La LAV de Barcelona-2007

Sobre ferrocarril nacional

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Danzig
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Mensajepor Danzig » 03 Ene 2007, 13:58

Inauguro el nuevo hilo, hilo que no será el último con total seguridad.

Los hilos anteriores:

2006

2005

---


Unas fotos de la zona del paso inferior de Calle Santa Eulalia, en l'Hospitalet. Es la continuación unos metros más al sur de esto:



Me dirijo expectante a ver qué me encuentro



Miro al norte y todavia están cavando



Tirando de zoom



Haciendo alarde de envergadura, unas fotos por encima de la valla, mirando al sur



Más cerca y tirando a voleo



Mapa dinámico de situación

[ Este mensaje fue editado porDanzig on 03-01-2007 12:07 ]

jmhiglesias
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Mensajepor jmhiglesias » 03 Ene 2007, 20:18

Una consulta con que frecuencia actualiza Google los mapas...... de via satelite.....?

Saludos.

jmhiglesias
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Mensajepor jmhiglesias » 03 Ene 2007, 20:21

....lo comentaba tras ver el enlace que ha puesto Danzig sobre el Mapa
dinámico de situación.

Saludos....

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 03 Ene 2007, 21:18

Quote:

On 2007-01-03 18:18, jmhiglesias wrote:
Una consulta con que frecuencia actualiza Google los mapas...... de via satelite.....?

Saludos.



BUeno, hace año y medio que vivo en el piso donde estoy (y no lo compre de constructora) y google sigue mostrando el edificio en construcción. Y es en ciudad.
Visita mi blog: Revolución energética

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daneel
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Mensajepor daneel » 04 Ene 2007, 02:44

Quote:

On 2007-01-03 18:18, jmhiglesias wrote:
Una consulta con que frecuencia actualiza Google los mapas...... de via satelite.....?

Saludos.



La zona de Hospitalet en la que vivo, la foto de google tiene cómo mucho tres años. Se construyó un parking en esa zona, que se terminó en otoño 2003, tal y como aparece en la foto de google.

Desde luego, no esperes seguir las obras del ave por ahí...

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davida
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Mensajepor davida » 04 Ene 2007, 14:06

Uno de los efectos en cadena que espero de la llegada de la LAV a Barcelona, es que los trenes que salen de Barcelona con destino Irun, Bilbao, Gijon, Salamanca y Galica aprovechen la LAV en el tramo Zaragoza - Barcelona y pueden reducir en 2 horas su tiempo de viaje.
Mi pregunta es si la configuración actual de vias en Zaragoza permitiria que un tren fuera por LAV desde Barcelona y saliera por las vias de convencionales hacia Castejón.
Se que hay un intercambiador en Zaragoza Delicias, que utilizan los TRD Brava y el intercambiador Plasencia que utilizan los trenes Madrid - Logroño/Pamplona. Pero desconozco si hay la disposición de vias (desvios, saltos de carnero, etc ...)realizar este trayecto sin maniobras complicadas.


[ Este mensaje fue editado pordavida on 04-01-2007 12:11 ]

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danicer
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Mensajepor danicer » 04 Ene 2007, 14:55

El cambiador de Zaragoza es dual y el de plasencia creo recordar que es solo Talgo. El de Zaragoza está a la salida de la estación sentido Logroño/Irun. Tambien es posible la salida directa de este direccion Teruel por la Ronda Sur.

Quote:

On 2007-01-04 12:06, davida wrote:
Uno de los efectos en cadena que espero de la llegada de la LAV a Barcelona, es que los trenes que salen de Barcelona con destino Irun, Bilbao, Gijon, Salamanca y Galica aprovechen la LAV en el tramo Zaragoza - Barcelona y pueden reducir en 2 horas su tiempo de viaje.
Mi pregunta es si la configuración actual de vias en Zaragoza permitiria que un tren fuera por LAV desde Barcelona y saliera por las vias de convencionales hacia Castejón.
Se que hay un intercambiador en Zaragoza Delicias, que utilizan los TRD Brava y el intercambiador Plasencia que utilizan los trenes Madrid - Logroño/Pamplona. Pero desconozco si hay la disposición de vias (desvios, saltos de carnero, etc ...)realizar este trayecto sin maniobras complicadas.


[ Este mensaje fue editado pordavida on 04-01-2007 12:11 ]


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robertinho
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Mensajepor robertinho » 04 Ene 2007, 15:08

Quote:

On 2007-01-04 12:06, davida wrote:
Uno de los efectos en cadena que espero de la llegada de la LAV a Barcelona, es que los trenes que salen de Barcelona con destino Irun, Bilbao, Gijon, Salamanca y Galica aprovechen la LAV en el tramo Zaragoza - Barcelona y pueden reducir en 2 horas su tiempo de viaje.
Mi pregunta es si la configuración actual de vias en Zaragoza permitiria que un tren fuera por LAV desde Barcelona y saliera por las vias de convencionales hacia Castejón.
Se que hay un intercambiador en Zaragoza Delicias, que utilizan los TRD Brava y el intercambiador Plasencia que utilizan los trenes Madrid - Logroño/Pamplona. Pero desconozco si hay la disposición de vias (desvios, saltos de carnero, etc ...)realizar este trayecto sin maniobras complicadas.


[ Este mensaje fue editado pordavida on 04-01-2007 12:11 ]


hace mucho tiempo que se viene esperando esto en el norte peninsular...
siempre se hablo de lo siguiente:
Barcelona-Galicia pasaria de estrella a TH con la entrada de Ave a Barna.
y el talgo III a talgo VI.
Barcelona-gijon, el estrella a TH y el talgo III a VI.
Barcelona-Salamanca, estrella bye bye, y de talgo III a VI pero por Madrid.
Barcelona-Bilbao/irun, talgo III a 130, y el estrella a 130 tambien como 2º servicio.
no se que habra de cierto y que no, pero espero que sea verdad que se aproveche la linea, dado que ir de Vigo a Barcelona a dia de hoy es una odisea, de la que se pueden escribir muhcas historias.lo unico que la saturacion de vias de ancho UIC de Zaragoza-Delicias casi obligaria a cambiar 1 via mas a este año.
tambien alguna vez oí, que con la llegada de ave a barcelona, el TH lisbao-madrid llegaria a barna, y el Barna-milan/zurich a Madrid..
las ramas del arco Garcia lorca, se quedarian de la siguiente forma:
Rama Málaga via ave y la ronda de Madrid con 103.
Rama de Sevilla = que la de Málaga.
Rama Badajoz se la cepillaban sacando de Barcelona el talgo que aora sale de Madrid..
Rama de Granada con talgo VI via Ave hasta antequera.
tampoco se lo que habra de cierto en esto y lo que no, pero de ser asi.. las reducciones de tiempo serian importantisimas.
un saludo

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Mensajepor AAJ16 » 04 Ene 2007, 17:14

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On 2007-01-04 12:55, danicer wrote:
El cambiador de Zaragoza es dual y el de plasencia creo recordar que es solo Talgo. El de Zaragoza está a la salida de la estación sentido Logroño/Irun. Tambien es posible la salida directa de este direccion Teruel por la Ronda Sur.

El de Zaragoza es solo CAF y el de Plasencia es dual. De hecho, creo que es el primer cambiador dual que se instaló, por lo menos para servicio comercial.

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davida
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Mensajepor davida » 04 Ene 2007, 17:42

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On 2007-01-04 15:14, AAJ16 wrote:
Quote:

On 2007-01-04 12:55, danicer wrote:
El cambiador de Zaragoza es dual y el de plasencia creo recordar que es solo Talgo. El de Zaragoza está a la salida de la estación sentido Logroño/Irun. Tambien es posible la salida directa de este direccion Teruel por la Ronda Sur.

El de Zaragoza es solo CAF y el de Plasencia es dual. De hecho, creo que es el primer cambiador dual que se instaló, por lo menos para servicio comercial.


He consultado la Declaración de red 2007 de Adif y el intercambiador de Plasencia es Dual, pero no sale el de Zaragoza. Pero tampoco me fio mucho de este documento porque sale el intercambiador Talgo de Lleida que ya esta fuera de servicio y no salen los 2 duales de Roda ni Antequera.
¿Alguien me puede confirmar si un tren procedente de Barcelona puede tomar la bifurcación hacia el intercambiador de Plasencia o solo es en dirección Madrid - Castejón? Si fuera asín, no seria posible poner un Talgo (Talgo VI, Talgo VII o S-130) entre Barcelona y el norte. ?

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Mensajepor anraman » 04 Ene 2007, 17:49

Bueno, si fuera así, puyes ya hay una duda despejadaya sabemos adonde irán los Alvia.

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Mensajepor Renfe-Operadora » 04 Ene 2007, 18:07

Quote:

On 2007-01-04 15:42, davida wrote:
Quote:

On 2007-01-04 15:14, AAJ16 wrote:
Quote:

On 2007-01-04 12:55, danicer wrote:
El cambiador de Zaragoza es dual y el de plasencia creo recordar que es solo Talgo. El de Zaragoza está a la salida de la estación sentido Logroño/Irun. Tambien es posible la salida directa de este direccion Teruel por la Ronda Sur.

El de Zaragoza es solo CAF y el de Plasencia es dual. De hecho, creo que es el primer cambiador dual que se instaló, por lo menos para servicio comercial.


He consultado la Declaración de red 2007 de Adif y el intercambiador de Plasencia es Dual, pero no sale el de Zaragoza. Pero tampoco me fio mucho de este documento porque sale el intercambiador Talgo de Lleida que ya esta fuera de servicio y no salen los 2 duales de Roda ni Antequera.
¿Alguien me puede confirmar si un tren procedente de Barcelona puede tomar la bifurcación hacia el intercambiador de Plasencia o solo es en dirección Madrid - Castejón? Si fuera asín, no seria posible poner un Talgo (Talgo VI, Talgo VII o S-130) entre Barcelona y el norte. ?



La intención es poner en marcha a partir de Diciembre trenes Talgo VI,aprovechando la línea de alta velocidad Barcelona-Zaragoza.

Saludos

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Mensajepor a_lezaun » 04 Ene 2007, 18:38

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On 2007-01-04 12:06, davida wrote:
Uno de los efectos en cadena que espero de la llegada de la LAV a Barcelona, es que los trenes que salen de Barcelona con destino Irun, Bilbao, Gijon, Salamanca y Galica aprovechen la LAV en el tramo Zaragoza - Barcelona y pueden reducir en 2 horas su tiempo de viaje.
Mi pregunta es si la configuración actual de vias en Zaragoza permitiria que un tren fuera por LAV desde Barcelona y saliera por las vias de convencionales hacia Castejón.



Lástima que el tramo Miranda - Logroño sea verdaderamente malo en cuanto a trazado. Un poco mejor es Logroño - Castejón, pero tampoco gran cosa.

Saludos

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AAJ16
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Mensajepor AAJ16 » 04 Ene 2007, 19:23

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On 2007-01-04 15:42, davida wrote:
Quote:

On 2007-01-04 15:14, AAJ16 wrote:
Quote:

On 2007-01-04 12:55, danicer wrote:
El cambiador de Zaragoza es dual y el de plasencia creo recordar que es solo Talgo. El de Zaragoza está a la salida de la estación sentido Logroño/Irun. Tambien es posible la salida directa de este direccion Teruel por la Ronda Sur.

El de Zaragoza es solo CAF y el de Plasencia es dual. De hecho, creo que es el primer cambiador dual que se instaló, por lo menos para servicio comercial.


He consultado la Declaración de red 2007 de Adif y el intercambiador de Plasencia es Dual, pero no sale el de Zaragoza. Pero tampoco me fio mucho de este documento porque sale el intercambiador Talgo de Lleida que ya esta fuera de servicio y no salen los 2 duales de Roda ni Antequera.
¿Alguien me puede confirmar si un tren procedente de Barcelona puede tomar la bifurcación hacia el intercambiador de Plasencia o solo es en dirección Madrid - Castejón? Si fuera asín, no seria posible poner un Talgo (Talgo VI, Talgo VII o S-130) entre Barcelona y el norte. ?


Supongo que el cambiador BRAVA no aparece porque era para que los TRD co éste sistema pasaran a talleres, no estando en servicio comercial. El que no aparezcan los de Roda y Antequera se debe a que esa declaración no está actualizada. No aparece la LAV entre Puigverd y Roda ni entre Almodovar del Río y Antequera-Santa Ana.

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danicer
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Mensajepor danicer » 04 Ene 2007, 19:28

Un año mas con T III?no por favor....

Quote:

On 2007-01-04 16:07, Renfe-Operadora wrote:
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On 2007-01-04 15:42, davida wrote:
Quote:

On 2007-01-04 15:14, AAJ16 wrote:
Quote:

On 2007-01-04 12:55, danicer wrote:
El cambiador de Zaragoza es dual y el de plasencia creo recordar que es solo Talgo. El de Zaragoza está a la salida de la estación sentido Logroño/Irun. Tambien es posible la salida directa de este direccion Teruel por la Ronda Sur.

El de Zaragoza es solo CAF y el de Plasencia es dual. De hecho, creo que es el primer cambiador dual que se instaló, por lo menos para servicio comercial.


He consultado la Declaración de red 2007 de Adif y el intercambiador de Plasencia es Dual, pero no sale el de Zaragoza. Pero tampoco me fio mucho de este documento porque sale el intercambiador Talgo de Lleida que ya esta fuera de servicio y no salen los 2 duales de Roda ni Antequera.
¿Alguien me puede confirmar si un tren procedente de Barcelona puede tomar la bifurcación hacia el intercambiador de Plasencia o solo es en dirección Madrid - Castejón? Si fuera asín, no seria posible poner un Talgo (Talgo VI, Talgo VII o S-130) entre Barcelona y el norte. ?



La intención es poner en marcha a partir de Diciembre trenes Talgo VI,aprovechando la línea de alta velocidad Barcelona-Zaragoza.

Saludos


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Mensajepor Julio_chispa » 04 Ene 2007, 21:55

La linea Lav2 hasta Vilafranca del Penedes, está practicamente concluida, pero había un tramo justo enfrente de la estación de L'Arboç que continuaba en vía unica provisional, por que el almacén de Renfe coincidía con la vía del AVE lado mar.
En este almacén se encontraban los enclavamientos de la estación y ahora que ya está disponible el nuevo enclavamiento en otro edificio tipo bunker, se ha procedido al derrumbe del citado almacén.
Actualmente y mientras dure esta pequeña obra no hay continuidad por ninguna de las dos vías AVE hasta Vilafranca.
Saludos y felices Reyes Magos.

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Mensajepor MZC » 04 Ene 2007, 22:41

Gracias por la información, julio. De todos modos esa discontinuidad durará poco, y además no es la única; entre Moja y La Granada tampoco hay vía por ahora.

Menos mal que la subestación de La Gornal queda a la banda de Madrid, con lo cual no hay problema para alimentar el cambiador de Roda de Bará.[addsig]

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Mensajepor superdirdam » 05 Ene 2007, 18:07

Echad un ojo a este artículo La Vanguardia, por favor. Me parece que no es más que una sarta de tonterías pero yo lo dejo aquí por si hay alguien que sepa algo al respecto. Para empezar, si quitaran los s102 no tendrían trenes suficientes para cubrir el Madrid-Barcelona. Mucho me temo que el articulista ha oído algo de que el Madrid-Barcelona directo se va a explotar con s103 y ha pasado lo de siempre, que se ha publicado un artículo mal documentado.

La línea del AVE Madrid-Barcelona se queda sin talgos

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Mensajepor 252-071 » 05 Ene 2007, 18:22

claro que no va a ser suficiente para cubrir el servicio necesitan los patos pero esque lo mejor de todo es que en los contratos,renfe solo pedia hasta los 330km/h a los patos por lo que talgo se limito a cumplir los contratos.Adema dice el articulo que solo llevan un tipo de suspension cuando no es asi:el pato es el unico talgo que lleva suspension primaria y secundaria y tiene mas aceleracion que el velaro asi que eso de que no van a poner los patos en madrid-bcn no es mas que una tonteria.

saludos

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Mensajepor ludwig_87 » 05 Ene 2007, 18:51

He leído esta maña el artículo de la Vanguardia. Independientemente de lo que diga el periodista, hay algo que pienso yo, y que renfe pensará si tiene 2 dedos de frentesi los velaros tienen mayor capacidad y velocidad máxima y los patos mayor acceleracción y es más fácil que se llenen, ¿Lo lógico no es que los velaros hagan los servicios directos Madrid-Barcelona que son los que tendrán mayor demanda y los patos los servicios con paradas, con menor demanda cada una de las posibles relaciones individualmente? Al menos yo lo veo así.


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