LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

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chamaruco
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor chamaruco » 06 Jun 2015, 17:11

¿Se sabe algo sobre las fechas de entrada en servicio en León?

Porque eso de "a punto de estrenar" que dice la noticia, lo llevo leyendo ya no sé ni cuanto tiempo.

Sin contar los retrasos anteriores, iba a ser en 2013, luego para finales de 2014, luego para abril del 15, luego para junio del 15... y he mirado esta mañana los horarios y para Agosto siguen saliendo los trenes actuales...

¿El retraso responde a alguna razón técnica real o se piensan que nos pueden seguir tomando el pelo con lo de las inauguraciones?

Saludos.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor pucelano » 06 Jun 2015, 17:26

chamaruco escribió:¿Se sabe algo sobre las fechas de entrada en servicio en León?

Porque eso de "a punto de estrenar" que dice la noticia, lo llevo leyendo ya no sé ni cuanto tiempo.

Sin contar los retrasos anteriores, iba a ser en 2013, luego para finales de 2014, luego para abril del 15, luego para junio del 15... y he mirado esta mañana los horarios y para Agosto siguen saliendo los trenes actuales...

¿El retraso responde a alguna razón técnica real o se piensan que nos pueden seguir tomando el pelo con lo de las inauguraciones?

Saludos.


Yo solo con ver que el cambiador de ancho de Valladolid sigue a pleno rendimiento y que el tramo que queda por cambiar el ancho de vía sigue igual no veo ningún tipo de avance... veremos si para después del verano se abre pero cada día lo dudo más...

Como no estén esperando a que se pongan ya con la implantación de la segunda vía en el tramo Río Duero-Estación Campo Grande... aunque eso sigue parado igual.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 06 Jun 2015, 18:13

El cambiador de Valladolid se cerrará 15 días antes de la inauguración de la línea para causar los menores perjuicios posibles.

Los horarios actuales llevan al 3 de Septiembre. ¿Se cumplirá esa fecha? quien sabe. Lo que no me he creído en ningún caso son las permanentes promesas de los políticos.

Quien se sienta engañado será por haber confiado en quien no debía.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor pucelano » 06 Jun 2015, 18:21

jotaerre escribió:El cambiador de Valladolid se cerrará 15 días antes de la inauguración de la línea para causar los menores perjuicios posibles.

Los horarios actuales llevan al 3 de Septiembre. ¿Se cumplirá esa fecha? quien sabe. Lo que no me he creído en ningún caso son las permanentes promesas de los políticos.

Quien se sienta engañado será por haber confiado en quien no debía.


15 días antes?? ojo que para completar la vía de ancho internacional hay que eliminar el cambiador puesto que se usa la vía actualmente fuera de servicio y tramo actual en ancho ibérico... solo 15 días para pruebas, cambiar ese tramo de vía y todo? lo veo bastante precipitado...

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davida
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor davida » 06 Jun 2015, 18:27

15 dias es lo que probaron el tramo Lav Barcelona El Prat. El resto de tramos se probaron durante mucho mas tiempo. Y si este tramo provisionalmente estuviera limitado a velocidad convencional no afectaria a los tiempos globales ya que todos los trenes pararan en Valladolid.
Última edición por davida el 06 Jun 2015, 18:30, editado 1 vez en total.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 06 Jun 2015, 18:28

pucelano escribió:15 días antes?? ojo que para completar la vía de ancho internacional hay que eliminar el cambiador puesto que se usa la vía actualmente fuera de servicio y tramo actual en ancho ibérico... solo 15 días para pruebas, cambiar ese tramo de vía y todo? lo veo bastante precipitado...

El tramo se cambia en dos días (llevará más desmontar el cambiador pero son trabajos que no se estorban) y pruebas no necesitarán muchas porque por ese tramo no se va a correr demasiado.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor chamaruco » 07 Jun 2015, 19:56

jotaerre escribió:El cambiador de Valladolid se cerrará 15 días antes de la inauguración de la línea para causar los menores perjuicios posibles.

Los horarios actuales llevan al 3 de Septiembre. ¿Se cumplirá esa fecha? quien sabe. Lo que no me he creído en ningún caso son las permanentes promesas de los políticos.

Quien se sienta engañado será por haber confiado en quien no debía.



Es que empieza a sonar a cachondeo la cosa...

A mí lo que me mosquea es que se puedan retrasar las cosas para forzar las inauguraciones en ciertas fechas ya que no dio tiempo para las fechas anteriores...

Se ha colgado esto en el hilo de los cambios de horario:

http://www.elcomercio.es/asturias/20150 ... 237-v.html

Según esa noticia "el problema" esa la disponibilidad de los maquinistas y se habla de finales de septiembre...

Saludos.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 07 Jun 2015, 20:35

chamaruco escribió:Según esa noticia "el problema" esa la disponibilidad de los maquinistas y se habla de finales de septiembre...


Es difícil llevar la cuenta de cuantas veces han cambiado de opinión, cuantas habilitaciones de maquinistas han podido caducar sin que se hayan implantado los servicios para los que se dieron los cursos, etc.

En el caso de la LAV de León, lo último que parece que se va a hacer es implantar dos servicios AVE (con 112) Madrid-León-Madrid diarios (excepto sábados) y algún servicio con 114, algo que es de una lógica aplastante viendo el gráfico de uso de ese material. Lo demás serán 130 pasantes a Asturias y si falta algo, habrá algún 120.050 porque los 121 parece que van a desaparecer de la línea. Eso quiere decir que el IC Madrid-Vigo desaparecerá y en su lugar habrá un servicio combinado, igual que el Madrid-Ponferrada que, si no vuelven a cambiar de opinión, pasará a ser también combinado.

Es cierto que los maquinistas deben familiarizarse con la línea, no podría ser de otra forma, y para eso tendrá que estar la línea disponible. Si no han sido capaces de terminar la línea no pueden echar la culpa a la formación de los maquinistas sino a quien era responsable de la programación de los trabajos que no se han hecho a su debido tiempo.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor chamaruco » 08 Jun 2015, 10:57

Por eso entrecomillo lo de "problema". Me parece increible que dejen caer que es cosa de los maquinistas, que si hay pocos que si hay que habilitarlos... como dices, para habilitarlos tiene que poderse usar la línea, si la línea no está lista, obviamente no se pueden habilitar. Aquí la culpa siempre es de otro.

Lo de los 121 me sorprende, pero me lo esperaba, con los 114 subiendo hasta León.

Saludos.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor arrap » 08 Jun 2015, 23:10

Por tanto, si lo unico nuevo van a ser 2 Ave que a saber que ocupacion tendran y quitar el Vigo y Ponferrada (mejor dicho, mutilarlos), queda bien claro que en esencia los servicios vana ser los actuales pero por la Lav.

Con lo que se demuestra que no se espera un incremento exponencial de viajeros. Y la Lav era es y sera prescindible.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 09 Jun 2015, 16:08

León ya ha tenido una parte del crecimiento que se espera de una LAV desde el momento en que se puso en servicio la LAV a Valladolid, es decir, que una parte del incremento de viajeros (cifra nada despreciable) ya se ha producido.

A partir de la puesta en servicio del tramo Valladolid-León se seguirá incrementando el número de viajeros pero no se ha de perder de vista que el punto de partida es el 23 de Diciembre de 2007.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor 3cvz » 13 Jun 2015, 10:26

Adif recibe un tren de Renfe para continuar con las pruebas de la línea del AVE a Palencia y León

El convoy, de la serie 730, circulará durante semanas por los 162,7 kilómetros para comprobar el estado de la señalización, la catenaria y la vía

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inició las pruebas de la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Palencia-León con un tren comercial de Renfe, un Alvia híbrido de la serie 730, como los que cubren el trayecto entre Madrid y La Coruña. Estos trabajos se mantendrán durante las próximas semanas con el objetivo de comprobar el estado de la señalización, la vía y la catenaria del nuevo tramo de 162,7 kilómetros, que se pondrá en servicio en los próximos meses.

Fuentes de Adif informaron a Ical que el gestor ferroviario cuenta desde este viernes con un tren comercial de Renfe, que circula solo con personal técnico, para comprobar que la nueva línea está lista para ser abierta al tráfico. Para ello, el operador ha cedido un tren híbrido, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica, ya que cuenta con un sistema de rodadura desplazable que le permite circular por vías de ancho UIC (ancho AVE) o de ancho convencional.

El Alvia, formado por nueve vagones y dos máquinas, está realizando de forma “constante” viajes entre Valladolid, Venta de Baños, Palencia y León, completando las pruebas técnicas que Adif realiza desde marzo con un tren diésel. Estas comprobaciones se mantendrán durante semanas hasta que se entregue a Renfe la línea para que sea explotada, una fecha que se desconoce, puesto que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que depende del periodo de formación de maquinistas, que podría ser de dos a tres meses.

Asimismo, Adif continúa rematando los trabajos en la nueva línea, diseñada para velocidades máximas de 350 kilómetros por hora, aunque en un principio los trenes circularán 200 kilómetros. Esta velocidad se incrementará a medida que se ponga en servicio el sistema de seguridad más avanzado, el ERTMS, lo que garantizará tiempos de viaje de 20 minutos entre Palencia y Valladolid; de 30 entre León y Palencia, y de una hora y 45 minutos en total hasta Madrid.

Los trabajos se centran en la instalación de protección acústicas en los pasos superiores de la línea, así como el tramos urbanos. De hecho, el corredor se puso hace semanas en tensión, 25.000 voltios, lo que permite ya a los trenes eléctricos circular entre Valladolid, Palencia y León. También los operarios de las diferentes empresas están recogiendo los materiales y equipos utilizados para despejar la vía, por lo que ya están circulando trenes comerciales sin pasajeros.

Esta línea, que ha supuesto una inversión de unos 1.200 millones, conectará a la salida de la estación Campo Grande con el tramo Madrid-Segovia-Valladolid, que se puso en servicio en diciembre de 2007. Además, mejora las conexiones ferroviarias hacia Asturias, Cantabria y País Vasco.

Asimismo, reducirá el tiempo de recorrido e incrementará la capacidad, regularidad y confort de las circulaciones, además de su seguridad mediante la adopción de tecnologías punta en la regulación del tráfico o la instalación de cerramientos a lo largo de su trazado.

Fuente: El Correo de Burgos http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 99882.html

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor pucelano » 13 Jun 2015, 11:41

Probarán la línea desde Valladolid Universidad me imagino no? porque si no no está la línea terminada...

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor currocaceres92 » 25 Jun 2015, 17:53

Bonita propuesta para Valladolid: imitar el truño de León


¿Y si desaparecieran las vías sin soterrar?
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor Alco16151 » 25 Jun 2015, 18:17

Menuda giliflautez de idea. Manda narices que se le pase por la cabeza a algunos cosas como esta y no otras más necesarias como por ejemplo la reapertura del Directo

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 25 Jun 2015, 22:28

¿Y este es el que quiere hacer bueno a León de la Riva?

¡¡¡Gensanta!!!

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor aravalle » 25 Jun 2015, 22:51

Para hacer eso, es mejor hacer algo parecido a lo de Burgos, una estación nueva en la variante, o en su defecto en otro lugar de la linea, y en el antiguo trazado hacer un tranvia, o una linea de autobuses.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor JMTrigos » 26 Jun 2015, 00:09

jotaerre escribió:¿Y este es el que quiere hacer bueno a León de la Riva?

¡¡¡Gensanta!!!


Más bien "quiere hacer bueno a León" porque lo que allí es ya un problema aquí con mas trenes ni te cuento.
Saludos
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor antares » 26 Jun 2015, 12:22

Hay que ser borrico...

Mientras las infraestructuras las planifiquen políticos de bajísimo perfil dibujando sus propuestas en la primera servilleta de bar que encuentren a mano, tras unas cuantas rondas de cañas, no habrá nada que hacer.

No teníamos bastante con el desastre de León y ahora queremos montar otro igual o peor en Valladolid...

(Éramos pocos y parió la abuela).


:roll: :roll:


Saludos al Foro,


Antares

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor pucelano » 30 Jun 2015, 12:18

http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 01651.html

Será el corte para cambiar las vías ya?


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