La LAV de Barcelona-2007

Sobre ferrocarril nacional

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 15 Ago 2007, 12:54

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On 2007-08-14 11:04, Bauvilla wrote:
Es que me parece que en los diagramas publicados en este hilo y en el del CM consta una vía un UIC hasta Tarragona City...


Por eso digo que cuando llegue ese día se pondrá un AVE Madrid-Tarragona que dormirá allí. Lo que no es tan fácil es que haya servicios a lo largo del día, salvo que en unos pocos años nos plantemos en un escenario hoy por hoy casi inimaginable (que todo se andará). Me explico:
Sacas un S-102 de Madrid y llegas a Camp de Tarragona, a partir de ahí qué haces
a) Inversión de marcha y salida hacia Tarragona con parada en Estación Central/Aeropuerto de Reus, entre una cosa y otra 15-20 minutos
b) Seguir a Barcelona-Sants en unos 25 minutos.

En principio, la opción más lógica es la b), trenes Madrid-Barcelona con parada en Camp. Ahora bien, si el área de Tarragona genera viajeros suficientes para no necesitar parar en Zaragoza, pues adelante. El problema es que Madrid-Zaragoza ocupe 150-200 plazas. Si el tren va a Barcelona, en Zaragoza se vuelve a llenar el tren. Si va a Tarragona no se da el mismo grado de reposición y es menos interesante desde el punto de vista económico ese tipo de servicio.
Hay que valorar el "coste de oportunidad".

Por eso digo que el tren dormiría en Tarragona, porque sería a última hora de la tarde y ya no sea tan interesante llegar a Barcelona.

Pero claro, para eso tendrán que hacer unas obrillas

Saludos
jr[addsig]
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor MZC » 15 Ago 2007, 13:18

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On 2007-08-15 10:54, jotaerre wrote:
Quote:

On 2007-08-14 11:04, Bauvilla wrote:
Es que me parece que en los diagramas publicados en este hilo y en el del CM consta una vía un UIC hasta Tarragona City...


Por eso digo que cuando llegue ese día se pondrá un AVE Madrid-Tarragona que dormirá allí. Lo que no es tan fácil es que haya servicios a lo largo del día, salvo que en unos pocos años nos plantemos en un escenario hoy por hoy casi inimaginable (que todo se andará). Me explico:
Sacas un S-102 de Madrid y llegas a Camp de Tarragona, a partir de ahí qué haces
a) Inversión de marcha y salida hacia Tarragona con parada en Estación Central/Aeropuerto de Reus, entre una cosa y otra 15-20 minutos
b) Seguir a Barcelona-Sants en unos 25 minutos.

En principio, la opción más lógica es la b), trenes Madrid-Barcelona con parada en Camp. Ahora bien, si el área de Tarragona genera viajeros suficientes para no necesitar parar en Zaragoza, pues adelante. El problema es que Madrid-Zaragoza ocupe 150-200 plazas. Si el tren va a Barcelona, en Zaragoza se vuelve a llenar el tren. Si va a Tarragona no se da el mismo grado de reposición y es menos interesante desde el punto de vista económico ese tipo de servicio.
Hay que valorar el "coste de oportunidad".

Por eso digo que el tren dormiría en Tarragona, porque sería a última hora de la tarde y ya no sea tan interesante llegar a Barcelona.

Pero claro, para eso tendrán que hacer unas obrillas

Saludos
jr




Del BOE núm. 310 Viernes 27 diciembre 2002:

"Asimismo, está prevista la ampliación a tres vías del tramo existente entre Vila-seca y Tarragona de manera que sea posible realizar los trayectos Tarragona-Almería y Tarragona-Barcelona en alta velocidad".



[ Este mensaje fue editado porMZC on 15-08-2007 11:22 ]

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Mensajepor jotaerre » 15 Ago 2007, 14:57

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On 2007-08-15 11:18, MZC wrote:
Del BOE núm. 310 Viernes 27 diciembre 2002:

"Asimismo, está prevista la ampliación a tres vías del tramo existente entre Vila-seca y Tarragona de manera que sea posible realizar los trayectos Tarragona-Almería y Tarragona-Barcelona en alta velocidad".




No, si en eso ya estamos, pero que hay que hacerlo. Lo que hay que publicar en el BOE, son adjudicaciones, plazos, etc.

Saludos
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Frase del día"más vale un toma, que dos te daré"
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Mensajepor MZC » 15 Ago 2007, 18:02

Quote:

On 2007-08-15 12:57, jotaerre wrote:

(...)

No, si en eso ya estamos, pero que hay que hacerlo. Lo que hay que publicar en el BOE, son adjudicaciones, plazos, etc.

Saludos
jr

Frase del día"más vale un toma, que dos te daré"



Pues toma:

Licitación redacción proyecto
BOE 87 de 12/4/2006

y toma:

Adjudicación redacción proyecto
BOE 226 de 21/9/2006

El plazo para la redacción es de 14 meses. Están en ello, supongo.



[ Este mensaje fue editado porMZC on 15-08-2007 16:05 ]

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Mensajepor delacuesta » 15 Ago 2007, 18:59

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Mensajepor victor » 18 Ago 2007, 01:46

Me ha dado la impresión de que el AVE al entrar en BCN tiene como base el color verde en lugar del azul del resto del recorrido??
victor

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Mensajepor victorcasta » 18 Ago 2007, 01:54

Quote:

On 2007-08-17 23:46, victor wrote:
Me ha dado la impresión de que el AVE al entrar en BCN tiene como base el color verde en lugar del azul del resto del recorrido??



El color corporativo del GIF era azul. Y el de Adif es el verde.

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Mensajepor MZC » 18 Ago 2007, 01:57

El cambio de color se produce en TM de Castellbisbal[addsig]

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Mensajepor victor » 18 Ago 2007, 01:57

Todo lo que no sea una gran estación intermodal (intercambiador) bajo la plaza Tarrako es un nyap.
Otra ciudades lo tienen. Por qué no preverlo ya en Tarragona antes de que sea demasiado tarde?
Tengo claro que para los tarraconenses es más cómodo ir a la estación del Camp de Tarragona que a la actual de RENFE deTGN (con maletas).
La actual es una ratonera total. No es ampliable ni sostenible ni soterrable.
Gracias.
victor

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Mensajepor MZC » 18 Ago 2007, 02:03

En 1955 el MOP aprobó el proyecto para la construcción de una nueva estación subterránea bajo la Rambla Nova.[addsig]

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Mensajepor JUANMADJ » 18 Ago 2007, 14:04

Está claro que los políticos de este país, no han cogido un tren en su vida, y menos aún, saben decidir de forma lógica un trazado de alta velocidad de acceso a una gran ciudad como Barcelona. En la planificación de los servicios ferroviarios actuales, algún responsable tendria que haber planteado de forma temporal que los trenes dirección sur , no unos cuantos ...todos pasaran por Tarragona - Martorell - Cerdanyola - Moncada B - Barcelona Estació de França / Término. Los sufridos viajeros catalanes nos huviesemos ahorrado algún que otro retraso. Como no entienden de trenes y de trazados, que es eso de un AVE soterrado de Sant Boi a Sants, vaya payasada digna de los payasos de la tele de mi época. Cuantos problemas que descordinación cuanta dosis de irresponsabilidad, que desacierto.
Sin entrar al trapo de famoso túnel Sants a Sagrera, lo puso como condición CiU al PP en tiempos del ministro Arias Salgado cuando el presidente del GIF era el convergente Albert Vilalta y ahora un tal Xavier Trias de CIU lidera la plataforma en contra del túnel....otro inútil. Felices Vacaciones.
SOCIO Nº 58 PIAF

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Mensajepor xaconet » 18 Ago 2007, 20:43

si en este país. los políticos y los técnicos se movieran más por los intereses de los ciudadanos que por los suyos propios, la fórmula de la estación de francia ya se habría aplicado. Y teniendo en cuenta que de aquí hasta finales de año, aún quedan cuatro meses (muy previsiblimente, llenos de problemas) sería una buena fórmula para emplear hasta diciembre de este año o hasta que la estación de sants pueda ofrecer un servicio digno. Sin embargo, no lo harán, su orgullo está por encima de todo
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Mensajepor MZC » 18 Ago 2007, 23:03

Dedicada a Xcugat:



Foto obtenida de Live search

Es un poco atrasada, pero permite ver la curiosa disposición de la subestación de tracción de Sant Boi, en el ángulo superior izquierdo de la imagen. Los feeders irán enterrados hasta el túnel de la LAV, que vemos aquí a la derecha durante su construcción.[addsig]

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Mensajepor joseluk » 19 Ago 2007, 03:39

Bueno, como viene siendo costumbre cerramos el hilo al haber llegado a las 50 páginas y abrimos uno nuevo:

La LAV de Barcelona-2007 II

Saludos

[ Este mensaje fue editado porjoseluk on 19-08-2007 01:39 ]


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