Novedades LAV de Levante III

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 23 Jun 2013, 23:10

Ya se sabe, al incompetente hay que subirle en el escalafon, es el mal endemico de este Pais, desgraciadamente.

P.d. *Llevamos 61 paginas en el hilo.........

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 24 Jun 2013, 07:38

http://www.diarioinformacion.com/elda/2 ... 88258.html

En peligro de ser una estación fantasma

En la terminal ahora sólo se detienen los ferrocarriles que la unen con Valencia
Andenes desiertos. La ruptura de la conexión entre Elda y Madrid por la llegada de la alta velocidad a la provincia, deja a la estación eldense a medio gas, con tan sólo la llegada de los trenes que circulan entre Alicante y Valencia y uno a Ciudad-Real. La oposición de la población ante la reducción del servicio ha sido contundente.


La estación de Elda ha pasado de ser una de las más transitadas de la provincia de Alicante a perder gran parte de su atractivo para los viajeros, corriendo el peligro de convertirse en una parada fantasma. La llegada de la alta velocidad ha caído como una guadaña sobre la terminal por la suspensión de los trenes Madrid - Alicante en las vías de ancho ibérico. Adiós ha tenido que decir Elda, a regañadientes, a los más de 155 años de conexión con la capital de España.
Por otra parte, los cinco ferrocarriles diarios que conectan Alicante con Valencia y que tienen parada en la estación Elda-Petrer le siguen dando algo de vida, sobre todo los fines de semana cuando el servicio se refuerza por la llegada de los estudiantes, sus principales viajeros. También, por el momento, mantiene su relación con Ciudad Real con dos servicios diarios por sentido, el segundo de ellos puesto en marcha en 2010.
Los vecinos de Elda no sólo pierden las frecuencias ferroviarias que le conectaban a la estación de Atocha, que pasan de 7 a 0, sino que también ven mermadas los traslados a Alicante con sólo ocho ferrocarriles en activo frente a los quince de hace unos días.
La devastadora situación para la estación de Elda que ha supuesto la puesta en marcha del AVE en la provincia ha conseguido que los grupos políticos se unan para instar a Renfe a que les dote de un servicio de cercanías con Villena y Alicante y que, además, permita conectar a las poblaciones de la comarca con el campus de la Universidad de Alicante.
Pero no sólo Elda sino también Villena y Monóvar están haciendo un esfuerzo por recuperar aquellos ferrocarriles de antaño que paraban en cada una de las estaciones del corredor del Vinalopó. Unas locomotoras llenas de pasajeros, que recurrían a este servicio para pasar un día en la playa. Ahora en tren, les resulta más fácil a los madrileños llegar al centro de la capital de la provincia cargados de sombrilla y tumbona, que a los vecinos del interior.


En el siglo XIX
El 4 de septiembre de 1852, José Viudes, marqués de Rioflorido, obtenía la concesión de la línea de Almansa-Alicante y en aquel momento se empezó a idear la estación de Elda. El ingeniero Agustín Elcoro Berecíbar proyectó siete estaciones para la línea Almansa-Alicante, entre ellas la de Elda, de tercera clase, que se inauguró el 26 de mayo de 1858.

****
En este Pais, el que no llora, no mama.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 24 Jun 2013, 07:48

http://www.laverdad.es/alicante/v/20130 ... 30621.html

Los ayuntamientos de Benidorm y de Villena han llegado a un principio de acuerdo para establecer una línea regular de autobús entre la ciudad turística por excelencia y la nueva estación del AVE de la capital del Alto Vinalopó. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, después de insistir a la Conselleria de Infraestructuras en la necesidad de poner en marcha un servicio de lanzaderas entre Benidorm y la nueva terminal de Alicante, y tras la rotunda oposición de la primera edil de Alicante, Sonia Castedo, ha formalizado un convenio con el equipo de gobierno de Villena, que se firmará la semana que viene. Así lo anunciaron ayer la edil villenense de Turismo, la ecologista Merce Menor, y el portavoz socialista, Fulgencio Cerdán.

Este acuerdo no incluye solo la puesta en marcha de la línea regular de autobuses, también contempla la promoción de ambas ciudades. Las playas de Benidorm serán promocionadas en la estación del AVE de Villena y la capital del Alto Vinalopó será ofertada en Benidorm como destino de turismo interior, tal y como ocurre ya con las localidades de Alcoy y Xixona.

El acuerdo se ha alcanzado después de que un estudio confirmara que la duración del viaje en autobús entre Villena y Benidorm es similar al del desplazamiento entre Alicante y esta última localidad. Para ello, la línea de autobús utilizaría la Autovía Central para acortar el tiempo. Pese a que la distancia es casi el doble, a los turistas procedentes de la capital de España u otras ciudades con estación AVE les supondría prácticamente el mismo tiempo desplazarse a Benidorm desde la parada de Villena que si lo hacen desembarcando en Alicante. Los 50 kilómetros de diferencia que hay entre Villena y Alicante se compensarían gracias a que el tren de Alta Velocidad hace escala 20 minutos antes que en la capital de la provincia.

Resulta paradójico el hecho de que Villena llegue a un acuerdo con Benidorm para promocionarse mutuamente, mientras que en la estación de Atocha no existe ningún tipo de folleto divulgativo sobre la oferta turística de la ciudad villenense. En este sentido, la edil de Turismo ha trasladado la culpa a Adif, pese a que se trata del operador Renfe el que se encarga de gestionar la explotación de las líneas de AVE.

Hay que recordar que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha remitido dos cartas a la Conselleria de Infraestructuras y a ADIF para reiterar la petición de Ayuntamiento y empresarios hoteleros para que se implanten lanzaderas de autobuses en la estación del AVE de Alicante que conecten con Benidorm. Estas cartas están dirigidas a la consellera del ramo, Isabel Bonig, y al presidente de ADIF, Gonzalo Ferre. Según Navarro, la preocupación por «las conexiones» entre la estación del AVE y el resto de la provincia no es exclusiva de Benidorm, sino que el pasado lunes los alcaldes de otras localidades le trasladaron esta misma inquietud. Concretamente, Navarro dijo que abordó este asunto con los alcaldes de Alcoy, Calpe y Elche. La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, afirmó el miércoles que a de finales de este mes o principios de julio se podrá contar con lanzaderas de autobús que conecten Elche con la estación del AVE en Alicante, ya que es de «vital» importancia tener bien conectada la provincia.

La predisposición del Ayuntamiento de Villena, en cuyo gobierno participa el PSOE, contrasta con la negativa frontal que desde un principio ha mostrado Sonia Castedo para conectar la nueva estación del AVE con Benidorm o con cualquier otra localidad turística de la provincia.

De hecho, Castedo dijo el miércoles que «aún es pronto para plantear el servicio de lanzadera», ya que «no se conocen» todavía «las necesidades de los pasajeros del AVE». «En Alicante tenemos previsto el servicio discrecional de autobuses que conecta con otros municipios. Pero no podemos plantearnos aún la posibilidad de autobuses lanzadera directos desde la estación de ferrocarril, porque no sabemos cuáles son las necesidades», aseguró Castedo. La alcaldesa de Alicante se preguntaba «cuántos pasajeros de los que han llegado en AVE a Alicante se han ido después a Benidorm, a Torrevieja o a Altea».

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor ferroviario_2 » 24 Jun 2013, 10:53

carlos64 escribió:Éste tuvo problemas con la odometría.

Mande? http://es.wikipedia.org/wiki/Odometr%C3%ADa

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor MZC » 24 Jun 2013, 12:57


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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor formiguera » 24 Jun 2013, 13:35

REspecto a la situación de Elda, creo que otra vez los políticos se equivocan...
Una cosa es tener cercanías con Alicante desde Villena, vale..

Pero no es una opción para enlazar con el AVE, en mi opinión. Sacando la información de jotaerre sobre los nuevos horarios de los MD a Ciudad Real, vemos que el tiempo de viaje entre Elda y Albacete, es una hora y diez minutos.....

Pongamos diez-quince minutos para enlazar con un AVE de subida a Madrid... pues queda la cosa en una 1h20min - 1h25min totales.

Ahora, si das el servicio de cercanías (con parada en todas las estaciones), seguramente la "bajada" hasta Alicante sean 45-50 minutos, más otros 10-15 de enlace, y luego "vuelve" a Albacete, que será, en el mejor de los casos en otoño, unos 45 más.
Resultado: 45+10+45 = 100 minutos = 1h 40 min.... pagando mucho más por el billete...

Creo que antes de abrir la boca, primero con un poco de sentido común.. yo abogaría por un modelo mixto de MD cadenciados con AVE en Albacete (pueden ser un 50 % de los servicios a Madrid), y que estos AVE NO parasen en VIllena AV.

Mientras Villena AV no tenga accesos en condiciones, o rizando el rizo del imposible, que el ramal de ancho ibérico no de un rodeo para conectar allí, esa es una estación fantasma. (y lo sentiré si se cumple esta predicción)

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 24 Jun 2013, 15:43

Con la casta politica que tenemos, no me extrañaria nada, que pusieran un ramal de Villena a Villena AVE y que las cercanias subieran de Alicante llegaran hasta Villena AVE, las cercanias de Alicante Universidad de Alicante, San Vicente centro, Elda, Villena y Villena AVE.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor formiguera » 24 Jun 2013, 16:43

Esto es como lo de la variante de Torrellano...
Es todo (aeropuerto y túnel bajo Agua Amarga para conectar con el canal de acceso) o nada.....

Corcho (por no decir un palabro) ¿por que no nos conformamos con pedir el ramal de desvío en vía única desde estación de Torrellano - Aeropuerto- Aguaamarga, y luego ya veremos el futuro??????

El cercanías hacia Alicante y Murcia arrasaría con el taxi, pero es lo que hay, amigos... :evil:

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 25 Jun 2013, 18:38

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71052.html

La nueva estación del AVE de la localidad alicantina de Villena sobresale como un promontorio en medio de la nada. Alrededor solo hay bancales y tres caminos forestales por los que los viajeros se pierden antes de llegar a su destino. La terminal, que inauguraron el lunes pasado el Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha requerido una inversión de 11,5 millones de euros, lo que supone 3,5 millones más de los que Adif destinó para la nueva estación del AVE en Alicante, también inaugurada la semana pasada y de la que dista 60 kilómetros.
La nueva infraestructura es bioclimática y dispone de más de 700 metros de andén, que permiten operar a trenes dobles. Cada día ocho convoyes de alta velocidad en cada sentido paran en la localidad alicantina. Durante la primera semana de funcionamiento una media de un centenar de personas diarias han subido o bajado del AVE Alicante-Madrid. El martes, que fue el primer día de viajes comerciales, 147 pasajeros usaron la parada de Villena, según datos de Renfe.

En el interior de la flamante estación no hay cafeterías, ni tiendas, aunque todo es de grandes dimensiones. Villena, población de 35.000 habitantes, corre el riesgo, si no se soluciona el problema de los accesos, de seguir los pasos de Requena-Utiel (Valencia), otra estación del AVE que languidece y que apenas usan 50 personas cada día.

Los pocos pasajeros que acuden a la terminal se quejan de lo mismo: la falta de servicios y las pésimas comunicaciones por carretera. “Esto es la estación perdida del AVE”, explica Ignacio Corbí, un joven vecino de Elda (a unos 25 kilómetros) que acompaña a su amiga Teresa Abrega a coger su primer tren AVE a Madrid, donde está estudiando. “Hemos salido perdiendo, el tiempo que ganas con la alta velocidad lo perdemos para encontrar esto”, asegura la estudiante, cuyo coche se cruzó por el camino con un rebaño de ovejas.

La moderna estación está ubicada a seis kilómetros de distancia del centro de Villena, y rodeada de una vasta extensión de terrenos áridos en los que se han plantado recientemente algunos olivos.

Para llegar a ella existen tres posibilidades: un camino rural que atraviesa la colonia Santa Eulalia por una vía pecuaria, el camino de San Juan, desde Villena; y, por último, la carretera de Pinoso, que se ha ampliado para que provisionalmente sea el acceso principal.

“Nosotros vinimos anteayer para saber dónde estaba”, asegura José Gómez, un vecino de Castalla (a unos 28 kilómetros) que acude a dejar a su nieta en el tren. “El problema es que está poco señalizado y los accesos son muy malos, es un verdadero desastre”, se queja. Otro matrimonio de Ibi (a unos 38 kilómetros de distancia) también tuvo problemas para encontrarla. “La estación de antes que estaba en el centro de Villena era mucho mejor, aquí no hay nada”, protesta Concha.

Ante este panorama, el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, de Los Verdes, que gobierna en coalición con el PSPV-PSOE y Villena Centro Democrático, intenta implicar a varias instituciones para solucionar el problema de los accesos.

Esquembre considera “vital para la supervivencia” de la estación “que se solucionen pronto” las deficiencias de los accesos viarios. El proyecto inicial contemplaba construir un ramal directo de la autovía en línea recta que se presupuestó en unos 15 millones de euros, pero con la actual coyuntura económica está opción es inviable. El alcalde se queja de que “Generalitat y Fomento se pasan la pelota sin concretar ni aprobar una solución provisional”.

El regidor es consciente de que si no se soluciona el problema de los accesos y la señalización la estación corre un serio peligro. No obstante, Esquembre considera que hay una “diferencia notable” entre Villena y el caso de Utiel-Requena. “El punto de partida es diferente. Nosotros ya tenemos 200.000 usuarios de grandes líneas cada año, y Villena siempre ha sido un nodo de comunicación importante. La estación del AVE puede convertirse en un polo dinámico de atracción de pasajeros de varias comarcas”, asegura. El alcalde amplía el radio de influencia de la estación a otras localidades a más de 50 kilómetros, como Alcoi, Elche; e incluso a Yecla y Jumilla, ya en Murcia.

El Consistorio de la localidad está negociando con el Ayuntamiento de Benidorm y con los hoteleros la posibilidad de habilitar un servicio de lanzadera directa, ya que Alicante, por ahora, se niega a que los servicios regulares de autobús paren en la estación del AVE. La alcaldesa, Sonia Castedo, solo deja operar los servicios discrecionales. Pero mientras todos estos planes se consolidan, la realidad y el inicio está siendo duro. El nuevo servicio de autobús a la estación de los pueblos limítrofes llega el miércoles por la mañana sin pasajeros, la parada de taxis está vacía y las tiendas están cerradas. Un único taxi ha realizado un servicio a la nueva estación durante la primera semana de funcionamiento. El alcalde de Villena no esconde su preocupación porque en la página web de Renfe se suprimen tres frecuencias diarias del AVE, aunque la compañía lo niega y lo atribuye a “ajustes” en la programación.

La licitación para la explotación de la cafetería quedó desierta, y el único local comprometido es uno alquilado por el Ayuntamiento de Villena para la promoción turística, pero aún no se ha inaugurado. Y en la puerta, unos hombres de negocios que llegan de Madrid con el nuevo AVE preguntan: “¿Dónde está el pueblo, por dónde hay que ir?”.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 26 Jun 2013, 08:56

http://www.laverdad.es/alicante/v/20130 ... 30626.html

Un problema en la catenaria de la línea de alta velocidad Madrid-Alicante, a la altura de Tarazona-La Gineta en el tramo Cuenca-Albacete, dejó a las nueve de la noche de ayer tirados a 354 pasajeros con dirección a la Costa Blanca procedentes de la capital de España. Llegaron a su destino con unos cien minutos de retraso, al filo de la medianoche. Es el tercer incidente con importantes demoras en el tiempo que se produce en el nuevo servicio de altas prestaciones ferroviarias, justo cuando se cumple una semana de la inauguración de la línea.

Aunque inicialmente los servicios de comunicación de Adif (la empresa de infraestructuras ferrroviarias dependiente de Fomento) informaron de que se trataba de una avería relacionada con la «falta de sujeción y el desprendimiento» de una catenaría, sin que ésta llegara a caer totalmente, a la hora del cierre se aclaró que el fallo consistía en una «desconexión» de ese elemento, que es el que suministra corriente eléctrica al convoy.

La avería tuvo lugar en el punto kilométrico 290 de la línea AVE Madrid-Alicante, entre Tarazona y La Gineta. Los operarios de Adif trasladados a la zona solo consiguieron que el convoy pudiera «rearmarse» para circular a muy escasa velocidad hasta la estación de Albacete.

Hasta este punto se trasladó el denominado 'tren auxilio', otra unidad AVE (series 110 y 112, que son los que operan la línea, de Alstom y Talgo, respectivamente). El tren evacuado de emergencia partió de la estación nueva del AVE de Alicante poco antes de las diez de la noche, después de que los pasajeros estuvieran literalmente parados casi una hora entre Tarazona y La Gineta y, a muy escasa velocidad hasta Albacete, casi media hora más.

El tren salió de la estación madrileña de Atocha a las 19.20 horas e iba a llegar a Alicante a las 21.40 horas. Al cierre de la edición había reanudado la marcha y tenía previsto arribar sobre las 23.45 horas. Renfe aseguró que el retraso sería de unos cien minutos, por lo que, en cumplimiento del compromiso de puntualidad, devolverá el cien por cien del importe del billete de las clases turista, turista plus y preferente a todos y cada uno de los 354 pasajeros.

Renfe se planteó inicialmente enviar autocares hasta el punto de bloqueo del convoy, pero al final optó por fletar el 'tren auxilio' con otra unidad AVE de similares características. Eso se decidió después de que los técnicos de Adif trasladados de urgencia a la zona lograran «rearmar» eléctricamente el AVE y hacerlo circular, con muy escasa velocidad, hasta la estación de Albacete. A ese destino provisional se llegó a las 22.10 horas. A Alicante estaba prevista la arribada sobre la medianoche.

El lugar donde se detectó la avería de la catenaria no corresponde a los últimos del tramo con Alicante. Se trata de un subtramo entre Albacete y Cuenca que fue inaugurado el 18 de diciembre del año 2010. Los trenes AVE con dirección a Madrid o Alicante de las horas posteriores al incidente pudieron circular sin problemas por la otra vía de la plataforma del AVE.

En cualquier caso, es el tercer incidente de consideración que se registra en esta línea, que fue inaugurada hace justo una semana por el Príncipe Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El primero tuvo lugar apenas en el tercer día de funcionamiento por un problema eléctrico de uno de los modelos del AVE con destino a Alicante. El segundo retraso se registró el pasado sábado, con el tren lleno de ciudadanos de Madrid ávidos de fiesta en las Hogueras de Alicante, debido a un problema estrictamente comercial, pues se habían vendido dos veces los mismos asientos, al producirse cambios del Alvia por el AVE como en su día anunció Renfe para compensar a quienes habían comprado el billete durante las tres semanas en que se bloqueó la venta en el corredor Alicante-Madrid antes de la fecha de la inauguración.

Devolución del dinero

El tercer incidente, el de ayer, es el más grave desde el punto de vista del cumplimiento de los tiempos, factor que es determinante en este tipo de transporte. Renfe tendrá que devolver no menos de 11.000 euros en el supuesto de que todo el pasaje viajara en clase turista, lo que es imposible, a una media de 32 euros con el precio especial del 50% que precisamente finalizaba ayer. Los servicios de megafonía del tren informaron del grave fallo eléctrico al pasaje y, en pocas palabras, dijo que el retraso sería importante, según las fuentes consultadas.

La impaciencia también llegó hasta los pasajeros que tenían que embarcar en la estación de Albacete, que lo hicieron con más de una hora de retraso. Hubo viajeros con destino a Alicante, algunos de ellos hombres de negocios y otros turistas que habían marchado a la capital de España a desconectar de las Hogueras, que tuvieron la oportunidad de bajarse del tren en plena meseta albaceteña y disfrutar del paisaje y la puesta de sol, como recoge este diario en la fotografía anexa. No se conocen incidentes por parte del pasaje, que se lo tomó con resignación.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 26 Jun 2013, 09:20

Es el tercer incidente que se produce en los servicios Madrid-Alicante pero no se ha producido en ninguno de los tres casos en el tramo inaugurado la semana pasada entre Albacete y Alicante.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 26 Jun 2013, 09:49

Faltan 25 dias para que entre en servicio el nuevo servicio de AVE Huesca-Zaragoza-Madrid-Alicante y aun no lo han dado de alta en VOL. lo de la Operadora, es preocupante.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor Gutierrez » 26 Jun 2013, 19:21

Para el próximo domingo quedan pocas plazas en sentido Alicante - Madrid, y todas por la mañana. Acabo de ir a rebuscar un billete para volver el domingo hacia Valladolid, y que si quieres arroz Catalina. Incluso en la opción en la que parecía que sí quedaban billetes, el transbordo entre el MD de Ciudad Real y un AVE en Albacete, tampoco da billetes, algo que de verdad me parece penoso. Si no hay billetes en uno de los dos trenes, ¡no lo ofrezcas y no hagas perder el tiempo a los viajeros/clientes!

Al final me ha tocado pillar un AVE el lunes por la mañana tempranísimo para llegar a una hora un tanto prudente a Valladolid. Un título (y un buen pellizco en tasas) esperan allí ;)

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor formiguera » 26 Jun 2013, 19:59

Pues que refuercen o doblen composiciones.........

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor formiguera » 26 Jun 2013, 19:59

Pues que refuercen o doblen composiciones.........

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor carlos64 » 26 Jun 2013, 20:15

Hoy era el primer día de explotación con precios normales. La demanda no ha sufrido ningún bajón.

Esta línea nos va a sorprender.

Un saludo.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 26 Jun 2013, 20:20

Teniendo en cuenta, que los colegios, institutos y universidades han terminado esta semana, es una semana de mucho transito de viajeros de Madrid y alrededores, para dejar a la familia en Alicante y San Juan y areas circundantes, los Rodriguez, de vuelta el Domingo a Madrid y tambien coincide este fin de semana, de la primera salida fuerte de las vacaciones (primera quincena de Julio) unida por la novedad del medio de transporte AVE sale una altisima ocupación.

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Última edición por LILAZGZ el 26 Jun 2013, 20:29, editado 1 vez en total.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor alc » 26 Jun 2013, 20:28

Hola a todos:

Formiguera, lo peor, o lo mejor, es que el día 30 de vuelta a Madrid ya están la mayoría en doble composición y completos y curiosamente el viernes 28, el directo de Madrid a Alicante, en doble y completo.

Se esta planteando un espacial a Madrid entorno a las 17:30 h.

Y lo mejor, a pesar de todo lo que se ha oído en la prensa, los viajeros con las 2, 30 h de media de los servicios y con los 2, 20 h. de los "rapidos", están muy satisfechos, cuando al final del verano se bajen al entorno de las 2 horas, puede ser una bomba.

Un saludo.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 26 Jun 2013, 20:31

Si pusieran un ave de Madrid-Alicante a las 23,30 de la noche, tambien lo llenaria y vuelta a las 23,30 del domingo Alicante-Madrid, lo mismo, en dias punta, en primeros y quincenas de Julio,Agosto y mitad de Septiembre.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor Gutierrez » 26 Jun 2013, 20:43

Siguen habiendo más o menos los mismos servicios al día que cuando los antiguos Altaria tardaban las 4 horas en hacer el recorrido Madrid - Alicante. Y por aquellos entonces en épocas "sensibles" ya era complicado pillar billete, y los trenes iban con una ocupación más que decente. Y eso contando que también existían los autobuses (por poco más de tiempo de trayecto y un precio sensiblemente inferior), y los aviones que no son pocos precisamente los que unen El Altet con Barajas.

Yo personalmente me he quedado asombrado cuando he ido a buscar billete para el domingo y me he encontrado todo completo. Primero he buscado billete directo hasta Valladolid, y todo estaba completo (normal, pensé). Pero cuando he ido a buscar el trayecto sólo hasta Madrid, y he visto que también estaban casi todos completos, ahí ya sí que me he quedado a cuadros.

El pasado viernes a la que veníamos en el AVE, el tren venía en doble composición y diría que con una ocupación cercana al 100%. Vale que era el fin de semana que era, fiestas en Alicante, inicio de la explotación y tal, pero los comentarios que se oían de la gente eran muy satisfactorios. La gente anda muy contenta con los servicios.

Leí hace unos años que la línea que iba a dar el campanazo cuando se inaugurara era la de Alicante. Y efectivamente, creo que, como habéis dicho, esta línea va a dar mucho que hablar. Y eso que todavía estamos hablando de 2h 30'. Cuando se suba a los 300 km/h desde Albacete, y en un futuro cuando se aumente la velocidad hasta los 350, va a ser la reost**. Tiempo al tiempo... :)


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