VUELVE EL RUMOR TALGO VIA PAMPLONA A SAN SEBASTIAN

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

jluna
Newbie
Newbie

Mensajepor jluna » 24 Ene 2005, 14:45

Nuevamente en renfe se plantea poner en marcha el servicio altaria Madrid San sebastian vía Pamplona sería en el mes de marzo, pero esta todo por decidir, como ya es habitual.

Esperemos que esta vez salga a la luz, pero debería de ir acompañado de una reestructuración de los servicios por las vias actuales(Aranda y Valladolid), para mantener a los pasajeros que desde puntos intermedios hacen utilización de los trenes actuales.

Slds jluna

talgo3
Newbie
Newbie

Mensajepor talgo3 » 24 Ene 2005, 16:09

Esperemos que sea un servicio complementario al actual y que no supriman ningún servicio existente a favor del nuevo Altaria.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 25 Ene 2005, 02:39

Será lo que estuvo previsto y no pudo ser por falta de material

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

juan1962
Newbie
Newbie

Mensajepor juan1962 » 25 Ene 2005, 17:29

Quote:

On 2005-01-25 00:39, jotaerre wrote:
Será lo que estuvo previsto y no pudo ser por falta de material

Saludos
jr

Para variar...¡resignación!

Saludos:
Juan

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 28 Ene 2005, 02:50

Supongo que tendrá mucho que ver el que no haya horarios superiores desde Aranda hacia Madrid o el Norte con fecha superior a 28 de febrero...

Yo esto ya lo llevo avisando mucho tiempo, y tengo miedo... ¡mucho miedo!
Alquimia Ars Regia

ignacioesteban
Newbie
Newbie

Mensajepor ignacioesteban » 28 Ene 2005, 19:42

Tranquilo Gutierrez, siempre os quedará la rama de Bilbao remolcada por una 3000

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 28 Ene 2005, 20:25

Me jodo yo con que me dejen la rama a Bilbao...

Seguimos en la misma. Volvemos a perder servicios. Los pocos de Aranda que quieran ir a SS, ya tienen que irse por huevos en bus, luego, menos usuarios del tren en Aranda, menos ingresos de RENFE allí, más razones para que cierren el Directo. Y será un paso más hasta que abran la LAV por Valladolid y lo metan por ahí.

Manda huevos...

Un slaudo.
Alquimia Ars Regia

tonomelon
Newbie
Newbie

Mensajepor tonomelon » 28 Ene 2005, 20:28

La rama de Bilbao, posiblemente potenciada a 8 remolques + manso y 333 (o 319.3), seguirá vía Aranda por el momento.

Se hicieron pruebas en Noviembre y alguna pega hubo con la autonomía de gasoil de la 333, pues al no existir surtidor en Bilbao, se planteaba un pequeño problema de logística.

No obstante la mayoría d elos cambios no se producirán hasta que se comiencen a liberar Altarias de la LAV a Barcelona, sustituidos por los nuevos s/120 de doble ancho y eje Brava.

Un saludo, Antonio.

Civia
Newbie
Newbie

Mensajepor Civia » 29 Ene 2005, 01:56

Quote:

Seguimos en la misma. Volvemos a perder servicios. Los pocos de Aranda que quieran ir a SS, ya tienen que irse por huevos en bus, luego, menos usuarios del tren en Aranda, menos ingresos de RENFE allí, más razones para que cierren el Directo. Y será un paso más hasta que abran la LAV por Valladolid y lo metan por ahí.

Tienes razon, aunque todos sabemos que el fin del directo esta como muy lejos en la apertura del LAV Madrid-Valladolid, tras esta apertura el directo si no lo ha hecho ya, morirá irremediablemente, yo creo que es mejor ir asumiendolo porque tarde o temprano llegara

Saludos

ignacioesteban
Newbie
Newbie

Mensajepor ignacioesteban » 29 Ene 2005, 18:51

Parece que he podido molestar a Gutierrez con mi comentario. Si es así le pido disculpas y le manifiesto que nada más lejos de mi intención que molestarle.

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 30 Ene 2005, 10:01

Quote:

On 2005-01-28 23:56, Civia wrote:

Tienes razon, aunque todos sabemos que el fin del directo esta como muy lejos en la apertura del LAV Madrid-Valladolid, tras esta apertura el directo si no lo ha hecho ya, morirá irremediablemente, yo creo que es mejor ir asumiendolo porque tarde o temprano llegara

Saludos

Mejor leete el post sobre el PEIT.

Veras comos los planes sobre el directo son justo todo lo contrario. Ademas, incluye su electrificacion.

Al menos, esto es lo que esta previsto, de momento.

Salu2

Socio Nº 127 de P.I.A.F.

paudigal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor paudigal » 30 Ene 2005, 14:30

Lo q tienen q hacer en esa linea es electrificarla hasta los limites de la CAM y poner un servicio de cercanias hasta Somosierra o Riaza en Segovia con unos horarios mas o menos convenientes ( 6 o 7 trenes ida y vuleta parando en todas las estaciones ). Ademas si a esto unimos un servicio de regionales entre Charmartin, Aranda y Burgos (con TRD por ej o Nexios) parando en paradas internedias algunos trenes , seguramente q esta linea no desaparezca, es mas todo lo contrario aumentaria el numero de viajeros. De hecho si se hace buenas politicas turisticas, este recorrido esta plagado de rutas para senderismo en toda la CAM y CYL, la estacion de la pinilla para eskiadores (con un servicio de lanazaderas desde riaza ) ,etc...

Como el fin del Talgo a Burgos esta mas claro (con la puesta en servicio del TAV MADIRD-VALLADOLID) que el agua, por lo menos habra q dar un servicio q si se gestionara adecuadamente incrementaria el numeo de viajeros

Q OS PARECE ????

Saludos
pablo

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 31 Ene 2005, 01:31

Ignacio, tranquilo. No te voy a decir que no me molestase. Igual mis palabras no fueron tampoco las más indicadas, pero bueno. Estoy bastante quemado con toda la gente de por aquí (de Aranda me refiero).

Los políticos, no hacen nada de nada. Hablé con el concejal de Promoción y Desarrollo, como el que habla con la pared (sísísís, y muy buenas palabras), y con el líder del PSOE, que encima, es el presidente de la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril, le dejé un montón de papeles, documentación´y más cosas en su buzón del ayuntamiento, hace ya dos semanas.
Ni una mísera carta, ni una llamada, nada de nada.
Y bueno, por no hablar de la gente... que eso ya es para cortarse las venas.

En fin...

Un saludo.
Alquimia Ars Regia

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 31 Ene 2005, 20:42

Qué pasa¿eres el único de Aranda que coge el tren?. Si la gente se pasa al autobus, normal que quiten el tren. Los aficionados al tren somos una ínfima minoria, que incluso muchas veces optamos por otros medios a la hora de viajar, porque una cosa es la afición y otra muy distinta tener más moral que el Alcoyano.
Miralo de forma positiva. Seguirá habiendo un Talgo a Madrid, más moderno y que en lugar de llegar pasadas las once de la noche, lo hará a mediodía y podrás enlazar con toda suerte de AVEs, Altarias, Alaris, etc. a muchos destino a los cuales, ahora mismo, no tienes acceso en tren desde Aranda.

Las cosas muchas veces no ocurren como nos gustaría que fueran, aunque tengamos razón.

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Fernan242
Newbie
Newbie

Mensajepor Fernan242 » 02 Feb 2005, 13:43

¿Y Zumárraga? ¿Que pasa con Zumárraga? ¿Tendran los Altaria parada en Zumárraga? En la oleada de cambios de Diciembre aparecía como que no. ¿En qué quedará la cosa?

ignacioesteban
Newbie
Newbie

Mensajepor ignacioesteban » 02 Feb 2005, 13:54

Acabo de consultar la página web de Renfe y el horario del Talgo Irún-Madrid permanece hasta el 11 de Junio como siempre vía Aranda. Esto significa que de momento nada de Altarias. El retraso que acumulan las obras del TAV Madrid-Barcelona es, en mi opinión, la causa de esta dilación en la puesta en servicio de este Altaria. Un saludo

1105
Newbie
Newbie

Mensajepor 1105 » 02 Feb 2005, 14:23

Quote:

On 2005-01-28 18:28, ecorail wrote:
Se hicieron pruebas en Noviembre y alguna pega hubo con la autonomía de gasoil de la 333, pues al no existir surtidor en Bilbao, se planteaba un pequeño problema de logística.

Perdona Antonio, pero si no me equivoco algún surtidor de gasoil debe haber, por lo menos para que reposten los 311, creo que por donde está el cargador de areneros.

Saludos

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 02 Feb 2005, 14:50

En Abando las maniobras hacen con 269.900, no con 311s. No hay surtidor, por tanto, para ellos, segun mis informaciones. En el Puerto, si no me equivoco, es otro cantar. Por otro lado, no sé donde suele repostar el TER de la AAFB.

Un saludo

E_tran

ignacioesteban
Newbie
Newbie

Mensajepor ignacioesteban » 02 Feb 2005, 21:26

Como miembro que soy de la AAFB comunico que el TER lleva mucho tiempo inmovilizado porque,al parecer, resulta muy caro el llenar ambos depósitos, todos los viajes se realizan con la 900 y sus "colorines". El surtidor de gas-oil debe estar cerca de la nueva estación de mercancías puesto que varios días he podido observar la presencia de una "retales", concretamente la 319-213-5 tanto en Desierto-Barakaldo como en la nuevaestación de mercancías del Superpuerto. Un saludo

Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”