Fotografías de la línea Granada-Bobadilla editada por AGRAFT

Seccion para anuncios de compra/venta/cambio

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

caminero
Newbie
Newbie

Fotografías de la línea Granada-Bobadilla editada por AGRAFT

Mensajepor caminero » 13 Ene 2012, 00:41

Hola a todos.

Desde la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía estamos liquidando unos DVDs que editamos con motivo del 135 aniversario de la línea Granada-Bobadilla, con numerosas fotografías históricas.

Imagen

El precio de cada unidad, incluyendo envío ordinario a España es de 3 €, y si alguien prefiere envío certificado serían 5 €. Los "beneficios" (lo pongo entre comillas porque vendiendo a este precio podéis imaginar la cantidad irrisoria que ganamos) irán integramente a sufragar los gastos corrientes de la asociación, que no atraviesa un buen momento económico.

La forma de pago es mediante ingreso en cuenta, transferencia bancaria o Paypal (pagando los gastos el emisor o bien enviando como regalo). Igualmente si el pedido es de más de unidad puedo ajustar el precio, porque el interés no es en absoluto el económico.

Cualquier consulta podéis hacerla por aquí o por mensaje privado. En todo caso, muchas gracias por colaborar, y si alguien quiere acudir a conocernos y llevárselo en mano será bienvenido.

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 30 Ene 2012, 02:27

Actualizo con una muestra para ver si consigo convencer a algún indeciso más. Os pido disculpas por la enorme marca de agua; al ser fotos de diversa procedencia y haberlas tomado del dvd (en la parte posterior de la carátula se indican los créditos) prefiero "curarme en salud".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además de la recopilación de imágenes el disco contiene una guía de viaje de Andalucía (del año 1928), planos del proyecto original, tanto del trazado como de diferentes estaciones, horarios comerciales, y dos documentos acerca de la historia de la línea.

Comentar también para los que no sean usuarios de Window$ (la mayoría del material se incluye en un .exe autoejecutable con sólo introducir el dvd) que en linux con Wine no hay ningún problema. Para otro sistemas operativos no tengo idea.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 30 Ene 2012, 10:45

Tengo que decir, en apoyo de nuestra compañero Caminero, que el DVD es espectacular.

El recorrido fotográfico por la historia de la línea Bobadilla-Granada, desde que se tiene noticia gráfica de ella, es imprescindible. He podido recordar a través de las fotografías de los años 40, 50 y 60 los repetidos viajes que hice por ella, aunque la muestra fotográfica llega hasta nuestros días. Espectaculares las fotos del puente del Genil en Loja y el antiguo metálico de La Atajea, ya fuera de servicio, pero que se conserva al lado del nuevo.

Junto a ello, horarios comerciales desde los años 40, reproducción de los planos del proyecto original de la línea...

La guía de viajes por Andalucía de 1928 tiene mucha información de las comunicaciones por ferrocarril en aquel año, entre las que destaca alguna foto -creo que inédita- de los puentes de El Chorro con caballeros de sombrero de copa en el Caminito del Rey viendo el paso de un tren por el de la falla grande.

Todo ello acompañado de un rasgueo de guitarra de Fransé La Frato, creo que de su album "Flamenco grosero", que parece uno transportado al Mirador de San Nicolás en uno de esos atardeceres "granaínos" que impactan, con La Alhambra y Sierra Nevada al fondo.

En los créditos aparecen, junto a Archivos gráficos y documentales muy variados, un elenco de fotógrafos de todas las épocas e incluso fondos procedentes de colaboradores de estos foros.

Un auténtico tesoro para ver una y otra vez.

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 30 Ene 2012, 12:04

Me alegro de que te haya gustado, y te agradezco enormemente la recomendación. :D

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 30 Ene 2012, 13:39

Se envie al etranjero?

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 30 Ene 2012, 14:28

delacuesta escribió:Se envie al etranjero?

Ningún problema por enviar al extranjero. Simplemente habría que incluir la diferencia de gastos de envío. Te mando un mensaje privado.

campobejar
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor campobejar » 20 Ago 2012, 03:17

Viene algo del 24 de Octubre de 1984?

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 20 Ago 2012, 22:17

Hola, para quien esté un poco perdido diré que ese día circuló un tren chárter (creo haber oído que para turistas ingleses) traccionado por una Mikado.

Ahora mismo no puedo consultar el DVD, por lo que no te puedo sacar de dudas, pero hablando de memoria no me suena haber visto nada (lo que no quiere decir que no lo haya).

En todo caso, ante un pedido de hoy mismo, tengo que comunicar que por ahora no tengo más disponibles para el envío, y pasará algo de tiempo hasta que pueda acudir a la sede donde me suena que quedan algunos.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 20 Ago 2012, 23:12

Acabo de mirarlo y no está. Lo que sí está es una foto de la construcción del viaducto que resultó averiado el pasado viernes.

josemaria1972
Newbie
Newbie

Re: Fotografías de la línea Granada-Bobadilla editada por AG

Mensajepor josemaria1972 » 18 Oct 2013, 00:27

Le queda algun DVD? Gracias

Volver a “Compro - vendo - cambio”