a "poner en el mapa" a Sanabria? El papel lo aguanta todo...

Saludos

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Mensajepor lbamonde » 06 Ene 2012, 23:15

En "La Voz de Galicia" se informa de que la Ministra de Fomento y el presidente de la Xunta se han reunido para hablar de las Infraestructuras Gallegas.
La ministra habla del futuro.
Eso es lo que queremos saber. Como queda lo del AVE Gallego, por ejemplo.
¿Habrá continuidad?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/01/06/ana-pastor-desvela-reunio-feijoo-hablar-sobre-ave/00031325853802497472151.htm

Saludos

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Mensajepor LILAZGZ » 07 Ene 2012, 12:21

Dá a entender, que las obras, que no estén licitadas y que en estos momentos no tengan asignadas partidas presupuestarias, alargaran su licitación por algun tiempo, ¿cual puede ser, ese plazo?,...aventuro yo, entre 2 a 3 años, siendo muy optimistas, yo personalmente, soy absolutamente pesimista, viendo la evolución macroeconomica del Pais, con el actual fallo Bancario para poder prestar dinero, tanto a las PYMES, para volver a agilizar la economia productiva, como para el publico en general, con la deuda que tenemos, tanto a nivel publico, como a nivel privado, de los ciudadanos.

:cry: :cry: 8)

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Mensajepor arrap » 07 Ene 2012, 15:07

mdiaz106 escribió:
pacopaco escribió:Gracias Canyailla,

Además podemos ver que la estación no estará en Puebla de Sanabria sino al este de la localidad, en el PAET de Otero de Sanabria:

http://trenecicos.com/2012/01/05/public ... a-galicia/

canyailla escribió:BOE de hoy: Resolución de 21 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Nueva estación de alta velocidad de Sanabria en Otero de Sanabria, Zamora. Enlace: http://boe.es/boe/dias/2012/01/05/pdfs/BOE-A-2012-197.pdf


¿Cuantos viajeros tendrá? ¿Cuántos trenes pararán? ¿Cuanta población sirve? ¿Qué demanda satisface? ¿Qué demanda genera? ¿Resuelve problemas de movilidad forzosa? En definitiva ¿por qué se ha añadido edificio de viajeros?

Espero que no sea más que un apeadero con lo mínimo e imprescindible. La única utilidad que le veo es en época estival. El resto del año con que pare un tren por sentido al día, es bastante más que suficiente, si es que se puede mantener...

Pero bueno, tiempo al tiempo. De todas maneras, creo que este tipo de intervenciones son más políticas que técnicas, muy voluntaristas... ¿No hay otras intervenciones territorialmente más necesarias que esta? ¿Alguien cree que esta estación por si sola va a "poner en el mapa" a Sanabria? El papel lo aguanta todo...

Saludos


Pienso que no solo Sanabria, sino otros muchos lugares de España deberían contar con "apeaderos" en líneas de Alta Velocidad, que permitan no mantener vías paralelas. Que todo el servicio lo de la nueva línea y a todo el mundo. Aunque paren uno o dos trenes al día.

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Mensajepor cocacoca » 07 Ene 2012, 21:29

zoltan, cocacoca en tu post anterior no tiene nada que ver con lo que dices.

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Mensajepor ferroviario » 07 Ene 2012, 21:33

En primer lugar, buenas y feliz año a todo el mundo :-)

En el caso de Sanabria está claro que la estación actual del Directo se va a mantener, aunque sólo sea para que pare en ella el regional de Valladolid, aunque soy de la opinión de que esa línea tiene un buen potencial para trenes turísticos.

Sin embargo, en el tramo entre Ourense y Puebla dudo mucho que haya tráfico de MD significativo, por la lejanía de las estaciones a los núcleos importantes de población. Así que estoy de acuerdo contigo en que en este caso no hay ninguna razón para mantener la línea convencional paralela a la LAV.

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Mensajepor LILAZGZ » 07 Ene 2012, 22:19

Si no recuerdo mal, los tuneles de la Zona Orense-Puebla de Sanabria, estan para via doble, pues bien, ni hay via doble, ni la unica que hay, ni ESTA electrificada, me refiero claro esta, la actual via, cosas de la vida.

:wink: :roll: 8)


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