LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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a_lezaun
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor a_lezaun » 03 Oct 2015, 16:55

juan1962 escribió:Y a mí que me gusta muy, pero que muy poco, esto de una supuesta LAV con ASFA y considerables tramos a vía única además.
Y encima suplantando a una línea convencional ya existente, a doble vía en todo su trayecto, con grandes rectas y en terreno llano. La verdad, para circular a (un máximo de) 200 km./h. no hacían falta tantas alforjas; bastaba con adaptar lo que ya había.
Saludos

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Claro, pero es que "Spain is different" (y eso que muchos en este foro se empeñan en justificar lo injustificable). Saludos

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor magraw111 » 03 Oct 2015, 18:46

tienes razon ...1962 para que se gastan el paston de todos habiendo como habia una doble,
Que bien se tira con "polvora del rey ".

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor magraw111 » 03 Oct 2015, 18:46

tienes razon ...1962 para que se gastan el paston de todos habiendo como habia una doble,
Que bien se tira con "polvora del rey ".

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 03 Oct 2015, 19:56

juan1962 escribió:Y a mí que me gusta muy, pero que muy poco, esto de una supuesta LAV con ASFA y considerables tramos a vía única además.
Y encima suplantando a una línea convencional ya existente, a doble vía en todo su trayecto, con grandes rectas y en terreno llano. La verdad, para circular a (un máximo de) 200 km./h. no hacían falta tantas alforjas; bastaba con adaptar lo que ya había.
Saludos

La verdad es que la línea se ha hecho para circular a más velocidad. Ya llegará.

a_lezaun escribió:Claro, pero es que "Spain is different" (y eso que muchos en este foro se empeñan en justificar lo injustificable). Saludos

Lo de circular a 200 debe ser ser para que algunos podáis seguir rumiando rencores por las esquinas. Tranquilos que en un año se pasa. Por eso no tienen prisa en poner el ERTMS, para que algunos podáis rezongar a gusto aunque solo sea un añito.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor juan1962 » 03 Oct 2015, 22:08

Santo Dios del ERTMS y de los cantones a vía única... concédenos, Señor, absoluta fiabilidad al mil por ciento en tus sistemas, ahora y siempre por los siglos de los siglos. AMÉN.

O el mochazo frontal a 350 kms./h. puede ser apoteósico y ya está bien de "experimentos"; los experimentos, con gaseosa... más no, por favor, que no tiene gracia ninguna.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 04 Oct 2015, 09:55

Aquí lo mismo criticamos las LAV por el gasto que por el no gasto (ahorro).

Pretender justificar una doble vía con el razonamiento de la mayor seguridad que da el circular por vía separadas sería tan estúpido como proponer que todos los caminos vecinales fueran de doble calzada porque así son más seguros al disminuir -que no eliminar- choques frontales.

Esta es la actual malla de la línea Valladolid-León

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En mi viaje por la LAV el AVE circuló tanto a la ida (04149) como a la vuelta (04178) por la misma vía en los tramos con vía doble y como se puede apreciar en la malla esos trenes no tienen ningún cruce entre Valladolid y León.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 28 Ene 2016, 03:54

Fotos del 6 de Diciembre de 2015

Estamos a la altura de la boca del túnel de Villamuriel, lado Venta de Baños. La vía -bueno las traviesas- que se ve es Palencia-Burgos

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Las traviesas ya están alineadas. Unos metros más adelante y antes de entrar el el viaducto sobre la A-62, N-620, La Imperial y el Pisuerga se ve más maquinaria preparada para empezar a tender vía.

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Al fondo podíamos ver la pérgola lado Burgos del triángulo. En la siguiente foto con zoom se ve mejor, una obra que, de momento, no servirá para nada
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Vista del Viaducto

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En el centro del viaducto más maquinaria. Al fondo el viaducto Valladolid-Burgos también con sus postes y su acopio de traviesas

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Hay una variedad de artilugios para la salida de la LAV de los animales que puedan entrar en el vallado. Este es uno ya conocido

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Desde dentro del triángulo del nudo de Venta de Baños y mirando a Palencia, vemos a la izquierda la línea -ya en servicio- Valladolid-Palencia y a la derecha la futura Burgos-Palencia

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Nos desplazamos al inicio del viaducto Valladolid-Burgos. Este viaducto recuerda -en cierta forma- al de Orihuela, ya que su elevación se provoca por el paso sobre la cinta transportadora de la fábrica de cemento (al frente, en verde)

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Mirando hacia Valladolid, vemos al fondo la pérgola por la que pasa una de las vías Valladolid-Palencia

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Con zoom vemos más nítidamente la citada pérgola y además se aprecia hasta donde llegaban los preparativos para empezar a tender las vías hacia Burgos

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Desde el mismo punto pero mirando hacia Burgos, vemos el viaducto con las traviesas apiladas y los postes colocados

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Vemos como la rasante del viaducto se ha hecho -como decía antes- en función de la cinta transportadora

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Con zoom, vemos el viaducto y al fondo entre los árboles, la pérgola Palencia-Burgos que de momento se quedará sin uso al ser el ramal en vía única y no hacer falta utilizar la pérgola

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Después de recorrer varios kilómetros en coche, nos situamos en el lado Burgos del viaducto Palencia-Burgos (varias tomas)

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La ausencia de candado en la puerta y las cómodas escaleras "facilitan" la subida al viaducto

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Mirando hacia Palencia

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Mirando hacia Burgos

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Al frente vemos la traza con doble vía que procede de Valladolid y a la izquierda el balasto de la de Palencia. En medio queda la que sería la otra vía Palencia-Burgos -que no se va a poner- comenzando a elevarse para pasar sobre la pérgola

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Girando la vista a la izquierda se ve la pérgola

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Con zoom

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Otra salida de animales de la explanación. En este caso es un complicado sistema similar a una lobera

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No muy lejos, hay otra salida de animales. Dado el pequeño tamaño de la portezuela y lo mucho que pesa, no llegué a imaginar que tipo de animal sería capaz de salir por allí

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Desde la pasarela de Venta de Baños, vemos el inicio de la Bifurcación que separa las vías hacia Palencia y hacia Burgos

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Entre la maraña de postes de electrificación, los desvíos

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor RDaneel » 28 Ene 2016, 12:14

Bien para recibir al nuevo servidor! :)

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor 3cvz » 12 Feb 2016, 08:45

De Leonoticias:
Renfe duplica el número de trenes AVE entre León y Madrid los fines de semana

La nueva oferta de servicios ferroviarios para la conexión con la capital de España hará que, a partir del 13 de febrero, circulen dos trenes en cada sentido de lunes a domingo

Renfe establecerá el próximo 13 de febrero una nueva oferta de servicios ferroviarios entre León y Madrid, que tendrá como principal novedad la circulación de dos trenes AVE por sentido entre las dos ciudades los fines de semana, según informó hoy la compañía. En la actualidad, entre León y Madrid circulan dos trenes AVE por sentido de lunes a viernes. Los sábados, sólo hay uno ten sentido León-Madrid, mientras que los domingos, viajan dos en el sentido Madrid-León y un solo AVE entre León y Madrid. Tras el ajuste, los sábados y domingos circularán dos AVE por sentido.

Con esta reorganización, la operadora ferroviaria pretende mejorar los retornos de los clientes que quieran visitar en el mismo día tanto León como Madrid los fines de semana. También se persigue mejorar la vuelta de fin de semana (domingos) a Madrid desde ciudades como León y Palencia.

Los nuevos AVE partirán de la estación de León los sábados a las 8.40 y 18.50 horas (con llegadas a Madrid a las 10:50 y 21.10 respectivamente) y los domingos será un nuevo AV City que partirá de León a las 19.50 horas (con llegada a Madrid a las 22.14). Estos trenes realizan parada en las estaciones de Palencia, Valladolid y Segovia.

Enlace: http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 335-vst216

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor 252-017 » 16 Feb 2016, 00:04

Buenas noches a todos.

Este fin de semana he viajado a Vitoria desde Madrid y he podido comprobar cómo avanzan las obras desde el tren (lo poco que se ve).

La vía que se está tendiendo es la de la derecha mirando hacia el Norte desde Venta de Baños, o sea, la de sentido preferente Madrid - Irún. Nos cruzamos con dos 319 que estaban arrastrando cortes de balasto sobre una vía que ya parecía muy bien nivelada. Si no me falla la memoria, diría que la vía estaba ya a la altura de Villaquirán y las traviesas casi ya en la zona problemática del túnel de Estépar.

Desde el tren no se ve muy bien, pero la boca sur del túnel ya estaba hormigonada y la norte no, por lo que no sé el grado de avance actual. El resto de la plataforma parecía bastante acabado, salvo el enganche con la variante de Burgos, con algunas obras de drenaje a medio tapar.

Por lo demás, aprovecho para contaros un poco el viaje, con las horas de llegada previstas y reales de los trenes.

Ida: Alvia 04167 Madrid - Hendaya / Bilbao (s/120)
Estación__________ Hora prevista___________ Hora real
Madrid_______________16:05_________________16:15
Segovia____________16:33/16:35___________16:39/16:43
Valladolid__________17:21/17:23___________17:24/17:30
Burgos_____________18:31/18:33___________18:34/18:37
Miranda____________19:29/19:35___________19:30/19:37
Vitoria_____________19:54__________________19:57

Vuelta: Intercity 04176 Irún - Madrid (s/121)
Estación__________ Hora prevista___________ Hora real
Vitoria_______________16:44_________________16:44
Miranda____________17:04/17:05___________17:02/17:06
Burgos_____________17:57/17:59___________18:05/18:07
Valladolid__________19:12/19:14___________19:11/19:14
Madrid________________20:27________________20:22

A la ida salió con retraso de Madrid porque, a pesar de haber anunciado la salida con más de 20 minutos de antelación, la gente seguía subiendo tarde al tren de la cola que se formó en el scanner. No ayudó el hecho de que saliera un Alvia a Salamanca a las 15:55 por la vía de al lado compartiendo andén, ni que el orden de los coches fuera el siguiente: 8-7-6-5-1-2-3-4, por lo que la gente se despistaba un poco al buscar su coche. Por supuesto, nadie de Renfe para avisar o echar una mano al personal.

Aún así, se puede ver que, a pesar de salir con 10 minutos de retraso, el colchón es considerable para poder recuperarlo, a pesar de que se paró bastante tiempo de más en todas las paradas por la afluencia de personal. El paso por el cambiador de Valdestillas sin novedad, se paró a la salida 5 segundos. Por lo demás, comentar que la vía convencional está hecha un desastre. El paso por varias estaciones se hace a 30km/h (Torquemada, Santa Olalla, La Puebla de Arganzón, etc.) por el lamentable estado de los desvíos y que, en general, por todas las estaciones entre Venta de Baños y Burgos no se pasa a más de 140 km/h por el mismo motivo. La variante de Burgos, a pesar de su juventud, tiene varios tramos limitados a 60 km/h. Por Pancorbo a 60km/h también. En general, daba la sensación de que al s/120 le pesaba el culo cuando salía de una limitación de velocidad. La separación de ramas en Miranda bastante rápida, sin novedad. Y aún así, insisto, la llegada a Vitoria prácticamente a la hora, donde por cierto, se bajó medio tren.

El medio tren que se bajó el viernes en Vitoria se subió el domingo. Puntualidad británica hasta la entrada a Burgos, concretamente en Quintanapalla, donde nos tuvieron 10 minutos parados porque el Arco Galicia - Euskadi venía por nuestra vía y se cambió a la entrada a dicha estación. Total, que el paso por Burgos con un poco de retraso, que recuperó por el camino. Si a la ida parecía que al s/120 le pesaba el culo, en cambio el s/121 te echaba para atrás cuando aceleraba. El maquinista lo exprimió bastante, y como le funcionaba el velocímetro de la pantalla se pudo comprobar que iba a 160 km/h todo el camino excepto las limitaciones señaladas antes. Aquí sí se notó, y mucho, que el estado de la vía desde el final de la Variante de Burgos hasta Magaz es un completo desastre. A 160 km/h da la sensación de que va a salirse en cualquier momento. A partir de ahí, la marcha muy suave, y bastante rápida, hasta Valladolid. Se notaban los acelerones y frenazos al pasar por limitaciones de velocidad en curva o por desvíos. A la entrada de Valladolid, parados un par de minutos por el cruce de un 449, justo encima del Pisuerga, un poquito al sur de Cabezón del Pisuerga, donde empieza el tramo de vía única hasta Valladolid. Llegada a Valladolid con adelanto. A la salida un frenazo de emergencia cuando cogía velocidad y un par de paradas mientras cambiaba de ancho en Valdestillas. Mi coche, el último, se quedó justo dentro del cambiador, pero arrancó enseguida. Y, desde allí, directos como una bala a Madrid, todo el rato a 250km/h sostenidos. Espectaculares los tiempos: Túnel de Guadarrama en 7 minutos exactos, 1,5 minutos por el PAET de Soto el Real y el Viaducto de Arroyo del Valle, y 2 minutos por los túneles de San Pedro. Total: 5 minutos de adelanto.

Saludos
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 16 Feb 2016, 01:59

Que un viernes a las cuatro de la tarde esté en la vía de Chamartin el Alvia a Hendaya y Bilbao con salida a las 16:05 y con más de 400 viajeros por embarcar, sería un milagro. Que las ramas no coincidan con el orden previsto de los coches también es algo repetitivo.

Desde el tren no se ve muy bien, pero la boca sur del túnel ya estaba hormigonada y la norte no, por lo que no sé el grado de avance actual.


Días pasados publicó Diario de Burgos una foto de diciembre del túnel

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No sé cuanto habrán avanzado en el tiempo transcurrido desde la obtención de la foto pero lo cierto es que la boca sur se ve de lejos pero la norte no porque está en plena trinchera de 40 metros de altura. Para que todo el mundo se haga una idea, la boca norte del túnel se encuentra a la altura del punto en que se quiebra la línea del horizonte en la trinchera en esta foto que sigue

Imagen

En esta foto de Octubre (como la anterior) se ve que la boca del túnel queda muy alejada del final de la trinchera

Imagen

Puntualidad británica hasta la entrada a Burgos, concretamente en Quintanapalla, donde nos tuvieron 10 minutos parados porque el Arco Galicia - Euskadi venía por nuestra vía y se cambió a la entrada a dicha estación.


Esa es una situación que vamos a vivir mientras duren las obras de adaptación de la estación de Burgos para la llegada de la alta velocidad. Lo peor es que, una vez que terminen esas obras, se va a volver a circular por las dos vías desde Burgos a Quintanapalla pero esas dos vías no tendrán continuidad con las dos vías (la 1 y 2) que quedarán en ancho ibérico en la estación de Burgos.

Esta mañana estaban trabajando en la salida hacia Miranda

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Imagen

También estaban trabajando en la entrada lado Valladolid en un cambio que ya no volverá a tener uso

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con zoom

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La vía general que ahí llega será la vía UIC de entrada a Burgos y ese cambio -y el tramo que de él sale hacia la izquierda según se mira- serán levantados porque lleva a las vías que quedarán en ancho ibérico. Igualmente, el tramo que sale de la izquierda y viene hacia la posición del fotógrafo será levantado,

Es decir, la entrada a Burgos -lado Valladolid- quedará de forma que a la izquierda (fuera de la foto) la vía en ibérico que lleva a las vías 1 y 2 de la estación y la vía de la derecha será la vía en ancho UIC que dará lugar a un haz de vías compuesto por las vías 3, 4 y 5 más la vía 6 que se construirá junto al andén tercero. Más o menos quedará así:

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Visto desde el andén segundo, a la izquierda quedarán las dos vías en ibérico y a la derecha, las tres en UIC más la cuarta que se construirá junto al andén tercero

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Entre la "maquinilla" amarilla que está en la vía 5 y el andén tercero hay espacio para la vía 6. Espero que protejan lateralmente ese tercer andén porque hoy la nieve entraba por ahí dejando el suelo del andén segundo mojado

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor 3cvz » 17 Feb 2016, 14:42

En esta noticia de Diario de Burgos se informa que las adjudicatarias de túnel de Estepar, han paralizado los trabajos.

En la boca del AVE

....El último sobresalto ha sido la decisión, comunicada a la plantilla la semana pasada, de paralizar los trabajos con la excusa de la llegada del mal tiempo, aunque de fondo parece existir un nuevo desencuentro entre las empresas adjudicatarias -Altec y Torrescámara- y Fomento.
Mientras Adif calla sobre las causas y la repercusión en la fecha de llegada del AVE a Burgos de este nuevo frenazo, las imágenes del tajo cantan. Apenas media decena de operarios se mueven en la boca del túnel más cercana a Estépar.De un vistazo se aprecia que solo les falta de cerrar el semicírculo superior de la visera de acceso al pasadizo.


Articulo completo: http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3 ... 7/boca/ave

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor 3cvz » 27 Feb 2016, 20:50

León: El macrocontrato para la nueva integración ferroviaria ya está en la mesa de Fomento

El Ministerio de Fomento ha comenzado a estudiar las propuestas técnicas y económicas para encontrar constructor para las obras de la integración ferroviaria de León, un 'macrocontrato' de 50,18 millones de euros, que permitirá afrontar la primera fase de estas actuaciones, que salieron a concurso a finales de 2015. El equipo de contratación de Adif Alta Velocidad tiene ya sobre la mesa las ofertas, que examinará en los próximos meses para proponer un adjudicatario.

Noticia completa: http://www.elnortedecastilla.es/leon/20 ... 73005.html

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 02 Mar 2016, 13:14

He hecho esta marcha replicando un Alvia a Santander entre Madrid y Bif. Venta de Baños.

De Bif. Venta de Baños a Burgos, los hitos kilométricos están copiados -s.e.u.o- del compañero Gusiluz. Como llevan ya varios meses compiados y puede haber algún ajuste posterior, quizá no coincidan al 100% con los reales. De ser así ya se me corregirá.

Entre la Bifurcación Venta de Baños y Burgos he apurado al máximo teniendo en cuenta los 200 km/h de velocidad máxima. Apenas hay colchón así que los horarios reales podrían ser algo más pero en ningún caso menos.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 02 Mar 2016, 13:16

San Mamés de Burgos (junto al inicio de la variante ferroviaria de Burgos)

En esta foto de la semana pasada se ve como llega la traza de la LAV y como las dos vías de la Imperial se separan en el punto justo donde comienza la variante de Burgos. La vía de la derecha se levantará parcialmente y se empalmará -previo cambio de ancho- con la que llegue por la LAV.

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Desde el mismo puente, mirando hacia Burgos, vemos en primer plano el puente en obras de la circunvalación el segundo puente es el de la autovía.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor LILAZGZ » 02 Mar 2016, 14:59

El posible cambiador de ancho, donde estará ubicado, en la estación de BURGOS?

8O :wink: 8)

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 03 Mar 2016, 01:39

A la salida dirección Miranda.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor antares » 03 Mar 2016, 02:16

Excelentes las aportaciones a este "hilo" tras la parada técnica de "Tranvía".

Nuestros corresponsales en C y L han trabajado de lo lindo. Gracias por el esfuerzo.

Una gozada leeros de nuevo.


Saludos al Foro,


Antares

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor LILAZGZ » 03 Mar 2016, 14:18

En Zaragoza, va tomando mas la idea, que una vez esté la vía de Alta Velocidad, se complete de Zamora-Orense y A Coruña, desde Burgos hasta Medina del Campo AV, (falta completar la vía de Valladolid hasta Medina del C. AV y culminar la vía del triangulo) el actual trafico de trenes de Barcelona hasta Galicia, en vez de discurrir, vía León, se trasbasen vía Zamora y Orense.

8O :wink: 8)

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 03 Mar 2016, 16:37

LILAZGZ escribió:En Zaragoza, va tomando mas la idea, que una vez esté la vía de Alta Velocidad, se complete de Zamora-Orense y A Coruña, desde Burgos hasta Medina del Campo AV, (falta completar la vía de Valladolid hasta Medina del C. AV y culminar la vía del triangulo) el actual trafico de trenes de Barcelona hasta Galicia, en vez de discurrir, vía León, se trasbasen vía Zamora y Orense.


Yo diría que llevan errado el tiro ... pero muchísimo.


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