LAV Mora-Alcázar de San Juan-Manzanares-Jaén

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 12 Feb 2008, 18:56

Bueno he estado revisando y me he dado cuenta de que no existe un hilo específico para la línea .




Empezando desde Mora:

a) Mora - Alcázar de San Juan , en información pública, a la espera de la formulación de la DIA:


http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2006/173112

Con la pequeña modificación del EI realizada por las alegaciones de no se que pueblo (...)

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/274131


b) Tramo Alcázar de San Juan-ManzanaresEn obras , ya que se adjudicó la obra hace meses:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/97CBF275-B3D7-41BF-B344-AAE3719F2ECF/20986/06072111.pdf


El Gobierno autoriza las obras del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, en Ciudad Real
• Forma parte de la Red de Altas Prestaciones establecida en el PEIT
• El presupuesto asciende a 114 M €



c) Aunque no sea AV, lo pongo aquí porque creo que tiene gran significación la renovación de línea de Villacañas a Alcázar de San Juan:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2005/239032

d) De Manzanares hasta Santa Cruz de Mudela, existía ya un proyecto de la era Cascos y se estaría pues a la espera de la licitación de obra:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2001/082024


e) De Santa Cruz de Mudela hasta Vadollano:


Este tramo es el más complicado, por tener Despeñaperros en medio:

A ver en el 2001 se adjudicó la redacción del EI:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2001/136034

Es decir que se redactó y no se si pasó a información pública o no... la verdad es que no hay referencias de ello en ningún sitio. Supongo que alguien del foro podrá aclarar el estado administrativo de este tramo. Lo que si se sabe es que hace unos meses se adjudicó una mejora de vía en este tramo, ya que aquí la cosa va para largo, ya que con la obra de la nueva calzada de la A-4 la DIA se retrasa para el ferrocarril unos años. Creo haber leído también en este foro bastante sobre el tema y creo que hay foreros que podrían precisar más sobre este tema. El tema es que muy probablemente tengamos vía única en este tramo separando dos subtramos con vía doble electrificada durante mucho tiempo...

f) El tramo Vadollano - Linares, que fue el primero en ejecutarse tiene una próxima inauguración con estándares de AV. Además como comentó Canyailla la Junta ha planteado el enlace con la Factoría de CAF de Linares.

g) De Linares a Jaén:

Se aprobó definitivamente el EI del Tramo Linares - Jaén:


http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/058111

Cuyo trazado sería :




Dividido en tres tramos

- Linares-Casas de Torrubia, 10 km
- Casas de Torrubia-Grañena, 20 km
- Grañena-Jaén, 15 km

Hace unas semanas se adjudicó la obra del primeroLinares - Casas de Torrubia :


http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2008/008033


También hace unos meses se licitó la redacción de proyecto entre Casas de Torrubia y Grañena:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/090020

Número de expediente200730260. Descripción del objetoContrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto «Línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén. Tramo Linares-Jaén. Subtramo Casas de Torrubia-viaducto 1 del Guadalbullón. Plataforma». Presupuesto base de licitación. Importe total1.833.545,63 euros. Garantía provisional36.670,91 euros. Obtención de información técnicaPrimera Jefatura de Proyectos. Teléfono91 597 98 44.

Número de expediente200730280. Descripción del objetoContrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto «Línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén. Tramo Linares-Jaén. Subtramo viaducto 2 del Guadalbullón-Grañena. Plataforma». Presupuesto base de licitación. Importe total1.311.126,35 euros. Garantía provisional26.222,53 euros. Obtención de información técnicaPrimera Jefatura de Proyectos. Teléfono91 597 93 03.



Además el tercer tramo Grañena-Jaén  tiene también proyecto redactado:


http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2003/084027




Y por último hace unos días se ha llegado a un acuerdo entre Junta de Andalucía - Mfom y Ayuntamiento de Jaén para la integración del ferrocarril en la ciudad de Jaén:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C2BE5E43-ED8D-4DA9-8A2E-D581B647C816/33033/08020703.pdf

Fomento, Junta y Ayuntamiento firman un protocolo para la integración del ferrocarril en Jaén que mejora la accesibilidad a la Alta Velocidad
• El acuerdo permitirá la expansión del municipio y mejorará las condiciones ambientales y urbanísticas del corredor actual
Madrid, 7 de febrero de 2008 (Ministerio de Fomento).



También os pongo aquí el pliego técnico del EI de esta integración en Jaén ( gracias Canyailla ):


http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2FE19519-97E8-4753-A6F9-080EAA2DA4F1/31680/200730790ppt.pdf


Bueno creo haber inaugurado este hilo con toda la información necesaria sobre la LAV a Alcázar - Manzanares y Jaén.

Esperemos que haya muchas novedades interesantes en los próximos meses / años!!




[ Este mensaje fue editado porpacodiazpardo on 12-02-2008 17:03 ]

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REX
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Mensajepor REX » 19 Feb 2008, 01:04

Mo me acabo de creer que Mora vaya a tener parada. ¿Por qué iba el Estado a darle ahora lo que le arrebató hace 20 años con el puñetero AVE? Y que conste que soy de los que opinan que jamás debió privarse de conexión ferroviara al tramo Ciudad Real-Toledo.

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Mensajepor AAJ16 » 19 Feb 2008, 01:09

En Información Pública estuvo porque lo tuve delante de mis narices, pero tampoco pude hojearlo mucho poque tenía prisa y mi objetivo principal fue ver el proyecto del Túnel UIC y la nueva terminal de Atocha.

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Adrian_Sanchez
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Mensajepor Adrian_Sanchez » 19 Feb 2008, 01:51

Actualmente se están llevando a cabo las obras en el subtramo Alcázar de San Juan a Marañón. Hace un tiempo oí un rumor de que banalizarían el tramo entre Manzanares y Alcázar para no tener que circular a contravía cuando se establezca la vía única por las obras, pero ya digo que es un rumor...

Saludos
Más vale un Estrella en la vía que ciento volando

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REX
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Mensajepor REX » 19 Feb 2008, 02:32

Según leí en la web del Ayuntamiento de Consuegra esta población lógicamente también quiere una parada de tren. ¿Podría alguien aclararme si dicha línea es la actual del AVANT o están haciendo otra?

Saludos

[ Este mensaje fue editado porREX on 19-02-2008 09:34 ]

[ Este mensaje fue editado porREX on 07-03-2008 14:31 ]

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Mensajepor canyailla » 19 Feb 2008, 09:42

En el hilo de El Ferrocarril en Andalucía fui escribiendo todo lo relativo a las actuaciones entre Mora y Linares-Baeza toda vez que están específicamente destinadas a la conexión con Andalucía.

En el caso del ramal Mora-Alcázar de San Juan se concluyó no sólo el Estudio Informativo inicial sino también el complementario que llevará la línea al sur de Villafranca de los Caballeros y no al norte como inicialmente se había previsto. Esta modificación tiene por objeto evitar el efecto barrera entre esa localidad y las lagunas (Grande, Chica y de la Sal).

Este es el trazado que se ha previsto tras la última modificación.



El Estudio Informativo que se menciona para la solución de Despeñaperros se concluyó pero está parado en Medio Ambiente ya que de forma paralela y como he escrito en el otro hilo se estaba actuando en la solución de la A-4. Hasta el pasado Consejo de Ministros no se ha licitado la obra de la segunda calzada (la sur) ya que la norte lleva mucho tiempo en obras.

Una vez solventado el problema de cómo encajar dos calzadas de 3 carriles cada una para la A-4 (a base de túneles y viaductos) toca replantear el corredor ferroviario ya que hay que llevarlo al Este de la calzada de la A-4 sentido norte desde Santa Cruz de Mudela para evitar los sucesivos trenzados que hace con la autovía y que se traduce en curvas de escaso radio.

El paso por el propio desfiladero se resolvía con un largo túnel cuyas características deberán ser revisadas.

Más arriba de Santa Cruz de Mudela y hasta Manzanares se cuenta ya con el proyecto terminado pero no se ha licitado la obra para evitar pones patas arriba más kilómetros porque ya se está trabajando entre Manzanares y Alcázar de San Juan.

Como he explicado en el otro hilo, Adif ha licitado el proyecto de adecuación del trazado actual de Despeñaperros (vía y catenaria) con objeto de efectuar obras de mejora a partir de este mismo año y exprimir al máximo ese tramo hasta que se decida qué hacer con la solución definitiva y construirla, algo que puede tardar unos 10 años en ser terminado.


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Mensajepor FOB » 19 Feb 2008, 19:21

Gracias por la información.

Supongo que el trazado de la linea entre Mora y Alcázar irá cercana a la Autovía de los viñedos CM-42.
¿Sabeis si hay previstos muchos cruces entre una infraestructura y otra?

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Mensajepor canyailla » 19 Feb 2008, 21:58

En principio y tras las últimas modificaciones se cruza con la Autovía de los Viñedos en 3 puntos.

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Mensajepor Regional_Express » 19 Feb 2008, 23:08

Y decir, para el que aún no lo sepa, que el ramal Vadollano > Linares-Baeza lleva abierto desde el día 9 del presente mes... .

Enlace

Saludos.
Socio nº 18 de <a href="www.albaf.org/">A.L.B.A.F. (Asociación de Amigos del Ferrocarril de Linares-Baeza</a>
Visita <a href="www.flickr.com/photos/jaro470">mi álbum de Flickr, si quieres ;)</a>

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Mensajepor FOB » 20 Feb 2008, 19:11

Pues vaya!!!!!

En la Autovía, entre Consuegra y la zona del cruce con el río Algodor, hay una recta de unos 12 kimómetros. Será un buen tramo para ver las evoluciones de las obras.

Me ha sorprendido un poco que no se aproveche la variante-by pass de Espeluy, y que se deje la población de Menjibar tan alejada de la nueva linea, pero en fin.

Muchas gracias por la información.

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Mensajepor canyailla » 20 Feb 2008, 21:43


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Mensajepor canyailla » 20 Feb 2008, 21:56

Adicionalmente puedo poner esta reproducción de las alternativas de trazado aunque la foto no es buena ya que me salió movida por la poca luz que había donde la tomé y por eos me resistía a subirla al foro.

Si te fijas, presenta el trazado sin la última modificación que se ha efectuado en Villafranca donde se ha pasado a la alternativa por el sur.



Si ahora combinas el plano con la nota de Fomento y añades la rectificación de Villafranca te aclaras del todo.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 20-02-2008 19:58 ]

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Mensajepor FOB » 22 Feb 2008, 21:26

Je, je, como el agua.

Muchas gracias.

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Mensajepor Cerronegro » 07 Mar 2008, 15:06

El último Consejo de Ministros antes de las elecciones del 9-M ha licitado el tramo de Grañena-Jaén de la LAV.
Copia textual del documento incluido en la referencia del Consejo de Ministros.... Saludos

TRAMO GRAÑENA-JAÉN DE LA ALTA VELOCIDAD MADRID-ALCÁZAR DE SAN JUAN-JAÉN

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras para la construcción del tramo Grañena- Jaén de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, con un presupuesto de licitación de 44.132.673,45 euros y un plazo de ejecución de cuarenta meses.

Esta actuación está incluida en la Red de Altas Prestaciones definida en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020, aprobado por el Gobierno el 15 de julio de 2005, así como en el Programa de Medidas de Activación Jaén XXI. La Línea de Alta Velocidad Madrid- Alcázar de San Juan-Jaén permitirá la incorporación de la provincia de Jaén a la Red de Alta Velocidad, cuyo desarrollo está muy avanzado en la Comunidad de Andalucía.

Descripción del proyecto Grañena- Jaén

El proyecto tiene su origen en el punto kilométrico (p.k.) 136,44 de la línea actual y finaliza en el acceso a la estación de Jaén. La solución proyectada incluye la construcción de una variante de trazado de 7,1 Km de longitud, que se ha proyectado con plataforma para vía doble y las características necesarias para la circulación en alta velocidad. La totalidad del proyecto se desarrolla en el municipio de Jaén.

Dentro del proyecto están incluidos todos los elementos necesarios para la puesta en servicio de este tramo, tales como la plataforma del nuevo trazado, la vía, que se montará con traviesas polivalentes para permitir el cambio al ancho de vía estándar UIC, la electrificación y las instalaciones de señalización y comunicaciones.

Las obras a realizar contemplan la construcción de once estructuras, que corresponden a dos pasos inferiores, seis pasos superiores y tres pasarelas peatonales. Se ha previsto la reposición de la totalidad de los servicios afectados por el nuevo trazado, desde la remodelación de viales a la modificación de líneas eléctricas, y la reposición de las conducciones.

Especial atención se ha dedicado en el proyecto a la integración ambiental de la nueva infraestructura y se han incorporado al mismo todas las especificaciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental.

M adrid- Alcázar de San Juan- Jaén

La línea Madrid- Alcázar de San Juan- Jaén tiene su origen en la Línea de Alta Velocidad Madrid- Sevilla a la altura de la localidad toledana de Mora. Desde este punto discurre por un nuevo trazado hasta Alcázar de San Juan, donde toma el corredor de la antigua línea Madrid-Sevilla, que sigue hasta Casas de Torrubia y, mediante una nueva variante, conecta con el corredor de la actual línea Espeluy-Jaén. La Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén se encuentra actualmente en avanzado estado de desarrollo, siendo el tramo Grañena-Jaén el cuarto cuyas obras se licitan.

En estos momentos están en fase de obras los tramos Alcázar-Manzanares, Vadollano-Linares y Linares Casas de Torrubia. Los tramos Casas de Torrubia-Grañena y Manzanares-Santa Cruz de Mudela están en fase de proyecto y el tramo restante, Mora-Alcázar de San Juan, acaba de remitirse al Ministerio de Medio Ambiente para que, una vez realizado el proceso de información pública, éste formule la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental.

Para completar las actuaciones, el pasado 7 de febrero el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén firmaron un Protocolo para la integración del ferrocarril en Jaén, cuyo principal objetivo es hacer compatible el acceso a Jaén de la línea con un adecuado desarrollo urbano de la ciudad.

Asimismo, la futura terminal de alta velocidad permitirá la intermodalidad con el resto de modos de transporte. En desarrollo de este Protocolo, el Ministerio de Fomento acaba de adjudicar los trabajos de redacción del estudio informativo y del proyecto constructivo necesarios para acometer estas actuaciones.


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Mensajepor jotaerre » 07 Mar 2008, 16:21

Supongo que no tiene nada que ver que el 9 hay elecciones
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor fernantranvia » 07 Mar 2008, 16:55

La estación prevista en Jaén es en fondo de saco, ¿no?.

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 07 Mar 2008, 17:00

Bueno ya que hoy han licitado las obras de Grañena a Jaén, reviso el post :




Empezando desde Mora:

a) Mora - Alcázar de San Juan , en información pública, a la espera de la formulación de la DIA:


http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2006/173112

Con la pequeña modificación del EI realizada por las alegaciones de no se que pueblo (...)

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/274131


b) Tramo Alcázar de San Juan-ManzanaresEn obras , ya que se adjudicó la obra hace meses:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/97CBF275-B3D7-41BF-B344-AAE3719F2ECF/20986/06072111.pdf


El Gobierno autoriza las obras del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, en Ciudad Real
• Forma parte de la Red de Altas Prestaciones establecida en el PEIT
• El presupuesto asciende a 114 M €



c) Aunque no sea AV, lo pongo aquí porque creo que tiene gran significación la renovación de línea de Villacañas a Alcázar de San Juan:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2005/239032

d) De Manzanares hasta Santa Cruz de Mudela, existía ya un proyecto de la era Cascos y se estaría pues a la espera de la licitación de obra:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2001/082024


e) De Santa Cruz de Mudela hasta Vadollano:


Este tramo es el más complicado, por tener Despeñaperros en medio:

A ver en el 2001 se adjudicó la redacción del EI:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2001/136034

Es decir que se redactó y no se si pasó a información pública o no... la verdad es que no hay referencias de ello en ningún sitio. Supongo que alguien del foro podrá aclarar el estado administrativo de este tramo. Lo que si se sabe es que hace unos meses se adjudicó una mejora de vía en este tramo, ya que aquí la cosa va para largo, ya que con la obra de la nueva calzada de la A-4 la DIA se retrasa para el ferrocarril unos años. Creo haber leído también en este foro bastante sobre el tema y creo que hay foreros que podrían precisar más sobre este tema. El tema es que muy probablemente tengamos vía única en este tramo separando dos subtramos con vía doble electrificada durante mucho tiempo...

f) El tramo Vadollano - Linares, que fue el primero en ejecutarse tiene una próxima inauguración con estándares de AV. Además como comentó Canyailla la Junta ha planteado el enlace con la Factoría de CAF de Linares.

g) De Linares a Jaén:

Se aprobó definitivamente el EI del Tramo Linares - Jaén:


http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/058111

Cuyo trazado sería :




Dividido en tres tramos

- Linares-Casas de Torrubia, 10 km
- Casas de Torrubia-Grañena, 20 km
- Grañena-Jaén, 15 km

Hace unas semanas se adjudicó la obra del primeroLinares - Casas de Torrubia :


http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2008/008033


También hace unos meses se licitó la redacción de proyecto entre Casas de Torrubia y Grañena:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/090020

Número de expediente200730260. Descripción del objetoContrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto «Línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén. Tramo Linares-Jaén. Subtramo Casas de Torrubia-viaducto 1 del Guadalbullón. Plataforma». Presupuesto base de licitación. Importe total1.833.545,63 euros. Garantía provisional36.670,91 euros. Obtención de información técnicaPrimera Jefatura de Proyectos. Teléfono91 597 98 44.

Número de expediente200730280. Descripción del objetoContrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto «Línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén. Tramo Linares-Jaén. Subtramo viaducto 2 del Guadalbullón-Grañena. Plataforma». Presupuesto base de licitación. Importe total1.311.126,35 euros. Garantía provisional26.222,53 euros. Obtención de información técnicaPrimera Jefatura de Proyectos. Teléfono91 597 93 03.



Además el tercer tramo Grañena-Jaén  tiene obras licitadas:

TRAMO GRAÑENA-JAÉN DE LA ALTA VELOCIDAD MADRID-ALCÁZAR DE SAN JUAN-JAÉN

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras para la construcción del tramo Grañena- Jaén de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, con un presupuesto de licitación de 44.132.673,45 euros y un plazo de ejecución de cuarenta meses.




Y por último hace unos días se ha llegado a un acuerdo entre Junta de Andalucía - Mfom y Ayuntamiento de Jaén para la integración del ferrocarril en la ciudad de Jaén:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C2BE5E43-ED8D-4DA9-8A2E-D581B647C816/33033/08020703.pdf

Fomento, Junta y Ayuntamiento firman un protocolo para la integración del ferrocarril en Jaén que mejora la accesibilidad a la Alta Velocidad
• El acuerdo permitirá la expansión del municipio y mejorará las condiciones ambientales y urbanísticas del corredor actual
Madrid, 7 de febrero de 2008 (Ministerio de Fomento).



También os pongo aquí el pliego técnico del EI de esta integración en Jaén ( gracias Canyailla ):


http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2FE19519-97E8-4753-A6F9-080EAA2DA4F1/31680/200730790ppt.pdf


Bueno creo haber inaugurado este hilo con toda la información necesaria sobre la LAV a Alcázar - Manzanares y Jaén.

Esperemos que haya muchas novedades interesantes en los próximos meses / años!!




[ Este mensaje fue editado porpacodiazpardo on 12-02-2008 17:03 ]

[ Este mensaje fue editado porjoseluk on 08-03-2008 00:36 ]

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Mensajepor fernantranvia » 07 Mar 2008, 17:06

Vayamos a un tema crucial. La nueva estación de Jaén NO es pasante, es en fondo de saco.
Todo bastante desastroso para la prolongación de la línea de Jaén a Granada a medio plazo....






[ Este mensaje fue editado porfernantranvia on 07-03-2008 18:23 ]

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Mensajepor ricortgo » 29 Abr 2008, 01:57

¿Sabéis si esta línea tendrá parada en Manzanares?

Según lo que dice en esta web

http://www.parquetecnologicomanzanares.com/ElProyecto.htm

parece que sí... Y también se da a entender en esta noticia:

http://www.teleazuer.com/web/content/view/1905/2/

Pero en ningún sitio he visto de forma clara las paradas que tendrá esa línea.

Gracias

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Mensajepor zoltan » 29 Abr 2008, 02:44

Quote:

On 2008-04-28 23:57, ricortgo wrote:
¿Sabéis si esta línea tendrá parada en Manzanares?

Según lo que dice en esta web

http://www.parquetecnologicomanzanares.com/ElProyecto.htm

parece que sí... Y también se da a entender en esta noticia:

http://www.teleazuer.com/web/content/view/1905/2/

Pero en ningún sitio he visto de forma clara las paradas que tendrá esa línea.

Gracias




Al ser una reforma de una convencional, básicamente tendrá las estaciones que hay ahora.

Otra cosa es que las operadoras planifiquen paradas de los servicios a partir de la infraestructura que ofrezca Adif a ellas.


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