La LAV de Barcelona-2007

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 14 Feb 2007, 14:01

Preciosas fotos, sequera. Igual nos encontramos con que a finales de año se inaugura el servicio El Prat de Llobregat - Madrid.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
Danzig
Newbie
Newbie
Mensajes: 494
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'HospiMollet del Vallegat

Mensajepor Danzig » 14 Feb 2007, 14:24

Muy bien, sequera! Veo que fuiste al mundiauto, no?

unas capturas modestitas para que veais el desvio de vias en Santa Eulalia:



aqui vemos la nueva via desviada de entrada desde Vilanova



desde más cerca también se observa la delimitación de la via de salida, ya están trabajando en ello



mirando hacia atrás vemos esta maquinaria



Salud

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 14 Feb 2007, 14:48

Quote:

On 2007-02-14 12:24, Danzig wrote:
Muy bien, sequera! Veo que fuiste al mundiauto, no?


Pues si

la verdad que he dado un poco la nota, porque he ido a primera hora y por no haber, no había ni vendedores

Pero la verdad, es que es un excelente balcón a las obras del prat.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 14 Feb 2007, 15:38

La "maquinaria que vemos mirando hacia atrás" debe corresponder con uno de los pozos auxiliares para la excavación del túnel en mina entre la Torrassa y Sants, ¿no es cierto?

Veo que formáis un magnífico equipo, no sé si os coordináis para repartiros el trabajo o sale así espontáneamente, pero el resultado es estupendo.

Gracias.[addsig]

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 14 Feb 2007, 15:52

Quote:

On 2007-02-14 13:38, MZC wrote:
La "maquinaria que vemos mirando hacia atrás" debe corresponder con uno de los pozos auxiliares para la excavación del túnel en mina entre la Torrassa y Sants, ¿no es cierto?




así es.

desgraciadamente no tengo el placer de conocer a danzig.....

Avatar de Usuario
Danzig
Newbie
Newbie
Mensajes: 494
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'HospiMollet del Vallegat

Mensajepor Danzig » 14 Feb 2007, 19:05




igual algún dia nos encotramos cara a cara y me pasa como a Marty McFly, su futuro padre y sus paranoias espacio-temporales

[ Este mensaje fue editado porDanzig on 14-02-2007 17:06 ]

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 14 Feb 2007, 20:44

Quote:

On 2007-02-14 17:05, Danzig wrote:



igual algún dia nos encotramos cara a cara y me pasa como a Marty McFly, su futuro padre y sus paranoias espacio-temporales

[ Este mensaje fue editado porDanzig on 14-02-2007 17:06 ]


¿? ¿Regreso al futuro?
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
Bauvilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 1708
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor Bauvilla » 15 Feb 2007, 02:06

Quote:

On 2007-02-14 11:34, sequera wrote:
Hoy en la estación del Prat de Llobregat.

Es la rampa sur de las vias convencionales, dirección sitges. Debajo de esa rampa, ya está construido el tunel de la LAV. Cruza por debajo para encaminarse hacia Sant Boi, trazando la curva sobre el parc agrari, soterrado hasta el viaducto sobre el rio llobregat .









En la tercera foto se ven 3 fábricas. Todas ellas tenían derivación particular.

Al fondo, la Seda de Barcelona, actualmente Catalana de Pólimers, Metalco y Bamesa.

Hasta el principo del las obras, Bamesa recibía trenes bobineros por una vía que estaba situada sobre la actual vía 2 por donde circula el Alvia, y que entroncaba en la vía de apartadero lado mar.

En el proyecto que tuve la oportunidad de ojear en el stand ADIF de Sants, consta la reposición de dicha derivación, pero entroncando en la vía 2, general, por el lado Gavà, es decir en dirección a la foto.

Quien ha visto esta estación y quien la ve...

[ Este mensaje fue editado porBauvilla on 15-02-2007 00:08 ]

[ Este mensaje fue editado porBauvilla on 15-02-2007 00:10 ]
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 15 Feb 2007, 17:43

Tal como dije en otro lugar, la recuperación de los tráficos de chapa para Bamesa es la esperanza que queda de ver pasar mercantes por el Garraf. No creo que los lleven por Molins de Rei hasta Sants y los retrocedan al Prat.[addsig]

Avatar de Usuario
nuck
Newbie
Newbie
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: vallromanes

Mensajepor nuck » 17 Feb 2007, 02:02

Quote:

On 2007-02-14 12:01, xcugat wrote:
Preciosas fotos, sequera. Igual nos encontramos con que a finales de año se inaugura el servicio El Prat de Llobregat - Madrid.


Yo te aseguro que al final de año el ave llega a Sants,aunque la ministra tenga que coger ella misma las excavadoras,la presion que hay en Adif es muy fuerte,los tienen de corbata(perdon por la expresion),como no lleguen a final de año pueden rodar cabezas y no de mandos intermedios,todo es politiqueo y politica de entregar la obra civil de cara a la galeria(como ha pasado con el ramal de can tunis),y despues ya nos apañaremos(como ocurre actualmente),en fin esto es España......

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 17 Feb 2007, 12:18

Quote:

On 2007-02-17 00:02, nuck wrote:

(...)

todo es politiqueo y politica de entregar la obra civil de cara a la galeria(como ha pasado con el ramal de can tunis),y despues ya nos apañaremos(como ocurre actualmente),en fin esto es España......




¿Y qué es lo ha pasado con el ramal de Cantunis? [addsig]

Avatar de Usuario
ETCS_03
Newbie
Newbie
Mensajes: 1798
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor ETCS_03 » 17 Feb 2007, 12:36

No me parece mal que se haya puesto en servicio el ramal de Can Tunis sin haber terminado todos los detalles. No es un problema que los mercantes tengan por unos meses una limitación de velocidad si con eso se permite avanzar con el resto de las obras. Existe urgencia para ir avanzando con las obras de entrada a Barcelona que están causando enormes problemas a los viajeros de cercanías.

Tampoco me parecerá mal si se pone en servicio la entrada el tramo de la LAV entre El Prat y Barcelona con limitaciones de todo tipo durante varios meses. Es mássería lo lógico.

Hay que recordar la enorme dificultad que representa en España la entrada en las ciudades de las LAV debido al tema del distinto ancho. En otros países ni se les ocurre tocar esas entradas por la complejidad de este tipo de obras en medio urbano y los TAV utilizan en los últimos km la vía convencional. Y cuando se hacen (Bruselas, Londres) son obras que generalmente duran más de 10 años.


(PS. Comprendo que Fomento esté dando prisa. Sin embargo, hace poco pasé por ahí, y he de decir que si realmente consiguen llegar a Sants antes de final de año, habrá que pensar que los milagros existen).

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 17 Feb 2007, 12:56

Al respecto de lo dicho por Lluís, hay que recordar que a la puesta en servicio de la LAV M- S el paso por Córdoba estaba lejos de ser resuelto, pero se adoptó una solución provisional que dio buen resultado hasta dejarlo todo como está ahora. Yo no vería mal que una de las vías que han de desaparecer de la superficie se dejara en UIC desde las proximidades de Bellvitge hasta Sants.




Como medida provisional, por supuesto

[ Este mensaje fue editado porMZC on 17-02-2007 10:57 ]

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 17 Feb 2007, 13:01

pues viendo como van las obras, y como estan sacando tierra entre pantallas gornal.....llegan seguro

Un trabajo de cirujía impresionante...


Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 17 Feb 2007, 13:06

¡Te gusta apostar fuerte, ¿eh?!

Creo que en cosas serias es mejor contemplar posibles salidas alternativas, como propone Lluís, que jugárselo todo a una sóla carta.



[ Este mensaje fue editado porMZC on 17-02-2007 11:07 ]

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 17 Feb 2007, 13:42

Ayer saliendo en coche del aeropuerto vi que habían acabado el falso tunel hasta la estación del Prat y estaban tapandolo con tierra. Una vez acabado el puente sobre el Llobregat, creo que en principio ya está acabada toda la plataforma hasta El Prat de Llobregat.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 17 Feb 2007, 14:03

Quote:

On 2007-02-17 11:06, MZC wrote:
¡Te gusta apostar fuerte, ¿eh?!

Creo que en cosas serias es mejor contemplar posibles salidas alternativas, como propone Lluís, que jugárselo todo a una sóla carta.



[ Este mensaje fue editado porMZC on 17-02-2007 11:07 ]



no creo que sea importante un retraso de unos pocos meses, si se da el caso. Todos los recursos estan sobre la mesa para llegar en diciembre del 2007. Si por cualquier imprevisto o retraso no se llega, será por unas pocas semanas.

Y eso , para el volumen de la obra, no es relevante.

Avatar de Usuario
nuck
Newbie
Newbie
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: vallromanes

Mensajepor nuck » 17 Feb 2007, 14:43

Esperemos que dentro de un año nos podamos reir de todas estas especulaciones(habra elecciones generales) despues de un año 2007 con mucha pasion y muchos nervios........
Aunque despues tengamos el reto de llegar a Francia antes del 2009.....
Saludos!

Avatar de Usuario
daneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensajepor daneel » 17 Feb 2007, 20:06

Quote:

On 2007-02-17 10:56, MZC wrote:
...Yo no vería mal que una de las vías que han de desaparecer de la superficie se dejara en UIC desde las proximidades de Bellvitge hasta Sants.




Como medida provisional, por supuesto

[ Este mensaje fue editado porMZC on 17-02-2007 10:57 ]



¿No entiendo a qué via te refieres? En Bellvitge no pueden desaparecer más vias, sólo quedan dos en ancho ibérico, que son las mismas que entran a Sants.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 17 Feb 2007, 23:15

A estas alturas mejor olvidarlo, pero una vez hecha la losa superior del falso túnel se podría haber optado por reponer al menos una vía de las dos que se levantaron, que es lo que en un principio pensé que harían. Pero plantear eso en este momento no supone niguna ventaja. Se ha decidido llevar todo adelante y no hay vuelta atrás.[addsig]


Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados