Novedades LAV de Levante III

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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 04 Nov 2012, 14:24

oscar_naron escribió:Las previsiones de puesta en servicio son de junio, pero con estacion provisional.


Muy válido y suficiente.
Gracias oscar_naron.
¿Se sabe cuantas frecuencias?

Saludos

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x2804
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Mensajepor x2804 » 07 Nov 2012, 23:55

lbamonde escribió:
oscar_naron escribió:Las previsiones de puesta en servicio son de junio, pero con estacion provisional.


Muy válido y suficiente.
Gracias oscar_naron.
¿Se sabe cuantas frecuencias?

Saludos


Se supone que los actuales Alvia que no continúen hacia el norte (Santander, Gijón, Galicia) pasarán a ser AVE, sumado a los AVE que ahora realizan Madrid-Albacete que serán prolongados a Alicante con toda probabilidad... y alguno más de nueva creación.

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 08 Nov 2012, 00:25

x2804 escribió:Se supone que los actuales Alvia que no continúen hacia el norte (Santander, Gijón, Galicia) pasarán a ser AVE, sumado a los AVE que ahora realizan Madrid-Albacete que serán prolongados a Alicante con toda probabilidad... y alguno más de nueva creación.


Eso último .................

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Neptunio
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Mensajepor Neptunio » 08 Nov 2012, 00:36

No creo que por el hecho de que llegue la AV a Alicante se creen nuevos servicios por amor al arte.

Primero hay que destacar el aumento de plazas del AVE que metan en la relación Madrid-Alicante, y segundo, la oferta se moverá en función de la demanda, o sea, que conforme vean que aumenta el uso en el corredor irán reforzando las franjas con más demanda.

Yo tampoco espero un incremento notable puesto que no se va a producir una gran disminución en tiempos de viaje.

Caso distinto el que veo para Murcia.

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 08 Nov 2012, 09:26

x2804 escribió:Se supone que los actuales Alvia que no continúen hacia el norte (Santander, Gijón, Galicia) pasarán a ser AVE, sumado a los AVE que ahora realizan Madrid-Albacete que serán prolongados a Alicante con toda probabilidad... y alguno más de nueva creación.


Ese pronóstico coincide con un cálculo de plazas ofrecidas que permitiría incrementar un 50% más de plazas que las ofertadas ahora sin necesidad de crear nuevos servicios y solo prolongando los AVE Madrid-Albacete hasta Alicante.

En el caso de Madrid-Alicante en el que ya se utiliza en buena parte la línea AV, no habrá un boom en la cifra de viajeros y ese 50% de incremento de plazas puede ser más que suficiente para la explotación ordinaria, incrementando puntualmente la oferta en fines de semana, puentes (los que queden) y vacaciones.

Claro que también influirá la política tarifaria que implanten.

Neptunio escribió:Yo tampoco espero un incremento notable puesto que no se va a producir una gran disminución en tiempos de viaje.

Caso distinto el que veo para Murcia.


Yo lo de Murcia tampoco lo veo (y eso que ahora mismo lo tengo muy cerca).

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Mensajepor lbamonde » 08 Nov 2012, 09:33

x2804 escribió:
lbamonde escribió:
oscar_naron escribió:Las previsiones de puesta en servicio son de junio, pero con estacion provisional.


Muy válido y suficiente.
Gracias oscar_naron.
¿Se sabe cuantas frecuencias?

Saludos


Se supone que los actuales Alvia que no continúen hacia el norte (Santander, Gijón, Galicia) pasarán a ser AVE, sumado a los AVE que ahora realizan Madrid-Albacete que serán prolongados a Alicante con toda probabilidad... y alguno más de nueva creación.


A Valencia,se crearon tantos AVEs como Alaris había?
Y ya no digo a Barcelona y Sevilla en su día.

Saludos

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Mensajepor jotaerre » 08 Nov 2012, 10:02

lbamonde escribió:A Valencia,se crearon tantos AVEs como Alaris había?
Y ya no digo a Barcelona y Sevilla en su día.

Saludos


A Sevilla, se pasó de 6 horas de viaje a 2h 45'
A Barcelona, con el intermedio de los 120 tardando 4h30'-5h, se pasó de casi 7 horas a menos de 3 horas.

En el caso Madrid-Alicante, el punto de competitividad con el avión ya está prácticamente alcanzado -de hecho Ryanair suprimió los 3 vuelos diarios que tenía- por lo que el efecto de la LAV será mucho más limitado. En la actualidad los mejores tiempos del tren están en 3h09'-3h11' pero después de haber tenido el retroceso que supuso el volver a circular por Alpera.

Con LAV los tiempos irán entre 2h20' sin paradas y 2h35'-2h40' con dos o tres paradas.

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Mensajepor Gutierrez » 08 Nov 2012, 11:57

En el caso de los tres vuelos a Madrid de Ryanair creo que ha tenido más que ver el tema del litigio que se traen con Aena, que el hecho de la existencia del tren. Las veces que he ido a Alicante en avión desde Madrid, el avión iba lleno, y se tenían que pegar con otro par de compañías que hacían la misma ruta.
Pero vamos, en cualquier caso estoy de acuerdo en eso de que se miran cara a cara el avión y el tren en Alicante.

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 08 Nov 2012, 12:20

Gutierrez escribió:En el caso de los tres vuelos a Madrid de Ryanair creo que ha tenido más que ver el tema del litigio que se traen con Aena, que el hecho de la existencia del tren. Las veces que he ido a Alicante en avión desde Madrid, el avión iba lleno, y se tenían que pegar con otro par de compañías que hacían la misma ruta.
Pero vamos, en cualquier caso estoy de acuerdo en eso de que se miran cara a cara el avión y el tren en Alicante.


Seguís sin entenderlo. ¿Te piensas que Ryanair no puede llenar tantos o más vuelos de Barcelona a Madrid? Por supuesto que podría, pero ¿por qué no lo hace?

El tema es que a igualdad de precio y con tiempos competitivos, la gente prefiere el tren al avión. Eso hace que para llenar un avión todos los billetes que se venden deben tener un precio inferior al del tren y eso hace que ese vuelo entre en pérdidas.
Que si, que ya se que muchos viajan en Ryanair a precios de risa. Pero para que muchos viajen en Ryanair a precios de risa son necesarios los pasajeros que pagan 100€ - 200€ por trayecto y eso requiere dos condiciones. Que la Ryanair sea hegemónica en un trayecto determinado, porque es un truño de compañía. A igualdad de precio, los que pagan 150€ se van en otra compañía. Por eso suelen hacer rutas 'raras', porque ahí no tienen competencia.
Y por otro lado, en el caso de vuelos internos en España, que no haya tren competitivo en tiempo cubriendo esa ruta. Porque sino solo se veden billetes si están en 10-15€ por debajo del tren. Y piensa que eso deja los billetes baratos y que la gente que tienen que pagar extras como equipaje y/o similares, sea inalcanzable para Ryanair.

Así que no creo que sea por su batallita por usar fingers. Y jotaerre, por cierto, tiene razón.

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LILAZGZ
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Mensajepor LILAZGZ » 08 Nov 2012, 12:37

Y hay que recordar, que esa compañia PRIVADA extranjera de aviación, cuyo nombre no quiero no pienso recordar su nombre, VIVE gracias a que esta HIPERsubvencionada, por estamentos publicos, de todo tipo, entes locales, regionales , es como si el MISMO estado, se realizara la competencia a si mismo.

:cry: :cry: 8)

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Mensajepor paudigal » 08 Nov 2012, 12:42

jotaerre escribió:
lbamonde escribió:A Valencia,se crearon tantos AVEs como Alaris había?
Y ya no digo a Barcelona y Sevilla en su día.

Saludos


A Sevilla, se pasó de 6 horas de viaje a 2h 45'
A Barcelona, con el intermedio de los 120 tardando 4h30'-5h, se pasó de casi 7 horas a menos de 3 horas.

En el caso Madrid-Alicante, el punto de competitividad con el avión ya está prácticamente alcanzado -de hecho Ryanair suprimió los 3 vuelos diarios que tenía- por lo que el efecto de la LAV será mucho más limitado. En la actualidad los mejores tiempos del tren están en 3h09'-3h11' pero después de haber tenido el retroceso que supuso el volver a circular por Alpera.

Con LAV los tiempos irán entre 2h20' sin paradas y 2h35'-2h40' con dos o tres paradas.


Me da a mi que TODOS los AVES pararán en Albacete (Un rollo como el AVE a Sevilla que la practica mayoria paran en Crodoba)... Segun esta la estacion de Albacete, no hay vias en ancho UIC para un paso continuo a 300 km/h como hay en Cuenca o Antequera... Es mas bien como Cordoba que si o si has de pasar "despacio".

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Mensajepor oscar_naron » 08 Nov 2012, 12:55

El paso por Albacete estacion creo que por trazado esta limitado a 225 en las vias 2 y 9 (generales).

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Mensajepor jotaerre » 08 Nov 2012, 14:29

Mientras Albacete sea capaz de aportar 40 o 50 viajeros a cada tren seguirán parando todos los trenes, lo cual no quita para que exista la posibilidad de que se establezcan servicios directos por ejemplo los fines de semana.

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Mensajepor jotaerre » 08 Nov 2012, 19:00

Un par de fotos de hoy del viaducto sobre el trasvase en Orihuela

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Y de la boca norte (lado Elche) del túnel de Callosa

Imagen

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Mensajepor a_lezaun » 08 Nov 2012, 23:14

jotaerre escribió:Madrid-Alicante
Con LAV los tiempos irán entre 2h20' sin paradas y 2h35'-2h40' con dos o tres paradas.


En coche, son poco más de 400 km. Vaya desastre de tiempo de viaje. Todo a causa del ferrocarril "serpentina" de Bono. Saludos

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Mensajepor LILAZGZ » 08 Nov 2012, 23:33

Casi seria mas rentable, en factor tiempo, el hacer el trayecto, hasta la entrada de Valencia, BAY PAS UIC y seguir via UIC Valencia-Alicante

8O :wink: 8)

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Mensajepor ferrovale » 09 Nov 2012, 00:46

jotaerre escribió:Mientras Albacete sea capaz de aportar 40 o 50 viajeros a cada tren seguirán parando todos los trenes, lo cual no quita para que exista la posibilidad de que se establezcan servicios directos por ejemplo los fines de semana.


Aporta tantos viajeros esta estación??

Un saludo.

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Neptunio
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Mensajepor Neptunio » 09 Nov 2012, 00:58

¿Podríamos saber la ocupación que lleva actualmente el AVE Madrid-Albacete?

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 09 Nov 2012, 01:30

Neptunio escribió:¿Podríamos saber la ocupación que lleva actualmente el AVE Madrid-Albacete?


Ni idea pero seguramente floja.

Antes de la inauguración de la LAV los viajeros M-AB o AB-M tenían a su disposición 22 trenes diarios LD: 10 Alaris de Valencia, 7 Alvia de Alicante y 5 Altaria de Región de Murcia.
Al quitar los Alaris Madrid-Valencia-Madrid quedaban 12 servicios diarios a/desde Madrid y se pusieron además los tres AVE Toledo-Albacete que a los pocos mese quedaron en dos y solo desde Madrid.

No puede esperar Renfe que los viajeros Madrid-Albacete-Madrid que antes cogían los 10 Alaris, sean tan disciplinados como para llenar esos AVE exclusivos de Albacete. No, el viajero opta por el servicio que más se ajusta a su tiempo, sea AVE, Alvia o Altaria.
Además se da el caso que uno de los AVE Albacete-Madrid sale de Albacete a las 13:55. ¿Quien empieza un viaje de hora y media a esas horas?. Pero es que a las 13:37 sale de Albacete hacia Madrid un Alvia de Alicante por lo que es posible que haga efecto arrastre sobre los potenciales viajeros del AVE, incluso a riesgo de que el Alvia cuelgue el cartel de completo -no suele llenarse ese Alvia pero la posibilidad existe- en cuyo caso podrían haber dejado en tierra a viajeros en Alicante (o intermedias) habiendo un poco después un AVE desde Albacete con mucho sitio libre.

Como ejemplo de cómo se comporta la demanda -y lo equivocados que estamos muchas veces en nuestros juicios- el AVE que sale de Albacete a las 07:10 de la mañana, pongamos que sale con más de 100 viajeros de los cuales 60 van a Madrid y los demás se quedan en Cuenca. El mismo día, en el primer Alvia de Alicante que sale de Albacete a las 08:40 se han subido a Madrid 90 viajeros y el tren ha salido completo de Albacete.

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Mensajepor jotaerre » 11 Nov 2012, 11:19

Fotos de ayer sábado 10 de Noviembre entre Chinchilla y Albacete

Fotos del jueves día 8 de Noviembre entre Murcia y Elche

Como siempre, si hay alguna duda, no hay más que preguntar.

Supongo que surgirán ocasiones (sobre todo cuando Adif anuncia algo) de ir comentando las fotos.


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