El AVE S/105 ha comenzado a fabricarse

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Titan
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Titan » 16 Sep 2009, 09:21

Tan solo informaros que el nuevo AVE S/105 ha comenzado a fabricarse en CAF Beasain.

Este vehículo de 4 coches y diseñado para 350 km/h es fruto de varios años de estudios y se espera que vea la luz a finales de 2010.

Podrá montar los nuevos bogies BRAVA de 300 km/h en un futuro.


Avatar de Usuario
Serie_3500
Newbie
Newbie
Mensajes: 71
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Serie_3500 » 16 Sep 2009, 09:55

Bojies? Uff menos mal, algo que no es talgo

Avatar de Usuario
jusm
Newbie
Newbie
Mensajes: 744
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor jusm » 16 Sep 2009, 10:54

Y se puede saber de donde sale este modelo? Ya lo ha adquirido RENFE/AVE para que tenga incluso serie asignada o es un prototipo de CAF para intentar vender el producto?

Comparando con Talgo, la TRAVCA no es la serie 253 de Renfe....

Avatar de Usuario
megapauer
Newbie
Newbie
Mensajes: 2255
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mollerussa y Madrid
Contactar:

Mensajepor megapauer » 16 Sep 2009, 11:13

Quote:

El 2009-09-16 08:54, jusm escribió:
Y se puede saber de donde sale este modelo? Ya lo ha adquirido RENFE/AVE para que tenga incluso serie asignada o es un prototipo de CAF para intentar vender el producto?

Comparando con Talgo, la TRAVCA no es la serie 253 de Renfe....



La TRAVCA es la 130.901.

Avatar de Usuario
jusm
Newbie
Newbie
Mensajes: 744
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor jusm » 16 Sep 2009, 11:27

Pues vaya automotor eléctrico (1xx) más corto....

currocaceres92
Mensajes: 0
Registrado: 12 Sep 2016, 18:01

Mensajepor currocaceres92 » 16 Sep 2009, 11:34

Hola,

si no me equivoco la denominación S.105 no puede ser oficial aún -puesto que estamos hablando de un prototipo-, así que sería mejor utilizar algún otro término.

Ejemploesa numeración ya se barajó para lo que ha acabado siendo la serie 114 (los 'nuevos 104' de Alstom), y no aportó nada el "ponerle" nosotros número a un tren al que luego Renfe le puso (como es lógico) el que le dio la gana.

Quizá sería mejor conocer el nombre comercial del prototipo, o ir buscándole un apodo...


Saludos,
Fernando.

Avatar de Usuario
Alco2100
Newbie
Newbie
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Soria, España
Contactar:

Mensajepor Alco2100 » 16 Sep 2009, 11:38

Que susto me he llevado!! jaja Debe ser un prototipo porque Renfe no tiene otorgado ningun material a CAF de esas características. A ver que sale...

Imagen

Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 16 Sep 2009, 11:39

Quote:

El 2009-09-16 09:27, jusm escribió:
Pues vaya automotor eléctrico (1xx) más corto....



Según la información de Titán tendrá 4 coches. Los mismos que los últimos productos de CAF para AV, el 120 y el 121.

Por cierto, lo habrán tenido listo para enseñarselo al ministro en la visita que ha hecho a las instalaciones de CAF?

Nota de prensa de www.fomento.es sobre la visita del ministro a CAF

Saludos. César

Avatar de Usuario
yrithinnd
Newbie
Newbie
Mensajes: 241
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:

Mensajepor yrithinnd » 16 Sep 2009, 14:41

Será la respuesta de CAF al proyecto TalgoRD 300 ?

Avatar de Usuario
Kentaurus
Newbie
Newbie
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kentaurus » 16 Sep 2009, 16:34

Quizás saldremos de dudas en Diciembre en el BCNRAIL 09. Hace dos años se presentó la actual s114...

Avatar de Usuario
Titan
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Titan » 16 Sep 2009, 18:12

Quote:

El 2009-09-16 09:34, escribió:
Hola,

si no me equivoco la denominación S.105 no puede ser oficial aún -puesto que estamos hablando de un prototipo-, así que sería mejor utilizar algún otro término.

Ejemploesa numeración ya se barajó para lo que ha acabado siendo la serie 114 (los 'nuevos 104' de Alstom), y no aportó nada el "ponerle" nosotros número a un tren al que luego Renfe le puso (como es lógico) el que le dio la gana.

Quizá sería mejor conocer el nombre comercial del prototipo, o ir buscándole un apodo...


Saludos,
Fernando.



Aunque efectivamente se trata de un prototipo esta unidad pasará a manos de RENFE tras el periodo de pruebas. De hecho se cerró un acuerdo comercial para que esta unidad sustituya a la última de la serie 121 y por tanto, sí, entrará en servicio comercial bajo la denominación AVE S/105 (y no lo he puesto yo...).

El diseño del prototipo sufrió retrasos debido a que el posterior dueño RENFE quiso, lógicamente, intervenir aportando sus requisitos, lo que obligó a modificar elementos.


Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 16 Sep 2009, 18:20

Quote:

El 2009-09-16 16:12, Titan escribió:
De hecho se cerró un acuerdo comercial para que esta unidad sustituya a la última de la serie 121 y por tanto, sí, entrará en servicio comercial bajo la denominación AVE S/105 (y no lo he puesto yo...).



Entonces...¿renfe ha renunciado a una unidad de tren de ancho variable a 250 km/h a cambio de una unidad de ancho fijo 300 km/h (con posiblidad en el futuro de ancho variable)?

Saludos. César

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 16 Sep 2009, 19:43

Quote:
El 2009-09-16 16:12, Titan escribió:
El diseño del prototipo sufrió retrasos debido a que el posterior dueño RENFE quiso, lógicamente, intervenir aportando sus requisitos, lo que obligó a modificar elementos.



Cuidadín con lo que hace la Operadora, porque muchas veces que mete mano al diseño, la ca#a.

locos 340
camellos 593
diesel 334

Mejor estarían quietecitos.

Avatar de Usuario
Matagallinas
Newbie
Newbie
Mensajes: 843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 16 Sep 2009, 20:21

Y cuando el prototipo deje de cumplir su función se dejará apartado en una vía como el "platanito" o directamente al desguace como el 445, ¿no?

Avatar de Usuario
ivanhormigo
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: barcelona

Mensajepor ivanhormigo » 16 Sep 2009, 22:03

Hay alguna foto/documento para ver/saber como es este prototipo de AVE s.105?
Para cuando está previsto que termine su constucción?
aveserie102

Avatar de Usuario
TER9701
Newbie
Newbie
Mensajes: 309
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calatayud, España
Contactar:

Mensajepor TER9701 » 16 Sep 2009, 23:34

Quote:

El 2009-09-16 07:55, Serie_3500 escribió:
Bojies? Uff menos mal, algo que no es talgo



Ahí está el problema, no es de Talgo, es de CAF. Solo hay que ver la cantidad de incidencias que han tenido lo bogies brava en los cambiadores de ancho y eso que llevan cuatro días como quien dice. Talgo lleva desde 1968 ¿puedes decirme cuantos Talgos se han caído de la vía por culpa del cambiador? CAF le gana por goleada
"Los ingenieros construyeron el SM, los políticos lo destruyeron y el sentido común pide su reapertura"

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 16 Sep 2009, 23:45

Quote:

El 2009-09-16 21:34, TER9701 escribió:
Quote:

El 2009-09-16 07:55, Serie_3500 escribió:
Bojies? Uff menos mal, algo que no es talgo



Ahí está el problema, no es de Talgo, es de CAF. Solo hay que ver la cantidad de incidencias que han tenido lo bogies brava en los cambiadores de ancho y eso que llevan cuatro días como quien dice. Talgo lleva desde 1968 ¿puedes decirme cuantos Talgos se han caído de la vía por culpa del cambiador? CAF le gana por goleada



Mismamente esta tarde un s120 ha descarrilado en medio de la vía, camino de Pamplona.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6331
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 17 Sep 2009, 01:07

Quote:

El 2009-09-16 07:21, Titan escribió:
Tan solo informaros que el nuevo AVE S/105 ha comenzado a fabricarse en CAF Beasain.

Este vehículo de 4 coches y diseñado para 350 km/h es fruto de varios años de estudios y se espera que vea la luz a finales de 2010.

Podrá montar los nuevos bogies BRAVA de 300 km/h en un futuro.





¿Se sabe el número de plazas, Titan? Gracias.
Parece que puede atender trayectos u horarios con menor demanda de viajeros.
Saludos

lb

Avatar de Usuario
Titan
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Titan » 17 Sep 2009, 09:18

Quote:

El 2009-09-16 20:03, ivanhormigo escribió:
Hay alguna foto/documento para ver/saber como es este prototipo de AVE s.105?
Para cuando está previsto que termine su constucción?



Lógicamente existen maquetas, imagenes 3D, planos... pero no son públicos. Entiendo que se hará una presentación como Dios manda cuando el tren esté finalizado, allá por finales de 2010, coincidiendo tal vez con el congreso UIC Highspeed que se celebrará en China.

Avatar de Usuario
Titan
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Titan » 17 Sep 2009, 09:21

Quote:

El 2009-09-16 23:07, lbamonde escribió:

¿Se sabe el número de plazas, Titan? Gracias.
Parece que puede atender trayectos u horarios con menor demanda de viajeros.
Saludos




215 + 1 PMR (45 en preferente y 170 en turista)


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados