La LAV de Barcelona-2007

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 18 Feb 2007, 00:01

Quote:

On 2007-02-17 21:15, MZC wrote:
A estas alturas mejor olvidarlo, pero una vez hecha la losa superior del falso túnel se podría haber optado por reponer al menos una vía de las dos que se levantaron, que es lo que en un principio pensé que harían. Pero plantear eso en este momento no supone niguna ventaja. Se ha decidido llevar todo adelante y no hay vuelta atrás.




Si , podria ser una buena solución provisional. Pero topa con un serio problema.

La entrada del tunel actual a Sants en Mercat Nou sólo tiene espacio para:

2 vias LAV, en la rampa de acceso al tunel de La Torrassa
2 vias vilafranca
2 vias vilanova
2 vias metro L1

Podrias encontrar espacio para una via provisional en ancho UIC hasta ese punto, pero no en la propia entrada del tunel, debido a que la construcción de la rampa condiciona el espacio disponible.

Por tanto, una hipotetica solución de este tipo es imposible porque no hay espacio fisico para ubicarlo. Y no sólo porque no se quiera y se trabaje con la exigencia de un calendario que roza el milagro.

[ Este mensaje fue editado porsequera on 17-02-2007 22:08 ]

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 22 Feb 2007, 00:17

Este noche en TV3 han hablado de la LAV diciendo que la sra Ministra ha empezado ha poner fechas:

El tramo de Roda de Barà al Prat se pondrá en pruebas con trenes en Octubre y del Prat a Barcelona en Noviembre, para antes de finalizar el 2007 poner en servicio comercial el tan esperado AVE Barcelona-Madrid.

¿LLegará a estas fechas?



Aqui la noticia.

[ Este mensaje fue editado porescursso on 21-02-2007 22:27 ]
Imagen

Avatar de Usuario
Danzig
Newbie
Newbie
Mensajes: 494
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'HospiMollet del Vallegat

Mensajepor Danzig » 22 Feb 2007, 13:00

Desde Sants a la bifurcación de la Torrassa

la calidad es la que es, ya que están hechas desde el tren y a contraluz:

nada más salir de la estación de Sants



un poco antes de llegar a Mercat Nou



a la altura de Mercat Nou, con un solo andén en servicio



pasado Riera de Tena el famoso muro se vuelve a levantar



a nuestra izquierda vamos viendo la delimitación del espacio para la nueva via de salida hacia Vilanova



a la altura de Badal, el muro se convierte en en esta estructura más ligera y la zona de la nueva via queda delimitada por vallas



máquinas trabajando en precario, el espacio es limitadísimo



llegando a Riera Blanca, otra máquina activa



entrando en Santa Eulalia



pasado el metro, vemos una entrada al túnel excavado en mina



antiguas traviesas ya retiradas



A partir de aqui las vias se bifurcan y dejamos atrás las obras.

[ Este mensaje fue editado porDanzig on 22-02-2007 11:01 ]

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 24 Feb 2007, 19:42

Quote:

On 2007-02-15 00:06, Bauvilla wrote:

(...)

En la tercera foto se ven 3 fábricas. Todas ellas tenían derivación particular.

Al fondo, la Seda de Barcelona, actualmente Catalana de Pólimers, Metalco y Bamesa.

(...)

Quien ha visto esta estación y quien la ve...



Pues sí, Bernard; además en ésta otra foto de sequera se ve la antigua sede operativa de COMSA que está pegando a la estación provisional. Esa instalación (actualmente trasladada a Constantí) también estaba conectada a la Red y en su interior hay vías de los tres anchos existentes en la región catalana.




En otro orden de cosas, ayer publicó Adif una nota en la que da cuenta del inicio de la construcción del tramo soterrado en la Avenida Vilanova, a la altura de la estación de Bellvitge

Lo que todavía no he visto ni en Adif ni en el BOE es la licitación del montaje de vía entre Sant Joan Despí y Barcelona Sants, autorizada por el Consejo de Ministros del pasado día 2. En circunstancias normales no habría que extrañarse de las tres semanas sin noticias oficiales, pero con las prisas que hay parece raro.[addsig]

Avatar de Usuario
jona
Newbie
Newbie
Mensajes: 30
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jona » 24 Feb 2007, 21:02

^^^^

Yo tampoco lo veo en el BOE pero según la notícia publicada en el Periódico que joseluk ha colgado en este mismo portal, la licitación del montaje de vía es un hecho.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 24 Feb 2007, 22:20

¿Y nos hemos de fiar de El Periódico más que del Boletín Oficial del Estado?

Hasta ahí puede llegar la broma[addsig]

Avatar de Usuario
Renfe-Operadora
Newbie
Newbie
Mensajes: 3087
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Renfe-Operadora » 24 Feb 2007, 23:06

Quote:

On 2007-02-24 17:42, MZC wrote:
Lo que todavía no he visto ni en Adif ni en el BOE es la licitación del montaje de vía entre Sant Joan Despí y Barcelona Sants, autorizada por el Consejo de Ministros del pasado día 2. En circunstancias normales no habría que extrañarse de las tres semanas sin noticias oficiales, pero con las prisas que hay parece raro.[addsig]



El pasado viernes el consejo de administración de ADIF autorizó la licitación de ésta obra,por lo que los plazos siguen su curso normal.

Saludos

Avatar de Usuario
machusin
Newbie
Newbie
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor machusin » 25 Feb 2007, 16:49

quiero compartir una foto reciente para este hilo pero no se adjuntarla, alguien me puede ayudar

Avatar de Usuario
machusin
Newbie
Newbie
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor machusin » 25 Feb 2007, 16:50

Quote:

On 2007-02-25 14:49, machusin wrote:
quiero compartir una foto reciente para este hilo pero no se adjuntarla, alguien me puede ayudar


Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 25 Feb 2007, 17:54

Las fotos no se pueden adjuntar directamente a los mensajes. Lo que se incluye al crear un mensaje es la URL de una foto que previamente se haya subido a la web.

Hay sitios dedicados a alojar imágenes; si conoces alguno la puedes subir allí y después, una vez copiada la URL, la pegas al mensaje. Otra posibilidad es subirla a nuestra propia Galería, lo que resulta más fácil, pero no aparece de manera inmediata. Puedes subirla a la Galería del Portal y decirnos mediante un mensaje con qué nombre la has subido para que la busquemos.

Avatar de Usuario
albermola
Newbie
Newbie
Mensajes: 357
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santander (España)
Contactar:

Mensajepor albermola » 25 Feb 2007, 18:19

Quote:

On 2007-02-25 14:50, machusin wrote:
Quote:

On 2007-02-25 14:49, machusin wrote:
quiero compartir una foto reciente para este hilo pero no se adjuntarla, alguien me puede ayudar





Puedes subir las imágenes a ImageShack.us, y luego ampliar la foto lo que quieras y dar encima de la foto con el boton derecho del raton y dar a propiedades y copiar el enlace URL. Luego cojes y lo pegas en el mensaje poniendo y ya. Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 27 Feb 2007, 09:36


Avatar de Usuario
Danzig
Newbie
Newbie
Mensajes: 494
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'HospiMollet del Vallegat

Mensajepor Danzig » 27 Feb 2007, 12:39

Gracias, Canyailla

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 27 Feb 2007, 13:11

El BOE publica también hoy la adjudicación del contrato de actuaciones en el Nudo de Castellbisbal para la conexión del Ramal del Vallés con el Puerto de Barcelona y Can Tunís. (Obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma y vía)[addsig]

Avatar de Usuario
Forecasting
Newbie
Newbie
Mensajes: 298
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Forecasting » 27 Feb 2007, 13:23

Quote:

On 2007-02-10 16:02, Renfe-Operadora wrote:
Quote:

On 2007-02-10 10:10, canyailla wrote:
El CTT de los trenes de alta velocidad en Barcelona va a ir en Casa Antúnez.

Se acaba de licitar su construcción.



Así es,y por un valor de 45 millones de € para realizar el mantenimiento de primer nivel de los trenes AVE.

Dispondrá de un haz de estacionamiento con capacidad para 8 trenes,en 2 vías de 400 m y 4 vías de 200 m de longitud útil.Además,se ubicará una vía para la instalación equipos de control de parámetros de rueda,una vía con instalaciones de torno y control de fisura y una vía de lavado de composiciones.

Por otra parte,se contempla la construcción de una nave de 18.900 m2 con 3 vías para reparaciones y revisiones,así como dependencias interiores para servicios adicionales.Contará con un cerramiento perimetral,se instalarán equipamientos complementarios como un centro de transformación,depuradora y tratamiento de residuos.

Junto con el nuevo taller de Fuencarral,contará con las últimas tecnologías.

Saludos

[ Este mensaje fue editado porRenfe-Operadora on 10-02-2007 16:05 ]



El BOE que nos acaba de enlazar Canyailla habla literalmente de:


"Zona de estacionamiento y mantenimiento.
Talleres de ancho internacional en Sant Andreu."


...situadas al norte de la Estación de La Sagrera.

Supongo que realizar el mantenimiento en Can Tunis de trenes que tiene su estación término en La Sagrera sería muy complicado. Así que veremos velaros en Sant Andreu... y por la misma lógicaigual vemos TGV's francese en Can Tunis ya que, si no me equivoco, éstos partirán (Dios me permita verlo) de Sants para ir al norte.


Avatar de Usuario
pallanga
Newbie
Newbie
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: COLLBATÓ

Mensajepor pallanga » 27 Feb 2007, 16:14

Por motivos profesionales me he desplazado hoy a Castellbisbal. Las obras de la LAV en ese punto, cuentan ya con la vía instalada, por ambos lados, hasta El Papiol y con una primera capa de balastro.

Supongo que pronto podremos ver los trenes de balastro y carriles circulando por la LAV, como mínimo hasta S.Joan Despi en breve plazo. Lástima no llevar la cámara fotografica.

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 27 Feb 2007, 16:18

Quote:

On 2007-02-27 14:14, pallanga wrote:
Lástima no llevar la cámara fotografica.



Eso es como el DNI, siempre la tienes que llevar enciama.


Saludos.[addsig]
Imagen

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 02 Mar 2007, 10:16

El deseo por parte de Fomento de que la LAV de Barcelona vaya a la máxima velocidad posible puede traicionar a veces al subconsciente. Quizá eso es lo que ha sucedido en ese ministerio porque hoy publica el BOE esta curiosa resolución.

"Resolución de 13 de febrero de 2007, de la Dirección General de Ferrocarriles, por la que se publica el acuerdo de encomienda de gestión a la sociedad Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica, S.A., para proporcionar el soporte técnico necesario a la tramitación de expedientes sancionadores en materia de control del transporte aéreo."

Evidentemente se trata de una errata, pero tiene su gracia.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 02 Mar 2007, 17:50

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras de plataforma de vía del tramo Pontós-Borrassà (Girona), perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa.

Las obras, que serán licitadas por ADIF, cuentan con un presupuesto de 40.887.114,13 euros y un plazo de ejecución veinticuatro meses.

El nuevo trazado será de doble vía de ancho internacional para alta velocidad. El proyecto contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura, tales como movimientos de tierras, estructuras, túneles, reposición de los servicios y servidumbres afectados, obras de drenaje, y las conexiones transversales que aseguren la permeabilidad viaria de la línea.

Características técnicas

El tramo Pontós-Borrassà tiene una longitud de 7,2 kilómetros y discurre por los términos municipales de Pontós, Garrigàs y Borrassà, en la provincia de Girona. Como elementos singulares destacan la construcción de seis viaductosde 100 metros sobre la Riera de Can Fares; de 220 metros sobre la Riera de Santa Anna; de 457,5 metros sobre el Plà dels Caboters; de 45 metros sobre la carretera N-II; de 130 metros sobre la autopista AP-7 y de 45 metros sobre el Rec de la Font Vella.



[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 02-03-2007 15:52 ]

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 02 Mar 2007, 18:25

De la LAV Barcelona - Figueres aún no se ha licitado las obras de los tramos probablemente mas complicados:
- Tunel de Barcelona
- Nudo de Mollet. La conexión con la linia El Papil Mollet esta en exposición pública.
- Tunel de Girona.
- Tramo de Figueres.
Solo relativamente pocos km sobre el total pero probablemente los mas complicados al incluir 2 tuneles urbanos de varios km, un nudo ferroviario y las 3 estaciones previstas.
Un poco justo para inagurarse en el 2009


Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados