Corredor Mediterráneo II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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Mensajepor equipoadministracion » 29 Jul 2010, 09:58

Habiendo llegado el hilo inicial a las 50 páginas, y como es costumbre para la mejor organización y funcionalidad interna del portal, hemos procedido al cierre del anterior, y continuamos en éste…

En caso de querer consultar el anterior, podemos hacerlo pinchando el enlace siguienteCorredor Mediterráneo

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Mensajepor pacopaco » 29 Jul 2010, 15:26

Voy a añadir los últimos posts del CM que tienen que ver con las novedades en Almería:


Buenas a todos,

He pensado compartir con todos vosotros las fotografías que he hecho estos días de la construcción de ambas tuneladoras para el túnel de la LAV entre Murcia y Almería del Corredor Mediterráneo, en la zona de Sorbas:


Os pongo aquí algunos planos explicativos:

Primero del proyecto constructivo del tramo anterior, se puede localizar facilmente la localización del emboquille de los túneles( en rojo el trazado de éstos )



En los alzados, se puede ver el trazado del túnel en los primeros metros, tras entrar en la montaña tras la construcción de un viaducto.







Aquí haciendo una reconstrucción del tramo de entrada del túnel, se puede comprobar la localización de la entrada ( circulo amarillo y fondo rojo ), muy cerca del pueblo de La Herrería , al sur de la A-7 , que se puede ver en el siguiente diagrama.

También es posible ver la en rojo discontinuo el trazado del túnel, en negro discontinuo el corte del plano en la superficie, en azul el viaducto previo a la entrada del túnel y en amarillo el desmonte ( el que está antes del círculo ) donde se está montando las tuneladoras y dónde se han hecho las fotos que os muestro aquí:



Un poco de más cerca:






Y aquí las fotos de la visita:


Subida al desmonte donde se están montando las tuneladoras. Se puede apreciar el viaducto que alcanza esta zona a la izquierda.




Aquí también se puede ver perfectamente el viaducto en construcción.








Y ya en la zona de las bocas de los túneles, dónde se pueden ver los esqueletos de las tuneladoras:








Aquí incluso, se puede ver la localización de las dos bocas del bitubo






Y como en el tubo occidental ya se está montando claramente la tuneladora.





Las piezas del montaje de éstas.









Cartel que indica el tramo "Sorbas-Barranco de los Gafarrillos". Y debajo las dos bocas de los túneles.






Espero que os hayan gustado

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Mensajepor pacopaco » 29 Jul 2010, 15:29

Si usamos un poco de Google Earth se puede localizar perfectamente, el tramo desde Lorca a Alemendricos de la LAV Almería Murcia:



















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Mensajepor pacopaco » 29 Jul 2010, 15:31

Para completar las fotos , os pongo la foto de la boca sur del tunel Sorbas-Los Arejos del mapa cuyas fotos os he publicado anteriormente( gracias amsie )



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Mensajepor pacopaco » 29 Jul 2010, 15:32

Buenas chicos

Os quiero mostrar las fotografías que hice el otro día de las obras del Tramo Sorbas-Los Arejos del Corredor Mediterráneo, en la provincia de Almería.

Os recuerdo que es el tramo más complejo de al menos la LAV entre Murcia y Almería. El tramo es un bitubo de 7,5 km que atraviesa la sierra Cabrera:










































































































































































































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Mensajepor pacopaco » 29 Jul 2010, 15:33

Una excelente noticia, que veremos en el BOE en unas semanas!

Enhorabuena Almerienses ( yo el primero!! ) :manzana:


MARM da 'luz verde' a Fomento con la Declaración de Impacto Ambiental para las obras del AVE con Murcia. europapress.es


[SIZE="7"]MARM da 'luz verde' a Fomento con la Declaración de Impacto Ambiental para las obras del AVE con Murcia[/SIZE]


ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda Hita, ha informado de que tanto el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) como la Junta de Andalucía han dado el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para continuar con las obras del AVE Almería-Murcia en la provincia almeriense después de salvar las dificultades medioambientales planteadas por varios lugares de interés comunitario (LIC) de Almería.

En declaraciones a los periodistas tras un acto la capital almeriense, Miranda Hita señaló que el reciente anuncio realizado por el MARM, propiciado por el informe favorable emitido por la Junta de Andalucía, se publicará en las próximas semanas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de forma que se seguirá avanzando en las obras de esta infraestructura.

La conexión de la Alta Velocidad continúa después de que el ministro de Fomento, José Blanco, acudiera a principios de junio a la puesta en marcha de la máquina tuneladora encargada de excavar el túnel de Sorbas dentro de la línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, el de mayor longitud de Andalucía, con 7,5 kilómetros, en una obra "civil y subterránea" que supone "todo un reto en la más avanzada tecnología" al tener que salvar el paraje de Sierra Cabrera, protegido con la figura medioambiental de LIC.

El titular del ramo trasladó que uno de "sus empeños" en el ejercicio de su cargo es que Almería forme parte del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, por lo que desde el Gobierno "se trabaja por incluirlo en las redes transeuropeas" como un "corredor estratégico para conectar de forma rápida y segura" Europa y el Arco Mediterráneo y que articulará "conexiones dentro de la Península a través de la línea de AVE entre Madrid y Levante".

En esta línea, subrayó el "nuevo impulso" dado a esta infraestructura con la "reprogramación" de fondos europeos" que, auguró, contribuirá a "fortalecer la financiación de esta línea, una de las más larga de nuestro territorio" al tiempo que resaltó su carácter estratégico "no sólo para el transporte de viajeros sino también para el de mercancías".

"En un nuevo ciclo, con los países europeos actuando en un ejercicio de austeridad para combatir la crisis de la deuda, seguiremos avanzando en el impulso a las inversiones más competitivas y den cohesión territorial" como el tramo Almería-Murcia o el eje transversal con Granada, afirmó.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

Blanco reiteró, al hilo de esto, que el Plan Estratégico de Infraestructuras que se pondrá en marcha una vez sea refrendado de forma definitiva por la conferencia sectorial incluirá el nuevo acceso ferroviario al puerto de la capital que ya anunció durante la firma del convenio para constituir la sociedad de la Alta Velocidad con Ayuntamiento y Junta de Andalucía y cuyo estudio informativo se licitará en el presente ejercicio.

El tramo Sorbas-Barranco de los Gafarillos, que pertenece al trazado Pulpí-Almería de la línea, tiene una longitud de 7.630 m y discurre por el término municipal de Sorbas (Almería). Su construcción supondrá una inversión de 251.312.566 euros y presenta como elemento singular el túnel de Sorbas, formado por dos tubos de vía.

Para la excavación de los túneles se emplearán dos métodos constructivos diferentes que contemplan la tuneladora, a la que según reveló el ministro de Fomento se ha bautizado con el nombre de 'Alcazaba' en el tramo norte y la excavación por métodos convencionales en el tramo sur, obra ya iniciada.

La Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, cuya construcción realiza ADIF, tiene una longitud aproximada de 185 kilómetros sin contar los accesos a Murcia. Está prevista la ejecución de dos estaciones intermedias en Lorca (Murcia) y Vera-Almanzora (Almería), así como la futura estación de Almería, dentro de las obras de integración ferroviaria en la ciudad. su construcción se realiza en doble vía electrificada de ancho internacional (UIC) para tráfico mixto.

La construcción de esta línea de Alta Velocidad a su paso por la provincia de Almería comprende 12 tramos, que integran el trayecto Pulpí-Almería de 101,3 kilómetros de longitud. En la actualidad se encuentran adjudicados y en obras cuatro de los doce tramos. Los ocho tramos restantes, incluido el de integración ferroviaria en Almería, se encuentran en fase de estudio informativo.

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Mensajepor pacopaco » 29 Jul 2010, 16:29

tenemos fotos de la salida del túnel del tramo "Los Arejos-Gafarrillos", que es un tramo diferente al del bitubo de 7,5 km entre "Sorbas y los Arejos".














[ Este mensaje fue editado porpacopaco on 29-07-2010 14:31 ]

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Mensajepor talgo151 » 30 Jul 2010, 00:35

Buf ,lo que debe de pegar el sol por esos parajes.

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Mensajepor jotaerre » 30 Jul 2010, 01:11

La penúltima foto del reportaje (muchas gracias) de pacopaco



Supongo que habrá razones técnicas muy sólidas para hacerlo así, pero no me podéis negar que "choca a la vista" estos dos túneles en medio de la montaña cuando, aparentemente, la rasante a ambos lados de la montaña permitiría hacer la explanación en superficie.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Monolo
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Mensajepor Monolo » 30 Jul 2010, 01:52

Pacopaco, ante todo, muchas gracias por la más que elaborada información que estás aportando.

Me gustaría preguntaros una cosa, y es que no deja de llamarme la atención... lo de la fotografía, ¿qué es? Lo he visto incluso en antiguos trazados ferroviarios.


Un saludo!
<p><b>Juan Manuel Gabaldón</b></p>

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 30 Jul 2010, 02:08

Imposible,

Si miras como es el cota del terreno de este segundo túnel, del tramo Gafarrillos-Los Arejos ( en morado ) , y en rojo la cota del terreno de la pataforma en superficie, te das cuenta de que esta es la única solución:




La fotografía está hecha desde la salida derecha del túnel....

[ Este mensaje fue editado porpacopaco on 30-07-2010 00:09 ]

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Mensajepor mithubishi269 » 30 Jul 2010, 02:42

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El 2010-07-29 23:52, Monolo escribió:
Pacopaco, ante todo, muchas gracias por la más que elaborada información que estás aportando.

Me gustaría preguntaros una cosa, y es que no deja de llamarme la atención... lo de la fotografía, ¿qué es? Lo he visto incluso en antiguos trazados ferroviarios.


Un saludo!


Probablemente sea eso para ver si se desnivela el terreno con el paso de la tuneladora, o los sondeos que se han hecho en el lugar. Creo más bien que es donde se a sondeado y sellado después.
Urko Basabe Villanueva

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jusm
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Mensajepor jusm » 30 Jul 2010, 10:52

Pues yo diria que es una base de replanteo. Sobre ella se apoyan los equipos de topografia (posiblemente estaciones GPS), para el control geometrico de las obras.

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jmcasas
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Mensajepor jmcasas » 03 Ago 2010, 02:24

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El 2010-07-29 13:33, pacopaco escribió:
Una excelente noticia, que veremos en el BOE en unas semanas!

Enhorabuena Almerienses ( yo el primero!! ) :manzana:


MARM da 'luz verde' a Fomento con la Declaración de Impacto Ambiental para las obras del AVE con Murcia. europapress.es


[SIZE="7"]MARM da 'luz verde' a Fomento con la Declaración de Impacto Ambiental para las obras del AVE con Murcia[/SIZE]


ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda Hita, ha informado de que tanto el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) como la Junta de Andalucía han dado el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para continuar con las obras del AVE Almería-Murcia en la provincia almeriense después de salvar las dificultades medioambientales planteadas por varios lugares de interés comunitario (LIC) de Almería.

En declaraciones a los periodistas tras un acto la capital almeriense, Miranda Hita señaló que el reciente anuncio realizado por el MARM, propiciado por el informe favorable emitido por la Junta de Andalucía, se publicará en las próximas semanas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de forma que se seguirá avanzando en las obras de esta infraestructura.

La conexión de la Alta Velocidad continúa después de que el ministro de Fomento, José Blanco, acudiera a principios de junio a la puesta en marcha de la máquina tuneladora encargada de excavar el túnel de Sorbas dentro de la línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, el de mayor longitud de Andalucía, con 7,5 kilómetros, en una obra "civil y subterránea" que supone "todo un reto en la más avanzada tecnología" al tener que salvar el paraje de Sierra Cabrera, protegido con la figura medioambiental de LIC.

El titular del ramo trasladó que uno de "sus empeños" en el ejercicio de su cargo es que Almería forme parte del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, por lo que desde el Gobierno "se trabaja por incluirlo en las redes transeuropeas" como un "corredor estratégico para conectar de forma rápida y segura" Europa y el Arco Mediterráneo y que articulará "conexiones dentro de la Península a través de la línea de AVE entre Madrid y Levante".

En esta línea, subrayó el "nuevo impulso" dado a esta infraestructura con la "reprogramación" de fondos europeos" que, auguró, contribuirá a "fortalecer la financiación de esta línea, una de las más larga de nuestro territorio" al tiempo que resaltó su carácter estratégico "no sólo para el transporte de viajeros sino también para el de mercancías".

"En un nuevo ciclo, con los países europeos actuando en un ejercicio de austeridad para combatir la crisis de la deuda, seguiremos avanzando en el impulso a las inversiones más competitivas y den cohesión territorial" como el tramo Almería-Murcia o el eje transversal con Granada, afirmó.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

Blanco reiteró, al hilo de esto, que el Plan Estratégico de Infraestructuras que se pondrá en marcha una vez sea refrendado de forma definitiva por la conferencia sectorial incluirá el nuevo acceso ferroviario al puerto de la capital que ya anunció durante la firma del convenio para constituir la sociedad de la Alta Velocidad con Ayuntamiento y Junta de Andalucía y cuyo estudio informativo se licitará en el presente ejercicio.

El tramo Sorbas-Barranco de los Gafarillos, que pertenece al trazado Pulpí-Almería de la línea, tiene una longitud de 7.630 m y discurre por el término municipal de Sorbas (Almería). Su construcción supondrá una inversión de 251.312.566 euros y presenta como elemento singular el túnel de Sorbas, formado por dos tubos de vía.

Para la excavación de los túneles se emplearán dos métodos constructivos diferentes que contemplan la tuneladora, a la que según reveló el ministro de Fomento se ha bautizado con el nombre de 'Alcazaba' en el tramo norte y la excavación por métodos convencionales en el tramo sur, obra ya iniciada.

La Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, cuya construcción realiza ADIF, tiene una longitud aproximada de 185 kilómetros sin contar los accesos a Murcia. Está prevista la ejecución de dos estaciones intermedias en Lorca (Murcia) y Vera-Almanzora (Almería), así como la futura estación de Almería, dentro de las obras de integración ferroviaria en la ciudad. su construcción se realiza en doble vía electrificada de ancho internacional (UIC) para tráfico mixto.

La construcción de esta línea de Alta Velocidad a su paso por la provincia de Almería comprende 12 tramos, que integran el trayecto Pulpí-Almería de 101,3 kilómetros de longitud. En la actualidad se encuentran adjudicados y en obras cuatro de los doce tramos. Los ocho tramos restantes, incluido el de integración ferroviaria en Almería, se encuentran en fase de estudio informativo.




Pero la DIA aprobada, a qué se refiere? A tramos concretos? A toda la línea? Si es esto último, imagino que se podrían empezar a licitar las redacciones de proyecto de los tramos más largos (Pulpí-Vera -26 km- y Lucainena-Almería -39 km-), no? Las catas geológicas de este último se debería haber terminado hace un par de meses... Y qué hay del tramo Lorca-Pulpí? Tiene el proyecto redactado, hay que redactarlo de nuevo, se va a licitar la obra...?
Juanma

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ayala
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Mensajepor ayala » 03 Ago 2010, 11:23

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El 2010-08-03 00:24, jmcasas escribió:
Quote:

El 2010-07-29 13:33, pacopaco escribió:
Una excelente noticia, que veremos en el BOE en unas semanas!

Enhorabuena Almerienses ( yo el primero!! ) :manzana:


MARM da 'luz verde' a Fomento con la Declaración de Impacto Ambiental para las obras del AVE con Murcia. europapress.es


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ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda Hita, ha informado de que tanto el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) como la Junta de Andalucía han dado el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para continuar con las obras del AVE Almería-Murcia en la provincia almeriense después de salvar las dificultades medioambientales planteadas por varios lugares de interés comunitario (LIC) de Almería.

En declaraciones a los periodistas tras un acto la capital almeriense, Miranda Hita señaló que el reciente anuncio realizado por el MARM, propiciado por el informe favorable emitido por la Junta de Andalucía, se publicará en las próximas semanas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de forma que se seguirá avanzando en las obras de esta infraestructura.

La conexión de la Alta Velocidad continúa después de que el ministro de Fomento, José Blanco, acudiera a principios de junio a la puesta en marcha de la máquina tuneladora encargada de excavar el túnel de Sorbas dentro de la línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, el de mayor longitud de Andalucía, con 7,5 kilómetros, en una obra "civil y subterránea" que supone "todo un reto en la más avanzada tecnología" al tener que salvar el paraje de Sierra Cabrera, protegido con la figura medioambiental de LIC.

El titular del ramo trasladó que uno de "sus empeños" en el ejercicio de su cargo es que Almería forme parte del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, por lo que desde el Gobierno "se trabaja por incluirlo en las redes transeuropeas" como un "corredor estratégico para conectar de forma rápida y segura" Europa y el Arco Mediterráneo y que articulará "conexiones dentro de la Península a través de la línea de AVE entre Madrid y Levante".

En esta línea, subrayó el "nuevo impulso" dado a esta infraestructura con la "reprogramación" de fondos europeos" que, auguró, contribuirá a "fortalecer la financiación de esta línea, una de las más larga de nuestro territorio" al tiempo que resaltó su carácter estratégico "no sólo para el transporte de viajeros sino también para el de mercancías".

"En un nuevo ciclo, con los países europeos actuando en un ejercicio de austeridad para combatir la crisis de la deuda, seguiremos avanzando en el impulso a las inversiones más competitivas y den cohesión territorial" como el tramo Almería-Murcia o el eje transversal con Granada, afirmó.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

Blanco reiteró, al hilo de esto, que el Plan Estratégico de Infraestructuras que se pondrá en marcha una vez sea refrendado de forma definitiva por la conferencia sectorial incluirá el nuevo acceso ferroviario al puerto de la capital que ya anunció durante la firma del convenio para constituir la sociedad de la Alta Velocidad con Ayuntamiento y Junta de Andalucía y cuyo estudio informativo se licitará en el presente ejercicio.

El tramo Sorbas-Barranco de los Gafarillos, que pertenece al trazado Pulpí-Almería de la línea, tiene una longitud de 7.630 m y discurre por el término municipal de Sorbas (Almería). Su construcción supondrá una inversión de 251.312.566 euros y presenta como elemento singular el túnel de Sorbas, formado por dos tubos de vía.

Para la excavación de los túneles se emplearán dos métodos constructivos diferentes que contemplan la tuneladora, a la que según reveló el ministro de Fomento se ha bautizado con el nombre de 'Alcazaba' en el tramo norte y la excavación por métodos convencionales en el tramo sur, obra ya iniciada.

La Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, cuya construcción realiza ADIF, tiene una longitud aproximada de 185 kilómetros sin contar los accesos a Murcia. Está prevista la ejecución de dos estaciones intermedias en Lorca (Murcia) y Vera-Almanzora (Almería), así como la futura estación de Almería, dentro de las obras de integración ferroviaria en la ciudad. su construcción se realiza en doble vía electrificada de ancho internacional (UIC) para tráfico mixto.

La construcción de esta línea de Alta Velocidad a su paso por la provincia de Almería comprende 12 tramos, que integran el trayecto Pulpí-Almería de 101,3 kilómetros de longitud. En la actualidad se encuentran adjudicados y en obras cuatro de los doce tramos. Los ocho tramos restantes, incluido el de integración ferroviaria en Almería, se encuentran en fase de estudio informativo.




Pero la DIA aprobada, a qué se refiere? A tramos concretos? A toda la línea? Si es esto último, imagino que se podrían empezar a licitar las redacciones de proyecto de los tramos más largos (Pulpí-Vera -26 km- y Lucainena-Almería -39 km-), no? Las catas geológicas de este último se debería haber terminado hace un par de meses... Y qué hay del tramo Lorca-Pulpí? Tiene el proyecto redactado, hay que redactarlo de nuevo, se va a licitar la obra...?



A mi tambien me come la impaciencia, pero me temo que el tema de las licitaciones se va a ver postergado por el recorte de la crisis...
Por otra parte nada se sabe de la integración del tren a su paso por Lorca, estos son capaces a acabar la linea ferrea y dejar un cuello de botella a su paso por Lorca por no haber empezado antes a plantearse la nueva estación soterrada!
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Mensajepor jmcasas » 03 Ago 2010, 12:35

Quote:

El 2010-08-03 09:23, ayala escribió:

A mi tambien me come la impaciencia, pero me temo que el tema de las licitaciones se va a ver postergado por el recorte de la crisis...
Por otra parte nada se sabe de la integración del tren a su paso por Lorca, estos son capaces a acabar la linea ferrea y dejar un cuello de botella a su paso por Lorca por no haber empezado antes a plantearse la nueva estación soterrada!



Pues vamos apanados. Y que hay de los tramos Alhama de Murcia-Totana y Totana-Lorca? Esos tenian las obras licitadas hace ya mas de dos anos. Se han empezado las obras? Se han terminado? Y las variantes de Alhama y Totana? Estaban en redaccion de proyecto tambien hace bastante tiempo...

Siento preguntar tanto, pero he estado muy desconectado el ano pasado, ahora estoy fuera de Espana y este foro es el unico medio donde me puedo enterar de como va todo. Y me pondria a buscar informacion sobre eso en el hilo anterior, pero es que son 50 paginas y lo veo en el trabajo cuando los demas no miran...
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Mensajepor pacopaco » 03 Ago 2010, 13:58

Buenas

La única DIA pendiente de ser formulada del tramo entre Almería y Murcia de la LAV ( si excluimos el Soterramiento de Almería ) es la DIA vinculada al EI de los tramos Pulpí-Vera y Los Arejos-Almería.

El resumen del estado de la obra es el siguiente:







Por lo tanto el EI cuya DIA parece ser que se ha desbloqueado es el de los tramos en verde claro, correspondiente a parte del EI anulado por la justicia de la época de Cascos.

Por cierto los planos de este nuevo EI, cuya DIA parece que va a salir los podéis consultar en Urbanity:


http://www.urbanity.es/foro/383348-post198.html

http://www.urbanity.es/foro/383337-post197.html

[ Este mensaje fue editado porpacopaco on 03-08-2010 12:06 ]

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Mensajepor ayala » 03 Ago 2010, 14:29

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El 2010-08-03 10:35, jmcasas escribió:
Quote:

El 2010-08-03 09:23, ayala escribió:

A mi tambien me come la impaciencia, pero me temo que el tema de las licitaciones se va a ver postergado por el recorte de la crisis...
Por otra parte nada se sabe de la integración del tren a su paso por Lorca, estos son capaces a acabar la linea ferrea y dejar un cuello de botella a su paso por Lorca por no haber empezado antes a plantearse la nueva estación soterrada!



Pues vamos apanados. Y que hay de los tramos Alhama de Murcia-Totana y Totana-Lorca? Esos tenian las obras licitadas hace ya mas de dos anos. Se han empezado las obras? Se han terminado? Y las variantes de Alhama y Totana? Estaban en redaccion de proyecto tambien hace bastante tiempo...

Siento preguntar tanto, pero he estado muy desconectado el ano pasado, ahora estoy fuera de Espana y este foro es el unico medio donde me puedo enterar de como va todo. Y me pondria a buscar informacion sobre eso en el hilo anterior, pero es que son 50 paginas y lo veo en el trabajo cuando los demas no miran...



lo único que te puedo decir de estos tramos es que por la zona de la Hoya y Totana si que han comenzado los movimientos de tierras...
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Mensajepor pacopaco » 03 Ago 2010, 16:58

Ayala, ¿Sería posible tener algunas fotografías de esa zona que comentas? Es que de la construcción que hay en Murcia no hay ninguna fotografía.



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El 2010-08-03 12:29, ayala escribió:
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El 2010-08-03 10:35, jmcasas escribió:
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El 2010-08-03 09:23, ayala escribió:

A mi tambien me come la impaciencia, pero me temo que el tema de las licitaciones se va a ver postergado por el recorte de la crisis...
Por otra parte nada se sabe de la integración del tren a su paso por Lorca, estos son capaces a acabar la linea ferrea y dejar un cuello de botella a su paso por Lorca por no haber empezado antes a plantearse la nueva estación soterrada!



Pues vamos apanados. Y que hay de los tramos Alhama de Murcia-Totana y Totana-Lorca? Esos tenian las obras licitadas hace ya mas de dos anos. Se han empezado las obras? Se han terminado? Y las variantes de Alhama y Totana? Estaban en redaccion de proyecto tambien hace bastante tiempo...

Siento preguntar tanto, pero he estado muy desconectado el ano pasado, ahora estoy fuera de Espana y este foro es el unico medio donde me puedo enterar de como va todo. Y me pondria a buscar informacion sobre eso en el hilo anterior, pero es que son 50 paginas y lo veo en el trabajo cuando los demas no miran...



lo único que te puedo decir de estos tramos es que por la zona de la Hoya y Totana si que han comenzado los movimientos de tierras...


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Mensajepor amsie » 03 Ago 2010, 20:41

Quote:

El 2010-08-03 11:58, pacopaco escribió:
Buenas

La única DIA pendiente de ser formulada del tramo entre Almería y Murcia de la LAV ( si excluimos el Soterramiento de Almería ) es la DIA vinculada al EI de los tramos Pulpí-Vera y Los Arejos-Almería.

El resumen del estado de la obra es el siguiente:





[ Este mensaje fue editado porpacopaco on 03-08-2010 12:06 ]


Segun el anuncio del BOE entiendo no es necesario pues dice:

"En la resolución de 28 de abril de 2003, de la Secretaría General de MedioAmbiente sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto «Corredormediterráneo de Alta Velocidad. TramoMurcia-Almería. Acceso a Almería», ycuyo contenido era similar al del presente Estudio Informativo, se adoptó ladecisión de no someter a evaluación de impacto ambiental esta actuación porconsiderar que no existen impactos ambientales significativos en el contenido delEstudio."

PDJmcasas ¿apanados? ¿Teclado ingles? Un saludo.

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[ Este mensaje fue editado poramsie on 03-08-2010 18:42 ]


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